domingo, 20 de diciembre de 2015

Ya he ejercido mi derecho y obligación como buena ciudadana

Terminamos los dos de ir a votar. Las urnas estaban hasta los topes. Se ve que ha habido muchas personas a votar.
No sabía a quien iba a votar, la verdad, no lo tenía muy claro. Entonces me he dicho me lo juego al pinto pinto gorgorito. Pero he pensado que eso es de ser irresponsable.
Me he puesto en la mesa para coger las papeletas. He cogido las que estaban más a la izquierda del montón de la derecha :-) Un papel con el sobre sepia lo he introducido sin aspas. No llevaba boli. Digo sí llevaba pero no escribía. Ahhhhhhhhh, sí escribía pero mis manos estaban vagas y no tenían ganas de hacer crucecitas. Mi cabeza estaba muy clara  y con una lucidez exquisita. Cuando he llegado a recoger el sobre, había dos interventores hablando al lado de la mesa, apoyado uno, donde estaban las papeletas, muy próximos a los sobres. He tenido que rodearlos para recoger el sobre.
Mi compañero dice que le ha dado un culetazo y se han apartado.

No veo normal que haya interventores justo enfrente de las mesas donde las personas recogen su papeletas y sobres para ejercer su derecho al votos. Bien sentados y mirando descaradamente.
Bueno, estas votaciones ya las hemos superado. Haber quien sale y si es capaz de dar trabajo a l@s personas mayores de 55 años. Haber si este año es un año bueno y mi hermano encuentra un trabajo y aguanta hasta los 61 años y luego se jubila.

No tengo fotos porque me he dejado la cámara en el pueblo :-( Tengo fotos muy buenas porque ayer estuvimos en el Bar de La Torre, en el Llanillos que había una Ronda muy buena. Había siete Corchos, sonido de corcho estilo zambomba. Cuatro almireces. Cuatro botellas de anís que son las que sirven para tocar las rondas. Muchas personas y muchas voces para cantar. Una lumbre hermosísma. Cortadillos y vino para todo el que quisiera. Nosotros a la una de la madrugada nos subimos a dormir. Bueno, aun estuvimos viendo el programa de La Sexta Noche y nos acostamos a las dos de la madrugada.

Las fotos  de la Ronda las subiré cuando pueda.

A esperara a mañana a ver que ha pasado y quien nos gobierna.

8 comentarios:

  1. Creo que para ver quien gobierna van a tener que pasar muchos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he votado a PODEMOS, porque deseo un cambio, pero mira ha ganado otra vez el PP, veremos a ver qué pasa ahora porque tendrán que pactar, lo tienen dificil.

    Y estoy de acuerdo contigo, pero a partir de 45 años, lo tenemos muy dificil para encontrar trabajo, espero que se acuerden de nosotros, que nos tienen en el olvido.

    Un beso muy grande y muy felices navidades, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá, el pueblo haya pensado bien y votado para un cambio y mejorestar. Mi abrazo Isa. Carlos

    ResponderEliminar
  4. No voy a entrar en el tema político, ya le hago tango caso como al fútbol...muy poco!!!

    Solo pasaba a dejarte un abrazote enorme y a desearte unas Felices Fiestas, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Nosotros hemos hecho lo que correspondía ahora le toca a ellos.

    ResponderEliminar
  6. El pueblo se lo ha pensado la mar de bien. Ha obligado a toda esa pandilla, a tener que pensar y ponerse a poner propuestas sobre la mesa, para llegar a pactos que fructifique, por el bien de todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar