lunes, 14 de marzo de 2016

Caminata de las mujeres de Las Dos Leguas de Viriato

Salida desde la Plaza de el Llanillo caminando Las Dos Leguas de Viriato.




Es una caminata un poco dura, pero no imposible de hacer cada cual con sus limitaciones y distintos ritmos de caminar. Quien no tiene limitaciones lo hace con rapidez. 
Lo bueno de tener ciertas limitaciones es, que contemplamos más el paisaje, y por ello disfrutamos más de todo. Los pequeños y bellos detalles se ponen delante de nuestros ojos para que los contemplemos. 

Al final hacemos la caminata, pero nuestros ojos, ven más detalles que las personas que van mirando para delante y caminan rápido :-)



Una paradita para juntarnos y hacer una foto. 

Los árboles que son muy sabios y tienen mucho tacto, al pasar cerca de ellos nos hacían la ola a las más retardadas jajajaja. como diciendo, venga, que ya os queda menos.
Alguna que otra mariposa, aun pocas, porque aun el frío puede con ella, se cruzaban en el nuestro camino para dejarnos sus alas y así salvar las dificultades y aligerar nuestro corazón. 

Tuvimos suerte porque nos hizo una tarde especial en donde el sol  nos acariciaba con la fuerza  de sus rayos anunciando  una primavera por venir en breves tiempo.
Se sudó, porque aun vamos con más ropas por el frío. Al sol, se está de maravilla porque sus rayos calientan con un calor natural. A la sombra aun hace fresco. 
El pasaje es de una belleza sin igual.

Para para aliviar la vejiga. 

Aquí se respira oxígeno puro 100%  y la belleza transmite una paz infinita.


Yo volvería hacer la caminata aun más despacio para contemplar cada detalle de la naturaleza.

Las oveja  comiendo en ese prado, seguro las descompusimos la tranquilidad de cada día.
Y seguro que pensaron que donde iban esas locas por esas piedras :-)



Realmente es una caminata fuerte. Claro, que para las personas que habitualmente hacen esta salida, como por ejemplo Ascen  y otras mujeres  que cada mañana salen a caminar,  y es este el recorrido que hacen. Están bien entrenadas.

Aquí las más rezagadas disfrutando de cada paso que dabamos :-)


Hola Milagros :-)

Me enamoran los cantos que tenemos.



Me enamoraron el paisaje aunque por esta zona he venido más veces, pero hoy el colorido que lucían los campos y el sol, era distinto. Daba la sensación que se habían engalanado porque sabían que iban a recibir la grata visita de las mujeres de la Asociación Águilas Reales.

Me enamoraron los cielos y el sonido del campo.
Me enamoraron los árboles aun desprovistos de sus hojas.

Mi compañero me dijo que si  yo me veía en problemas, y mi corazón se ponía un poco tonto y rebelde, le diera un toque al  teléfono móvil y él venía   por mí en el coche. En algunas salidas en grupo y en trozos muy empinados si me ha  tenido que rescatar, y luego he continuado con la caminata en lo más llano.
De hecho él cambió las cosas que tenía que hacer el sábado. Fue por la mañana a las colmenas qeu las tenemos en el monte, y por la tarde,  al huerto para estar más cerca de mí porque si tenía que recogerme.
No hizo falta porque las mujeres tenemos una fuerza  emocional descomunal, aunque a veces nos vengamos abajo. 

Nosotras, Ascen y la otra señora que no recuerdo su nombre, eramos las últimas en la caminata.
Esta señora dijo de volverse al igual que yo porque no podíamos seguir a las demás, pero Ascen dijo que podíamos ir a nuestro paso, ella se unió a nosotras y tardamos un poco más que las demás, pero hicimos el recorrido como dos jabatas, digo como tres jabatas. Cada persona somos un mundo y cada cual tiene sus limitaciones. Yo desde que tengo uso de razón siempre he tenido que ir más lenta que las demás personas. Es algo que tengo muy asumido. Lo importante es llegar y hacer el recorrido, da igual el tiempo que se tarde. Yo sé que no puedo ir a ninguna competición de carreras, por eso no las hago,  pero no es ningún problema cuando se tiene asumido y se tienen las piernas sanas para poder caminar.  Ascen es de las que siempre que hacemos caminatas de las mujeres, viene a mi paso. Yo se lo agradezco. 


Un año mi compañero y yo, nos hicimos un recorrido en un día de 28 kilometros por el Parque Nacional de Somiedo. Eramos más jóvenes, y yo tenía las mismas dificultades que hoy, pero lo hicimos caminando y disfrutamos mucho. Eso sí, cuando llegamos al hotel nos dimos una ducha, un buen sueño, y a la noche salimos a comernos una buena ración de Pote Gallego. Nos quedamos nuevos. Cada vez que lo recuerdo, este viaje me da fuerzas para hacer los pequeños recorrido  como el de cuatro kilómetros con ochocientos metros que hicimos el sábado las mujeres. 

Una caminata de Las Dos Leguas de Viriato de 4´800 metros. Cuatro kilómetros ochocientos metros con unas cuestas impresionantes. La peor cuesta que llevé fue la del Matadero :-) jajajaja, pero no nos mató a nadie, pudimos al final con ella.

Esto es inigualable en ningún otro sitio hay este espectaculo. Sólo se puede admirar en mi pueblo, El Real de San Vicente.

Desde luego es una gozada poder gozar valga la redundancia, de estos cielos tan limpios y este bello paisaje. 

Comimos castañas asadas que llevó Marí Bellido Checa, la señora del chándal verde. 
Yo le cogí  tres castañas para Antonio. Me dijo que estaban muy ricas. Son castañas que en plena recolección, se asan y se congelan y tienen castañas para todo el año. Graciassssssssss.

Aquí en el helipuerto y atrás las montañas.


No, no, por aquí no subimos, sólo hice foto porque está enfrente del helipuerto.

De vuelta al pueblo.



La salida se hizo desde la Plaza el Llanillo a 16:00 horas, y las más rezagadas volvimos sobre las 
17:40 minutos aproximadamente. 
Lo pasé muy bien y las dificultares se salvaron porque pudimos con ellas. 

Yo aquí terminé el recorrido para ir a casa y darme una ducha porque estaba toda sudada.
Muy contenta por haber terminado el recorrido. Graciasssssssssss.
Sobre las ocho de la tarde,  después de la caminata una merienda cena para recuperar fuerzas.

Gracias a las personas que hacen posible estas reuniones porque se dedican a organizarlo y tenerlo todo preparado para que las demás podamos disfrutar. Graciassssssssssss.


9 comentarios:

  1. Qué cieloooo!!!! Tengo unas ganas enormes de que empiece a hacer bueno aquí e ir a hacer senderismo por la montaña. No tiene tanto que ver con la edad como con la costumbre. Aquí hay gente muy mayor que sube a montañas muy altas. Seis horitas en total, es un gustazo. Claro que aquí arriba hay cabañas donde tomar cervecitas ;)
    QUé bien te lo montas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia. pues que llegue pronto el buen tiempo y subes alguna foto para verla. A beber cervecitas frescas :-)
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  2. Demasiado sol para mí gusto.
    A mí me gustan los paisajes umbríos, nublados, bajo árboles frondosos que no dejan pasar el sol...

    Tú lo has disfrutado mucho.
    Seguro.
    Me alegro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito Guapo. A mí también me gustan los árboles frondosos. pero también me gustan los árboles desnudos. Igual que me gustan los hombres vestidos, y desnudos.
      Yo me amoldo al momento, a las circunstancias.
      Saludos y besosss

      Eliminar
  3. Lo importante es disfrutar del esfuerzo y vosotras lo hicisteis, una caminata de estas sienta muy bien y su oxigeno nos dura unos días. Bonitas fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Isa, nos dejas una experiencia digna y llena de oxígeno puro. Estoy segura de que todas habéis disfrutado, las que iban rápidas y las más lentas...Lo importante es saborear el camino y la belleza del paisaje, como tu dices...Todo eso es vida y salud, me alegro por ello. Gracias por tus fotos y tus letras, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. LAs personas que organizan esas cosas deben hacerlo con todo el cariño si las disfrutan gente como tú, tan agradecida y tan sensible a todo lo bello que se te ofrece.
    Es un placer las crónicas de tus paseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esforzadas deportistas en un duro y bonito paisaje.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buen ejercicio la caminata. ES uno de los mayores disfrutes. Creo qu en España, ya de una manera más reiterada, lo llaman senderismo. Aquí en Colombia, se hace senderismo por los caminos que se construyeron en la época de la Colonia. Caminos de piedra. Aunque se conservaron algunos de los que habían cosntruido los indígenas. UN abtazo. Carlos

    ResponderEliminar