jueves, 3 de noviembre de 2016

Ojos de burrito

Los burritos tienen ojos de sumisión. Saben que están sometidos a sus dueños y si no hacen lo que les mandan serán castigados. ¿Nadie a pensado alguna vez, que estos animalillos, al igual que todos los demás, también se cansan y sufren. Tienen que tener días buenos y malos como el resto de los seres vivos. Sin embargo, antaño ya que ahora todo está mecanizado, cuando se usaban para el campo, nunca tenían días libres. Se les hacía trabajar se encontraran como se encontraran.
Yo recuerdo de verlos cargados con cargas de leña que iban medio ladeados. También con  los serones llenos de sandías y melones. Ir con tres personas encima. Siempre se les ha considerado burros de carga.
¿De dónde vendrá la palabra burro? Tiempo atrás eran asnos, pollinos,... Burro es nombre despectivo al igual que cuando se le llama a alguien porque no ha hecho algo bien o es bruto a más no poder.

¿Por qué les llaman burros si también lloran y se ve que tienen sus sentimientos?

Ojos tristes a pesar de que ya no llevan la vida de antes. Ahora están bien cuidados y no se les maltrata. Pero en su cabeza saben que nacieron para ser esclavizados de ahí esa gran tristeza que tienen aun habiendo nacido sólo para ser mimado.



Son dóciles aunque hay uno que si nos descuidamos nos da  con la cabeza como para tirarnos. Hay que estar pendiente de él y no darle la espalda porque te empuja y sin querer puede tirarte al suelo.
Me gusta su terquedad y a la vez su docilidad. Deberían de tener los ojos más alegres, porque al mirarlos, da pena pensar que se encuentran mal.

6 comentarios:

  1. A mí esos animalitos me dan mucha ternura. Qué bonito que les dediques un post tan amoroso. Denota una gran sensibilidad de tu parte, Isa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un corazón hermoso.
    Todo lo que has escrito es verdad.
    Me ha gustado mucho el mensaje de tu post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que contentos se pondrían los burritos si te pudieran leer, pero la canción dice "el pobre burrito no sabe leer" Me ha parecido una entrada preciosa y yo si se leer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Son hermosos! Y es cierto esa mirada dice muchas cosas, son dóciles y sumisos, pero si se enojan (cosa rara) dan unas patadas muy fuertes sin medida a quien esté cerca.
    Me encantó esta entrada, Isa. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, los burro siempre miran con sumisión y tristeza.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y emotiva entrada, amiga!!!...Hola, Isa, me alegra volver a visitarte y encontrarte tan motivada y comprometida como siempre!!!

    Un fuerte abrazo, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar