Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

viernes, 31 de julio de 2015

Micro-cuentos de la luna...

... Agazapada entre unos juncos, ahogándose en su propia respiración, la luna llena  la delató.
De nada sirvió su esfuerzo y su carrera por esconderse, de nada sirvió silenciar el trote de su corazón. Esa noche había luna llena, se unió  sin quererlo al violador.

***************

... La rana estaba plácidamente mirando a la luna con toda su familia. De pronto, una red la sacó de la contemplación. Una familia de humanos hambrientos cenarían ancas de rana.

***************

... La carpa se quedó enganchada entre los juncos de la orilla del río.  Seis carpas más fueron a socorrerla. El pescador  exultante llevo cena para su prole. Y no porque se la hubiera ganado, si no, porque tuvo suerte mientras las carpas fueron desgraciadas.

***************

Un caracol sudaba y sudaba mientras intentaba subir una colina para ponerse a resguardo del sol, pero el sol no tuvo clemencia y con sus rayos lo devoró.

**************

... El sol se enamoró de una delicada Princesa un día que  escondido entre nubes pudo ver su belleza. De largas trenzas doradas como espigas. De ojos azules pero piel muy clara. La princesa sólo se asomaba al balcón cuando estaba nublado. El sol llenaba su piel de ampollas que eran dolorosas.
Era un amor imposible. El sol de tanto sufrimiento se derritió. La princesa pudo darse grandes paseo a caballo sin temer que su cuerpo fuera fustigado por esos rayos tan malvados.

****************

... A media noche el ladrido  de un perro atronó como trueno despavorido. 
Al día siguiente sonaban las campanas a misa de difunto. Su dueño que dormía,  en un sueño  con cuchillo en mano se desangró pensando que lo hacía con un cerdo, pues al día siguiente iban a reunirse toda la familia para  hacer la matanza de los gorrinos que habían cebado durante todo el año.

*****************

Uffffffffffffffffff, ya no quiero imaginar más micro-cuentos, hoy son todos negativos. ¡¡Dios mío!! ¿Será la luna la que me juegue estas malas pasadas?

Buen fin de semana









domingo, 26 de julio de 2015

Semana Cultural 2015 En El Real de San Vicente

Foto cedida por Jesús Bellido. Graciasssssssssssssssssss
Me dejé el programa en El Real y menos mal que siempre hay personas dispuestas ha echarme una mano.
Pues este es el programa de la Semana Cultural 2015 del Pueblo. En el programa hay una errata.  Las fotos de Castillos, Torres y  Atalayas , son de David. Ya tiene mucho merito para que le quite yo su trabajo. Es mucho esfuerzo ir de lugar en lugar y dar la información que él da sobre los lugares y sus imágenes.
Mis fotos de la exposición son un Popurrí  de imágenes de temas variados.

Mañana lunes va haber Teatro de los Jubilados. No sé horario pero sé que va haber. Las personas que sigáis en el pueblo no dejéis a de ir a ver el teatro de los mayores. Seguro que es una obra muy amena.
Ahí en ese enlace de la página del Ayuntamiento de mi pueblo se ve mejor todas  las  actividades de la semana cultural. 


PERDÓN SE ME OLVIDO PONER ESTA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE LA SEMANA CULTURAL 2015







miércoles, 22 de julio de 2015

Concentración de coches antiguos en El Real de San Vicente

















El domingo hubo una concentración de coches antiguos en mi pueblo. 
Bajamos por la mañana a eso de las 12:00 pero se habían subido a la sierra. Al venirnos para Madrid estaban aparcados en la plaza. Hice estas fotos. No puede entretenerme más porque hacía un calor del demonio. La plaza parecía el infierno porque ardía hasta el aire que se respiraba.

Unas fotos rapidito y al coche con aire acondicionado para continuar el viaje de vuelta.




Los coches no son mi pasión pero bueno una muestra vale.

lunes, 20 de julio de 2015

Agua de manantial, Meditación, Cabritillo

Una servidora bebiendo agua de manantial.
Si gustan está riquismaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y a quien lo bebe nos deja así de guapas jajajajaja y hermosas. Ahhhhhhhhhhh y jovencita porque ahí donde me ven ya tengo taitantos más taitantos :-)
Jesús haciendo yoga jajajajaa
Meditando con el sonido de la naturaleza.
Jesus meditando y comiendo Gamusinos a la vez jajajajaja

Su mujer haciendo fotos a Jesús meditando :-)

La fotógrafa cazada por otra cámara

Paisaje de la Sierra de San Vicente


Una gran sonrisa :-)

Mi compi dandome un abrazo en la distancia :-). Juli cogiendo agua y Jesús bebiendo.


Es un agua fresca, fría, sí sí. Fina y que sabe a tierra limpia. Realmente no sabe a nada pero entra en la boca muy bien. Pasa por el estomago limpiando y refrescando.

Tengo la impresión que este agua tiene más minerales que el agua de los Veneruelos
Subiremos a coger agua aquí.



Subimos a la Sierra de San Vicente a refrescarnos, a meditar y a comer gamusinos. Yo no, no puedo por la harina,... Hay gamusinos de chocolate y otros normales :-) Deben de estar muy ricos porque se los comen que da gusto.
Los compramos cuando fuimos en Segovia.

Los Gamusinos con agua de manantial alimentan mucho.

Jesús cogiendo agua de manantial de la Sierra de San Vicente, la sierra de mi pueblo. Aquí a eso de las 9 de la noche hay que ponerse una chaquetita o algo de abrigo por los hombros porque refresca bastante.
Es un gran pulmón. Pastan las vacas, libélulas, moscas y mosquitos. Eso sí, saben que no pueden molestar al personal. En mi pueblo se educa muy bien a todos los animales jajajaja.
Chivillo pequeño. Pero no es de la cabrita enana, es otra cabrina de estatura normal

Qué preciosidad. Es suavita y se estaba quietecita.


Yo también la tuve en mis brazos y es un cielo. Da gusto acariciarla. Y huele bien, no huele a cabra porque es un bebé y sólo toma leche de su madre.
Las fotos son de este fin de semana. Y muchas más porque nos invitaron a tomar tarta, café,... Era el cumple de Javi y hice fotos soplando las velas pero está su preciosa hija y es menor y no quieren que la ponga.
Mañana o cuando me de tiempo subiré  una concentración de Coches Clásicos. Han venido de ruta a mi pueblo.

En esta pagina hay fotos de los gamusinos :-)



miércoles, 15 de julio de 2015

Prueba del yogur conseguida

Aquí está la prueba de los yogures. He de decir que son más suaves que los que se compran. No están tan agrios. A mí me gustan más estos porque se pueden tomar sin azúcar, miel o edulcorante. Desde ya mi yogures los haremos el sol y yo.Hay que economizar en la luz porque este mes vendrá una factura elevada. Tan elevada con las temperaturas porque por las noches dormimos con el aire acondicionado y tapados con la sábana. 

Yo no me he muerto :-) y esta mañana me desayuné dos yogures. Ahora he terminado de comer y me he tomado otro de postre.
Lo que sí tengo que decir que en la cacerola, arriba del todo nadaba un poco de suero. Esto también los traen algunos yogures que compramos. Yo lo he separado con una cuchara del resto de la leche, y ya está. Pero vamos que incluso se puede dejar y volcar con el resto de los yogures.



Hoy no tengo moras de moral porque ya me las he comido, pero el domingo mi media naranja me cogerá moras de su moral, y tendré para toda la semana mezclar con los yogures.


martes, 14 de julio de 2015

Curiosidades de un huevo y yogur...

Hoy he hecho un experimento que me han dicho que es muy saludable.
La hija de unos amigos es  muy ecológica. Esta joven ha enseñado a sus padres que el yogur se puede conseguir mezclando un litro de leche y un yogur (esto ya lo hago yo en la Termomix). Se bate en una cacerola y se pone al sol mínimo 12 horas. Yo he hecho la prueba y tengo la leche con el yogur y la cacerola al sol. Seguro que necesite menos tiempo porque en mi terraza si levanto el toldo, puedo freír un huevo. :-) voy hacer la prueba de freír un huevo pero sin aceite. O sí, pondré un trozo de papel de aluminio, un chorrito de aceite y un huevo. A ver  en cuanto tiempo se fríe :-) He descartado lo de ponerlo en papel de aluminio, más higiénico en un plato rociado con aceite de oliva y el huevo. Lo he puesto a las 15:50 horas  minutos. Por un momento imaginé un huevo volando en papel de aluminio y estempanándose en el tendedero de la vecina jajajaja. Nooooooooo, mejor en plato que pesa más, no quiero conflictos vecinales y menos por manchar la ropa con un huevo.  De vez en cuando saldré para ver la evolución.


Mañana diré que ha sucedido con el yogur y el huevo si no se lo han comido las moscas o los pájaros jajajajaja
Tal vez el sol se piense que es un sol a medio hacer y se lo beba. Me imagino al sol sacando sus morrillos para absorber el huevo. Pero si el sol no tiene morrillos como los va a succionar. Lo más que puede hacer es dejar el huevo más seco que la mojama. Si el huevo estuviera bueno  para comerlo, imaginad que cantidad de vitamina D llevaría incorporada. No se me pasa por la imaginación comerme ni que se coma Antonio el huevo no sea que al estar al sol se ponga malo y perjudique nuestra salud. ES una prueba. El yogur si me lo voy a tomar distribuido en vasitos y una vez puesto el tiempo necesario en la nevera para que esté fresquito  porque además no entra ninguna impureza ya que está tapado. Pero el huevo no tiene ningún tipo de higiene ya que hay palomas, moscas, y polvo en el ambiente.



Media hora después se puede aprecias que el huevo ha hecho pequeños cambios en su estado físico. No sé si un pájaro ha picoteado el huevo, o que por el propio calor se haya mermado. Incluso la clara ha cambiado su estado físico y tiene como granulados.
Mañana daré un nuevo parte de como quedó el yogur y como quedó el aspecto del huevo.
Mientras tanto disfrutad de la vida y sed muy felices :-)