Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Obras de arte de Mª del Prado Fernández García


Una obra de arte con alma y fuego. Unos ojos vivos que miran de verdad.

Tiene obras de arte para todos los bolsillos.
Un pequeño capricho para adornar algún rincón de nuestro hogar. 
Yo me regalé a mí misma las dos cajitas pequeñas de la izquierda. Quedan la  mar de preciosas en mi mesilla.

... Ella contempla el mar, y seguro que el mar le contempla a ella.
Sus ojos son un secreto, los ojos del mar son del color del agua. Unos ojos que lloraron tanto, que de ahí se formaron los mares con agua salada.

Mª del  Prado hace autenticas obras de arte. Pinta encargos y lo que cada persona le pida que le pinte.
Ahí vemos una bella pareja. Seguro que esta obra de arte les dará mucha suerte y serán muy felices.

Algunas de sus obras nos recuerdan mucho a Sorolla.
Una imagen fresca en donde la luz nos muestra todos los detalles de la obra de arte,

Tierna, una imagen preciosa de una madre arropando con su propio cuerpo y mucha  con ternura a su bebé. 

Otra preciosidadddddddddddd

Un paisaje en donde las aguas cantan a su paso haciendo rodar  las piedras. Los árboles beben de ese agua que pasa junto a sus raíces.

Paisaje otoñal.

... Caminaba solitaria en busca de consuelo. Sus pies descalzos se fueron volviendo fuego e iban tiñendo las piedras  y arena de color rojo. Era una muchacha linda de piel suave. Cabellos negros como la noche. Ojos azules como el firmamento. Su voz era delicada como el rumor de la corriente del río. Se paró a calmar la sed, también a reconfortar sus doloridos pies con el agua transparente que cantaba a su paso por la orilla. Quedó dormida en el susurro de la noche. La noche le acogió en su regazo y nunca la despertó. Llegó a formar parte del bello paisaje.

... Majestuoso, el caballo inclina la cabeza al pasar delante de una hermosa yegua. Una reverencia de admiración y respeto. Sus ojos serios porque una conquista bien lo merece.


Un bodegón precioso en donde los membrillos ya bien maduros desprenden su olor y se esconden por los recovecos del cántaro de barro y de la cesta de mimbre.

...Desnuda contempla el bello paisaje otoñal. Se aprecia el mismo paisaje en su cama, que detrás de los cristales. 


Nos hicimos unas fotos con Mª del Prado. Izquierda: Mª Reyes, Angelita,  Mª del  Prados la artista y una servidora.

Estuvimos charlando amigablemente como si nos conociéramos de toda la vida.
Disfrutamos con ella y sus obras, mientras, los demás estaban en la plaza viendo los toros. A mí los toros no me gustan, pero disfruté un montón con las obras de Mª del Prado.



Lo más bello de la vida es ser naturales y aquí en estas obras y en las personas, hay una naturalidad sin igual.
A las fotos les falta luz, pero las dejo así porque así da sensación como de más intimidad. Y es una escusa para visitar a Mª del Prado.

Pongo su correo y su teléfono por si alguna persona quiere comprarle alguna obra o hacer algún encargo.
Mª del Prado Fernáncez García
Tel 615 405 198
carpinteria_nafer@yahoo.es
Me dio permiso ella para que le haga propaganda.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pico de San Vicente y su Castillo Templario derruido.

Las vistas son espectaculares. En pleno mes de agosto el fresco se mete por los agujeros abiertos que el tiempo ha ido haciendo al sacar  las piedras que un día, con mucho sudor, fueron poniendo hombres rudos y fornidos para armar un castillo,  donde los templarios estuvieron un tiempo habitándolo. 


En principio los templarios existieron para proteger a la iglesia. Adquirieron tanto poder que al final la iglesia los persiguió haciéndolos desaparecer.

Es un lugar mágico en donde el viento se arma su propias notas musicales. En donde el sol cuando se va a dormir, muestra su belleza por los  ventanucos. Al lado contrario del castillo se ven los preciosos amaneceres. Es un bello paisaje.

Al rededor hay montones de zarzas y pedruscos que en su día formaron parte de ese bello Castillo amurallado,  de paredes gruesas por donde el frío ni el calor tenían cabida.  Pero el  tiempo se  ha ido encargando de desmigarlo  y tirarlo al suelo.

Fue una gran fortaleza en su tiempo. Ahora son piedras carcomidas por el tiempo, la lluvia y el viento  juega con sus paredes simulando las batallas de antaño.
Desde arriba se ven montones de pueblos. 
Desde el pueblo (El Real de San Vicente) hay unos seis kilómetros más o menos y está a unos 1300 metros sobre el nivel del mar.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Puesta de Sol...









Una puesta de sol es como irse a dormir. Como una futura muerte con esperanza o sin esperanza.
Es un momento mágico pero es tan corto, que así debería ser el sufrimiento humano. Como dice Unamuno en San Manuel Bueno, Martir: la vida es una lucha, una guerra que termina en muerte. Más o menos dice algo así, no recuerdo exactamente. 
Sé que estas imágenes no se merecen que se hable de la muerte, pero es la realidad que nacemos para morir aunque las religiones nos indiquen que viviremos eternamente. 

Si quieres ver una puesta de sol, no demores porque en menos de cinco minutos ha desaparecido dando lugar a la noche, a la oscuridad. Las tinieblas se apoderan del día. Lo negro, lo oscuro lo tenemos  asociado a la maldad. 

Si quieren ver fotos de la fiesta cliclear aquí: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008965206034
Iré subiendo las fotos de las fiestas a mi cuenta de Facebook


lunes, 14 de septiembre de 2015

Era y entrega de premios Semana Cultural 2015 en El Real de San Vicente



















Los niños se lo pasan en grande. Para ellos es un juego y afortunadamente no tendrán nunca que trillar y sudar por estar bajo un sol sin ningún sentimiento ni contemplación  de aflojar el calor para con quien muele las pajas para separarlas del trigo,  y poder obtener el grano  suelto y después la harina que se molía en el molino. 


Todos estos trabajos del campo se perdieron y ahora toca enseñar a los más pequeños, que  creo, no entienden que antaño los campesinos pasaban muchas fatigas para poder dar de comer a su prole. Todo esto ya lo hacen las maquinas. 

Yo sí he estado en el campo cuando me daban vacaciones en el internado y nos obligaban a irnos con la familia. Yo me he subido en un trillo con 5 años y sucesivos años. De pequeña supongo que para jugar, pero después si me dejaban sola  un buen rato para que pudieran descansar mi padre o mis abuelos.Tengo todo el cuerpo lleno de lunares porque la piel sí tiene memoria y al final salen las impurezas y contaminación del sol por haber estado mucho tiempo sin protección bajo él.

Ahora se ve hasta bonito. Pero los hombres y mujeres de campo han pasado lo suyo para poder sobre vivir en el mundo rural.


Patatas de la era. Todo el pueblo está invitado a tomar estas patatas. Con refresco o sangría.

Esta actividad como cada año, corre a cargo de la Asociación de Jubilados Santos Mártires.


Cómo cambian los tiempos.Ahora saben ricas las patatas. Antes era una suerte poder comerlas. Yo recuerdo incluso haberlas desayunado toda la familia del mismo plato. Si eras espabilad@ y tenías buen apetito, comías. Si no, pues te criabas esmirriad@La historia es así de caprichosa, lo que antes era un trabajo duro, ahora es un hobby. 
Me falta la entrega de premiso pero no voy a subir porque la gran mayoría yo niñ@s menores. Y aunque es un acto público podría ponerlo. Pero  no he pedido permiso a sus padres/madres y no quiero tener líos.
Doy por finalizado la XXXIII Semana Cultural.
Voy a intentar sacar lo menos posible  primeros planos a los menores.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Verano y actividades de la Semana Cultural 2015 en El Real de San Vicente

Jornada de Ruedas sin Motor




Es un recorrido duro porque mi pueblo es como Toledo, lleno de cuestas por todas las calles del pueblo.

No he pedido permiso a los padres/madres para subir las fotos de los chic@s, Si algún padre/madre tuviera algún problema que esté la foto de su hij@, ruego me lo digan y quito en el momento. Graciasssssssssssssss



Amaba a la naturaleza y todo lo vido, de ahí que planten un monolito y un árbol al lado del kiosko que tuvo durante muchos años.





Homenaje a Macu. Macu ha sido una persona muy querida en el pueblo por los niños y también por los adultos. Al lado de su kiosko de golosinas muchos niños vivieron momentos muy felices de sus vidas. Era grande en edad, menuda de cuerpo pero con un corazón muy grande. De ahí este homenaje para que no quede en el olvido.


En la plaza comienza la Marcha de la Juventud




El recorrido es precioso, y tuvimos suerte que estaba nublado.


Este árbol es el árbol más viejo del pueblo. Es el abuelo de todos los castaños. Tiene cara de abuelo muy tierno.



Refrescándose un poco en la Fuente Fría

Este precioso galgo hizo el recorrido como uno más de nosotros.


Entre niñ@ y mayores se repartieron setenta y cinco platos de macarrones. Se hace el recorrido, entrada gratis a la piscina municipal y comida gratis. Esta es la recompensa del esfuerzo de hacer la caminata.
Yo tuve suerte que un tramo de muchas cuestas vino mi compi a por mi y me subió en coche, si no, no hubiera podido hacer el recorrido o lo hubiera hecho pero hubiera llegado agotada. No sabía que el recorrido iba a ser tal, si no me lo hubiera pensado en ir.




Ballet Flamenco  de Talavera de la Reina
Muy bonito los bailes.



Los más pequeños ya se están integrando para que no se pierdan los bailes regionales.


Bailaron muy bien las jóvenes del pueblo. Hubo otro pueblo amigo que no recuerdo cual es que también nos deleitó con sus bailes regionales.


El lunes si me da tiempo subiré más fotos.