viernes, 26 de febrero de 2016

El Madrid de Luis Candelas

Ayer fuimos a ver el Madrid de Luis Candelas


Ellos dos eran los guías y nos iban explicando sobre la marcha la historia de este señor llamado Luis Candelas.



El recorrido se hace muy amenos porque nos van contando y a la vez dicen algún que otro  chascarrillo muy gracioso.



Madrid es una ciudad preciosa, tiene montones de lugares que no vemos porque siempre vamos como los topos, mirando al suelo.






Entrada a la Cueva

Da un poco yuyu estar aquí dentro





Estos es una Corrala. En su tiempo fue una cárcel en donde metían presos a los que trabajaban en Palacio o para la administración, y cometían algún delito o hacían alguna picia.
Yo creo que ahí quedan fantasmas del pasado. estuvimos viendo y escuchando. Cuando tod@s se fueron yo quedé haciendo alguna foto, 
Creo que un ente quiso ponerse en contacto conmigo. De pronto comenzó a caer tierra y piedrecillas de arriba. No es broma, es enserio, algo se percibe dentro de las cuevas (cárcel) Me asusté y salí corriendo. Román se percató de la caída de la tierra y algunas piedrecillas.

Corrala





















Estuvimos en la Iglesia de San Isidro.










Todos y todas muy atentos/as

Con Paco, el guía que nos fue explicando junto con Román

Jijijij, una foto con el ladrón más pupular :-)
Sólo el traje, que este señor es un buen trabajador.



Comedor de las cuevas de Luis Candelas.


Cocina de las Cuevas de Luis Candelas.

Zona de los servicios para hacer aguas mayores y menores. Está super cuidado y muy limpio.
Yo suelo catalogar a los lugares por como tienen sus servicios.







Estos está escrito  en la plaza mayor y es la historia de Madrid
Con mi super cámara pude lograr captar las letras. Se entiende muy bien aunque está en Castellano Antiguo.





Madrid tiene muchas historias y una de ella es el ladrón más popular. 
Ya de chaval era el niño que más resaltaba haciendo afrentas a otros chicos.
Estuvo en la cárcel y se escapó de ella, Bueno como he subido muchas fotos hay dejo su historia en ese panfleto que nos dieron al entrar a tomarnos un piscolabis. 
Les voy hacer propaganda a las Cuevas de Luis Candelas que entramos. porque nos atendieron muy bien. El teléfono por si quieren ustedes reservar mesa para comer o cenar es: 913665423
Les atenderán de maravilla. Ponen unos aperitivos ríquisimossssssssssssssssss. No se lo digo para que vayan y los prueben. 
Gracias a Román y Paco por hacernos la mañana tan agradable y explicarlo todo tan bien.



Lo siento, es muy grande el panfleto y se sale del escanee.


9 comentarios:

  1. Viendo tus fotos he revivido una parte importantísima de mi vida. Adoro Madrid, aunque últimamente está a reventar de turistas y no sé si podría volver a vivir allí. Me gustaba más el Madrid de antes. Aun así, es una ciudad llena de encanto y la gente es amabilísima en la vida diaria, muy abiertos. Creo que es la ciudad en la que más me ha gustado vivir, visto desde ahora.
    Lo de los fantasmas ni me lo mentes, qué yuyu.
    Besos, Isa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Isa, la magia de las ciudades, está en esos lugares antiguos, casas, esquinas, plazas que como en Madrid, Bogotá, BUenos Aires, París, permanecen para contrastar con las edificaciones modernas, y en ese contrsate, darle un toque de distinción. He ahí, la necesidad de conservar estos lugares, que hacen que las ciudades bos atrapen el alma. Siempre, tus entradas con esa gran propiedad de "cronicar" con buena óptica escritural y de fotografía. UN abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
  3. :)

    Ay cobardica, cobardica, jajjajjjaj

    La excursión está muy bien.
    Gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por enseñarme ese otro Madrid que no conocía. La verdad que me han encantado tus explicaciones y sobre todo las fotos.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he visitado Madrid de tu mano, y me ha encantado, como esta preciosa capital, que la conozco muy bien, y muchas de los lugares que compartes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito y largo paseo, San Isidro fue la catedral de Madrid, hoy es colegiata. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Viví una temporada junto a la plaza Tirso de Molina y mi ambiente de callejeo solía discurrir por el Madrid de los Austria, así que me conozco muy bien la zona y hasta comí alguna vez en ese lugar tan típico. Me has hecho recordar muchas cosas y te lo agradezco, Isa. ¡Qué bien lo cuentas y lo plasmas con tantas y bellas fotografías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Isa, buenas fotos y buena historia la de Luis Candelas...Tradición y cultura en tu post, que has sabido llevar con buen humor y buen ritmo, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    Feliz finde, Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Qué excursión más chula. Y me encantan las fotos y como lo cuentas. Gracias por regalarnos esta visita virtual :)
    Besos.

    ResponderEliminar