Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

lunes, 25 de abril de 2016

Me fui sin mi amante :-)

Este fin de semana  me dejé olvidada a mi amante. Pude pasar todo el fin de semana sin ella. Aun así voy a contar  micro cuentos, una forma de hacer fotos con palabras. 

... Abrió sus alas de arco iris después  de mucho esfuerzo, pues durante unas horas, fue prisionera de una araña que la puso una camisa de fuerzas  que fabricó con su tela. 

************************

... Roja, jugosa y madura. Un gusano aparece después de  haber dejado el  el hueso descarnado y   colgando  del rabito aun prendido en el  cerezo.

**********************

... Miran asombrados  hacia abajo con sus mofletes redondos y rojos. Debajo del melocotonero, se están enredando las ramas de una calabaza que comienza a crecer.

********************

... Temida por las aves más pequeñas ondea el cielo con sus enormes alas. En sus pies lleva una culebra que cazó para ser alimento de sus polluelos.




viernes, 22 de abril de 2016

Homenaje a las personas que estuvieron en la cárcel por ser Republican@s

Esta cajita de madera es/era  de mi madre.
Mi tío Valentín, marido de mi tía Pruden, hermana de mi madre, se la compró a un preso como él. Se la regaló a mi madre.
Mi tío sufrió mucho en la cárcel por ser republicano.


Aquí están sus iniciales. Ángeles, González Majarín.
Esta cajita la guardo con mucho cariño porque sé que un día mi madre la tuvo cogida y metió en ella sus joyas.

Esta otra cajita de madera. Es/era de mi abuela la madre de mi madre.
Ahí están sus iniciales. Desideria Majarín.

Estas cajas son un gran tesoro. El mejor tesoro del mundo. Las tocaron las manos de las personas que más quiero, y he querido. Tienen su respiración, su olor, sus risas, sus llantos, sus alegrías, sus sufrimientos,...

Están hechas por presos Republicanos.
Presos que con sus "pequeños" trabajos,  sacaban dinero para poder dárselo a sus familias cuando iban a verlos. Presos con hijos y mujeres que tal vez fueron su salvación de morir de hambre. 

Personas que pensaban distinto al régimen y por ello fueron encarcelados.
Usaban para hacer los dibujos trozos de hojillas de afeitar. Se fabricaban pequeños punzones con cualquier hierro que vieran o cualquier trozo de hojilla de afeitar.
Sí, sí ya sé que de esto hace algún tiempo, pero no hace tanto. Cuento verdades, cuando se cuentan verdades el tiempo no pasa.  Los último fusilamientos del régimen franquista fueron el 27 de septiembre de 1975. No hace tanto.
Y por qué digo esto, pues porque hoy me apetece hablar de ello. Porque quiero hacer un homenaje a todas las personas que sufrieron cárcel, asesinatos, ... por pensar distinto.
Porque aun hay muchas personas sin aparecer. Mi abuela nunca fue viuda porque su marido, mi abuelo nunca apareció. Porque hay montones de personas que aun no cerraron sus heridas. 

Mi abuela y mi madre dándose un gran abrazo a pesar de que mi madre murió  en 1964 y mi abuela en 1968. Un gran abrazo. Estará así hasta que esta cajita más grande se la de a mi prima Angelines, la hija de mi tío Valentín que estuvo en la cárcel y compró estas cajitas a otro preso como él.

Historia de esa cajita: 
Estas navidades, invitamos a Angelita y José María a cenar con nosotros. Iban a pasar solos las navidades y nosotros estábamos los tres solos, y bueno, porque son amigos y ya está.
Subió con un centro de mesa precioso con ramas y adornos navideños recogidos  del campo. Adornos naturales.
Cuando pasaron las navidades y saqué las ramitas y  adornos ya secos, mi sorpresa fue que esta caja me hablaba. Sí, sí, me decía que pertenecía a mi abuela. Yo vi las iniciales y supe que era de mi abuela.
Gracias a Angelita que no la tiró porque se la encontró en la troje de la casa de sus padres. Esta casa la compraron  sus padres, era de mi abuela, y  le había tocado a mi tía Pruden, pero al fallecer ella, pasó a sus hijos. Sus hijos, mis primos la vendieron.
Según me dijo Angelita habían tirado muchas cosas, pero esta cajita la llamó la atención. 
Yo creo que la energía de esta cajita, hizo que no fuera tirada y volviera a las manos de la familia.

Ahora están en mi casa las dos cajas abrazadas y para mí es un símbolo de que mi madre y su madre mi abuela, se han dado un gran abrazo. A su vez yo también me lo he dado con ellas  porque tomo  la caja en mi regalo y la beso y la acuno.



lunes, 18 de abril de 2016

Popurri de imagenes



Día melancólico. Árboles quemados de Hinojosa de San Vicente ya hace un par de años.
Al mirarlos, me da la sensación de que están tristes porque se sienten desnudos de continuo. Se quemaron, bueno mejor dicho, alguien los quemó y aun siguen agonizando. Que pena que quememos lo que nos facilita estar mejor porque ellos nos regalan oxígeno.
A ver si tienen suerte y les sale algún brote por donde la vida pueda seguir continuando.

Árboles desesperados y atormentados porque su vida se va sin más remedio al haber sido quemados. ¡¡Qué pena!! Nos cargamos el hábitat que nos facilita la vida.

Abrió sus brazos delgados para recibir un abrazo, y recibió maltrato porque lo quemaron. Aun sufre en su cuerpo esas quemaduras que terminaron con su vida a pesar de que se mantiene erguido. 


Esta foto es de una calle de mi pueblo. Me parece muy original.

Mi pueblo mirado desde el camino de la Fuente Fría.


El sábado,  fuimos a    Hinojosa de San Vicente a tomar café con mis cuñados y sobrinos. Fue su cumple son los  gemelos. Después  habíamos quedado con Angelita,  su media naranja y Maite con su media naranja para ir a   Castillo de Bayuela a ver una exposición muy bonitas de fotografías y óleos.
Después de esto, nos subimos a El Real, que por cierto nos cayó un diluvio en el camino. 

Tomamos refresco en el bar de Larry, menos yo que tomé una manzanilla calentita.
Maite y Carlos se fueron a misa. Yo propuse a Antonio,  a Angelita y José María que subiéramos con el coche hacer fotos. Angelita, tiempo atrás nos envió unas fotos muy bonitas que había hecho con el teléfono móvil. Me gustaron, y yo quería hacer estas fotos con la cámara digital. Otro día le diré Antonio que me suba  para hacer estas fotos con la cámara analógica.
Por cierto, hoy he terminado las fotos de la exposición (blanco y negro con cámara analógica) de final de curso. Me han quedado preciosassssssssssss.
He hecho un virado parcial y me han quedado dos fotos de lujo. Cuando pase la exposición y las tenga, porque ahora están en el cole de adultos, las escanearé para enseñarlas.

Me encantan estas fotos tomadas con mi Nikon
Estuvimos mucho rato. Hacía frío y había mucha humedad pero merecía la pena sacar fotos.
Subimos porque me apetecía mucho a pesar de estar con un lumbago el fin de semana que no me podía ni vestir, mucho menos hacer el aseo cuando iba a hacer pipi o plas jajajaja:-) El lumbago ya está mejor, ahora estoy con asma. No sé si porque tomé un trozo de tarta que no puedo comer, y comí, llevaba harina de trigo y seguro que  huevo. Esto me sirve de lección para no probar ni miajita de alimentos a los que tengo intolerancia.  No sé si el  asma es algún tipo de alergia al campo. Si se quita es por la tarta, si no, alergia al ambiente.  Ya se irá pasando y todo volverá a la normalidad.


Estas otras fotos son de Castillo de Bayuela, 
La Posada, es un bar, restaurante y parece ser que también tiene habitaciones para poder descansar. En este bar, en el patio, es donde está la exposición y donde hay una fuerte con un pequeño estanque y hay pececillos preciosos.




Me encantó y por eso le tomé fotos.




Al mirar es como si tuviera magia e imaginas cuentos de cuevas  con agua en donde te pierdes, y son los propios peces quienes te sacan a la superficie.

Hay fantasmitas de barro como este pez respirando bajo el agua.

Ya tiene 82 mecenas. Anímate y disfrutaras del libro. pincha en el enlace en rojo.  Anímate que leerás un buen libro. hazte mecenas.

lunes, 11 de abril de 2016

La Lagartija

La flor de cerezo ya ve próximo su nacimiento convertida en una rica y jugosa cereza.
Mientras tanto contempla la  expectación  que hay a su alrededor.
La belleza recorre todos los rincones de mi pueblo. En el campo, allá donde vayas, rompieron las yemas de los cerezos, de los melocotoneros, las higueras, los manzanos,... 
Las abejas van de flor en flor para pecorear y polinizar las flores. 
Si las abejas murieran, el mundo sobreviviría muy poco ya que gracias a ellas, podemos comer frutas, cerezales, legumbres  y verduras. 
El sábado me llevé al huerto el libro que estoy leyendo y una hamaca para leer  mientras Antonio Cavaba el huerto para prepararlo, y sembrar tomates, judías verdes,  pepinos, berenjenas, ...
Pero al final, vi estas preciosas abejas pululando de flor en flor y cogí la cámara y en lugar de leer me puse hacer fotos a todo lo que se movía.
Naturalmente al viento no pude captarlo y eso que hacía un día de mucho viento y fresco.
Naturalmente al viento sólo podemos oírlo y ver como mueve los árboles y forma olas de mares con la hierba de los prados. También podemos sentirlo en cara. Pero no podemos fotografiarlo. El viento no tiene cuerpo, es transparente, no podemos cogerlo con la mano. Sí podemos tragar un poco de viento, pero no nos alimentará. Sólo será el placer de decir me comí al viento, y no a todo, si no, una porción de viento.
A veces el viento, en la soledad del campo da miedo. A mí me da miedo porque se convierte en distintos sonidos. El sábado me alejé un poco de donde estaba Antonio, y en la soledad del campo, el viento me atormentaba y no me dejaba ser libre.  
Flor de la Haba.
De aquí nacerán unas tiernas y ricas habas que harán las delicias de la cocina cuando tiernas las recoja para hacer fritas con jamón.
El viento empujó al sol para que entrara a través de este redondel de metal
El avión pasó mudo por el lugar pero fue dejando una estela blanquecina.
Las margaritas están con sus ojos bien abiertos esperando que algún insecto se pose a olerlas o a comer de su manjar.
Contemplé por un tiempo a la lagartija que salió a que el sol la calentara.


Cada vez me acercaba más pero con mucho cuidado para no asustarla y que se escondiera.
Cuando voy al campo me da miedo no me encuentre con alguna serpiente. Antonio me dice que si yo tengo miedo, ellas también porque se asustan. Yo pienso que yo no las voy hacer nada, porque me quedo paralizada. Una vez vi una enorme y me quedé como un árbol plantado. Antonio me dice que cuando vea a una culebra, grite para pedir socorro. Que no me mueva, ellas no oyen, pero sí ven. Ahora hay muchos animalitos tomando el sol. Dejaron de invernar y salen igual que lo hago yo al campo.
Estuve un buen rato contemplando. Si ella tenía miedo, yo lo tenía más porque el viento en estas piedras arremetía con fuerza. Creo que la lagartija estaba en mi misma situación, el miedo la dejó paralizada.

A las abejas las tengo respeto. Cuando voy al campo, procuro ir con gorra ya que si hay alguna abeja y me cruzo en su camino, al menos que no se me enrede en el pelo. 

Nosotros tenemos colmenas. Una vez me picaron cuatro abejas en la cabeza. Me hizo reacción y mi compañero tuvo que bajarme a urgencias. Me dio alergia y pensé que me moría. Yo suelo ir con él a las colmenas, pero me protejo bien con mi traje de apicultora. También me rocío con repelente de insectos. No me ha vuelto a picar ninguna abeja. Estuve mucho tiempo que me daban pánico. No aguantaba el sonido que hacen cuando voy a verlas. Después de que me picaran cuando iba, sudaba mucho y tenía taquicardias. Esto ya lo superé. La abeja te pica cuando se ve en peligro. Supongo que como cualquier animalillo. Lo peor que hay es ponerse nerviosos cuando hay abejas alrededor. Ellas huelen tu miedo y el olor que desprende tu cuerpo. De ahí que se acerquen y si haces movimientos raros te piquen.

miércoles, 6 de abril de 2016

TÚ PUEDES... ¡HAZLO POR FAVOR!

 TÚ PUEDES... ¡HAZLO POR FAVOR!



Todos criticamos la inactividad de...
 Los gobiernos con los refugiados,
parados o el sufrimiento ajeno pero  
ninguno de nosotros decimos: 

¡Mándenme 4, yo me encargo!
¡Mándeme 2, les doy..trabajo,
 comida, un abrazo... algo!
CASI NADIE HACE
nada



Es fácil comentar, criticar
Bla, bla, bla... ¡facilísimo!



Materializar las palabras 
en
HECHOS
DIFICILÍSIMO.
No podemos evitar las guerras,
ni las grandes injusticia del mundo,
pero a veces, solo a veces, podemos
ayudar a cumplir un sueño.



¿Quién puede presumir
 de haber ayudado a cumplir
el gran sueño de alguien?




¡HOY TÚ SÍ PUEDES!




¡¡ Esta entrada es solo para eso ¡¡

Creo   que  los  bloggeros  somos
los últimos idealistas del planeta.
Funcionamos a la antigua usanza,
parándonos a  charlar  despacito,
arrimando la silla, mirándonos
a lo profundo, desgranando
palabras con calma. 
Sé que si podemos 
ayudamos de 
verdad.

H O Y
os pido
ayuda para un bloggero. 

No le conozco en persona pero 
 creo en  él y  en todo lo que le he leído
cada día durante casi dos años. Es de verdad.

Sé cuando es así. Tengo nariz en los ojos:)
Le debo + de 500 buenos momentos en 
H   I    S   T   O   R    I   A   D   E   R   O

Por  eso  os  suplico  le  ayudemos 
cumplir el sueño de TODA una vida. 
Si no le conoces  ¡fíate de mi! 
Mañana si lo necesitas 
te ayudaremos a ti!
 Palabra ;) 

Él cuenta cosas como: 

Cuando era pequeño 
mi padre me daba hostias con la mano abierta 
hasta  que  se cansaba. Un día, me cansé yo. 
Ahora amo a mi padre muerto, porque intento amarlo todo". 
"Porque el mundo necesita héroes. Personas que se emocionen, 
que sonrían, que lloren, que sueñen despiertos, que crean en algo
 en alguien, en ellos. Personas que se acuerden de quién son".
"Un día perdí la esperanza. En todo. Y os juro que la busqué 
y la busqué con todas mis fuerzas, porque un hombre 
sin sueños, no es nada" 


*
****
*

Escribe 
como respira.
A todas horas.
Con la misma necesidad e intensidad.
Con  la misma fuerza que las hostias
que recibió de su padre y la extrema
delicadeza de quien un día resucitó
para vivir otra vida.
Una al lado de
 su querida “ Coliflor”.
La mujer que además de amarle,
le animó a unir todas las cuartillas
escritas durante más de 10 años
y que hoy forman "su" libro:



Que necesita que 60 personas ¡cómo tú!

¡¡ SOLO FALTAN 60 PERSONAS !!
 lo apoyen para ver la luz en papel.

ESTE ES EL SUEÑO DE 
BILLY MACGREGOR Y
TÚ PUEDES HACERLO REALIDAD 
desde solo 18.- euros

¡APÓYALO!
   ENTRANDO...
LEELE AHÍ POR FAVOR
¡ Te lo cuenta Él mismo !
Sus palabras te convencerán.



SI EL LIBRO DE BILLY MACGREGOR
 DE ENTRE LAS GRIETAS
NO CONSIGUIERA LOS 100 APOYOS QUE NECESITA,
SE TE DEVUELVE INTEGRA 
LA CANTIDAD ENTREGADA.



10 años de una vida 
por solo 18 € euros 
es una ganga.
 Porque...



¡No compras 
un libro...

 COMPRAS 
UN SUEÑO
 para alguien!


Para una vez que está en nuestra mano
ayudemos a hacerlo realidad. 

Hoy las baritas mágicas
están de oferta ;)
Si por lo que sea, no puedes
comprar su libro por favor
difunde  este   
S.O.S  B L O G G E R O 
Y ...
en el tuyo
si te apetece unirte ...
(  os inscribo aquí, tenemos 
  de plazo hasta el 23 de abril  )

¡Mil gracias!


Un beso 
para tod@s 
 en su nombre
( que no sabe nada de todo esto ;-)
… En el nuestro 

 MIL ♥  







lunes, 4 de abril de 2016

Árboles aun sin hojas. Mamás ponis y sus bebés. Mamá Gata con sus bebés.

Esta silla de bebé antigua la han subido al árbol para contemplar desde las alturas la inmensidad del paisaje. Ahora acuna a los pajarillos que hacen de ella su casa. A las mariposas y moscas. Al menos sirve de cobijo para los animalillos. Seguro que alguna ardilla cotilla también se habrá dado un paseo dentro de ella.


Llevaba todo el invierno sin ver a Luna.

Preciosos los ponis chiquitines. Parecen peluches. Están suavesssssss como las nubes de algodón.
Ha éste le hemos dicho a los dueños que lo pongan  Brisa, es muy bonito. Es como una brisa suave al mirarlo y tocarlo.

Otro chiquitin precioso.
Canela lo han puesto.


Estos gatitos están recién paridos.


Su mamá no los pierde de vista. Es una gata relajada, cariñosa,

Los pequeñines son traviesos, Aun no tienen los ojitos abiertos.

La Cabeza del oso.
El sábado hacía un día gris melancólico.


El sol salía pero a la vez se escondía. 
El cielo estaba cubierto de nubes que iban de paseo tranquilamente.


Los árboles aun no se vistieron con sus trajes de gala. Aun lucen desnudos.

La primavera comienza a regalarnos algún que otro color.

Conocen a su dueño y se ponen muy contentos cuando ven aparecer el coche a lo lejos. Se ponen a rebuznar para darles la bienvenida. Y galopan para llegar antes a la puerta y recibir a sus dueños con las orejas bien estiradas. Les falta hablar porque desde luego serán burros, pero saben agradecer los cuidados y la comida que reciben.


La cabrita enana ha tenido dos cabritillos comparten habitáculo con gallinas, conejos, palomas, gatos,...

Pronto se vestirán de fiesta para dar sombra y cobijar a los pajarillos.


Quería hacer foto a mi compi y al perro para que se viera lo enormes que son estos preciosos perros.

¡¡Qué rica me sabe la siesta!!
Después de comer la siesta viene de maravilla.

Son preciosossssssssssssssssssss.
Transmiten ternura y al mirarlos mucha paz.
La primavera hizo brotar la belleza de los tulipanes.
Estos animalitos son de unos amigos.