domingo, 6 de marzo de 2016

Puchero y Cazuela...

Ayer salimos a pasear por la tarde, pero hacía tanto frío que nos volvimos a la lumbre a casa.


Después sobre las 19:45 horas salimos hacer vida social y a la vuelta, a las 21: 00 horas, hacía un frío que pelaba. Comenzó a llover anises de nieve. En un momento se nos pusieron los abrigos llenos de granitos blancos que relucían mucho con la luz de las farolas.

Un enorme pez en la montaña.
El cielo estaba espectacular.

Las nubes naranja señalando que al día siguiente haría más frío aun

Me encanta mirar al cielo y ver esas nubes tan raras custodiando los cantos y las montañas.

Casa wimba
Tapas de Puchero y Cazuela en los bares de El Real de San Vicente


Yo comí menos el pan y el huevo lo demás todo. 
¡¡Qué rico estaba!! Un poquillo salado porque yo no pongo nada de sal. Muy rico.
Patatas de puchero con torreznos y un huevito de codorniz.

Yo me comí el perejil y la cebolla de mi compi.
Bar Tico Tico



Bar Reloj de Harry
Carcamusa.
Aquí sí anduve titubeante por si llevaba harina la salsa. 
Preguntamos y nos dijeron que no.


Bar Larry de La Torre

Gachas. Buenísmas. Las comi sin el pan. Están hechas de harina de Almorta.
Según me he informado,  Las gachas fueron la salvación de no morir de hambre en la posguerra  muchos Españoles.
Era una harina muy barata y las personas se alimentaban con ella.



Bar de lo jubilados

Muy rico también conejo con patatas y setas.
Campo y tierra se llama este plato.

Muy bien adornado.
Aquí no pregunté si tenía harina de trigo, de maíz o cebada porque este plato tenía la misma pinta que cuando yo hago conejo con patatas. Sabía de sobra que lo podía comer.

Esperaban muchos comensales.
Yo me subí a ponerle la comida a mi padre a las 14:00 horas, y me dijo mi compi que después de misa se lleno el bar.

La huerta en  la fuente


Explosión de colores de la tierra.


Tomatitos cherris adornando la pared. 
Hemos tenido un fin de semana muy completito.
Muy completo el fin de semana.
Se me olvidaba poner que estos adornos están en el bar de los jubilados. Ana, es muy imaginativa y ha adornado el bar de los jubilados por dentro y también en el patio que tienen a la parte de atras, que es donde tienen todas las verduras de la huerta. Preciosooooooooooooo.

8 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm que buena pinta tiene todo.

    Ya estoy salivando... por tu culpaaaaaaaaaaaaaaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No nos dio tiempo entrar en el bar de los Cristales que está en la plaza. Tampoco subir al Mesón, ni al Asador. Lo sientooooooooooooo seguro tenían un puchero y una cazuela riquísimoooooo.
    Gracias y besos a todas las personas que pasen aunque no dejen huella :-)

    ResponderEliminar
  3. Isa, hoy nos dejas gran variedad de platos de los bares de tu pueblo...Todos ellos bien presentados y seguro que riquísimos...Todo ello es bueno para luchar contra el frío y disfrutar del diálogo y la buena compañía...Gracias por tus buenas fotos y buenas letras.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Qué ricoooo!!! Anda que cómo os ponéis! Las fotos son pasoteras, las del cielo especialmente. Y esa fuente con la huerta dentro, preciosa. Qué bonito lo de copos de anís :) Me ha encantado.
    Besos, Isa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Os comísteis todo eso?, !madre mia¡, seguro que se os pasó el frío :)
    Me encantó la fuenta llena de vegetales, eso es lo que hubiera comido yo :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Todo luce hermoso, rico y saludable. Me gustó conocer tus actividades del fin de semana a través de tus imágenes.
    Buena semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Isa, muy buena lectora de las nubes, que se dejan capturar por tu cámara. Y me levantaste el hambre, con ese paseo por tan buenos restaurantes de tu tierra. Vaya, si los hay de buenos, con comida muy especial. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar