martes, 15 de diciembre de 2015

Payas@s en el hospital de Getafe.

Hoy, como todos los meses, tenía que ir al control de la analítica al hospital de Getafe.
Estaban estos encantadores payasetes haciendo las delicias de arrancar sonrisas. A mí me la han arrancado, ya lo creo.
Hacen una labor estupenda agradando el día a las personas enfermas o que vamos de visita médica. Han entrado en oncología de adultos y seguro hoy, el tratamiento les ha ido mejor a las personas que estaban dentro. 

¡¡Qué tendrán las narices rojas que a tod@s nos gusta!!.

Muy amables han posado para mi con esas sonrisas que llenan el alma de cualquier persona.
Graciassssssssssssss.

Ya está puesto el Belén en el hospital.
Todos los años lo ponen. Esto quiere decir que está al llegar la Navidad y que las personas que están ingresadas no estarán con su familias.
Tenemos suerte las personas que estamos sanas y pasaremos estos días de fiesta en casa con la familia.


Había una abuela aparcada al lado de la cabina  de teléfono, de la planta baja, según se baja de la primera. Todas las personas pasaban sin ver su presencia. Esta abuela estaba en una camilla tumbada. Yo la he  visto. Hes salido a la calle para irme a mi casa. He vuelto porque la conciencia me gritaba ¿No vas hacer nada?. He vuelto a entrar porque no me parecía normal que la tuvieran allí. Lo primero por ella porque no es lugar de estar tumbada al lado de una cabina de teléfono, y junto a una escalera por la que se sube a  la primera planta. Personas que llegaban de la calle a diferentes consultas pasaban sin mirar siquiera la camilla. Me ha parecido muy fuerteeeeeeeeeeee. Cómo si lo vieran normal.
Me he dirigido al mostrador de la entrada porque una enfermera entró a abrir un armario. Le he dicho: mire, que esta señora lleva aquí más de un cuarto de hora. Le he dicho que era inhumano tenerla ahí acostada mientras los demás pasaban por su lado. Me ha dicho que ella no podía hacer nada. Que pusiéramos una queja. Yo no podía poner queja, no era su familia, como iba a poner una queja. He vuelto con la abuela. La he despertado y la he preguntado como había  llegado hasta ahí. Me ha dicho que la habían traído desde Fuenlabrada  su yerno y su hija. La habían hecho un escaner en el hospital. Allí no había nadie con ella. La he preguntado si quería que me quedara con ella. Me ha dicho que si podía que sí quería. He estado haciendo un poco de tiempo. Se ha puesto a llorar porque decía que la dolían mucho los talones. Como no se acercaba nadie, ni enfermeras que pasaban por allí; he llamado a una puerta. Creo que ponía atención al paciente. He pensado, justo, esto es lo que esta abuela necesita. He llamado con los nudillos. Al otro lado han contestado pase. Y en esto que una mujer se ha acercado a la camilla de la abuela. La he preguntado si era su hija. Me ha dicho que sí. La he dicho que como había dejado ahí a su madre más de 20 minutos sola. Me ha dicho que ella me estaba viendo y que pensaba que yo conocía a su madre y que por eso hablaba con ella.
En resumidas cuentas. A la abuela la han aparcado ahí después de hacerle un escaner en la cabeza. Estaban esperando la ambulancia. Ella, la hija,  salía fuera a la calle para recibir a la ambulancia.
La he dicho que les dijera en control que cuando una ambulancia preguntara por ellas, que la llamaran. Así lo ha hecho y al menos la abuela no se ha vuelto a quedar sola.
Estamos deshumanizados. Tan sólo una señora y yo hemos acudido a ver que le sucedía.
No comprendo como en el hospital de Getafe, no hay una habitación específica para que se sientan más a gusto y protegidas  las personas que están esperando una ambulancia. Llamarlas por un megáfono cuando vengan las ambulancias y no tengan que estar sus familias fuera en la calle, esperando que vengan a recogerlas.

A QUIEN CORRESPONDA, QUE TOME NOTA DE ESTO Y PONGA LOS MEDIOS PARA HABILITAR UNA HABITACIÓN  PARA QUIENES ESPERAN UNA AMBULANCIA Y SUS FAMILIAS no tengan que estar entrando y saliendo  y dejando a su enferm@ sol@. 
ESTO VA DIRIGIDO AL HOSPITAL DE GETAFE.

Un joven echando bolos al aire para ganarse la vida mientras el semáforo está en rojo para los coches.

Supongo que luego irá coche a coche a ver si le dan unas monedas.
Perdón, las fotos no tienen calidad porque están tomadas con el teléfono móvil. :-) Lo sientoooooooooo

6 comentarios:

  1. Me conmueves.
    Eres un corazón que anda...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ufff primero inicio la entrada con alegría y bellezas de las payasitos y pensé que quedaría ahí, alegría y alegría y felicitaciones
    pero, con la segunda parte, me apretaste el corazón, todavía recuerdo cuando con mi madre con cáncer fui al consultorio por una dolencia en su estomago y estuvimos 12 horas esperando una atención, ya mi viejita esta en el cielo
    veo que estos hechos se replicas en todo el mundo
    te envío un fuerte abrazo

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nos has mezclado risas y llantos, en los hospitales hay muchas penas y no siempre es por falta de atención, las enfermedades son crueles y atacan a todos mayores y niños, muchos niños. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me resulta admirable estas personas que se empeñan en dibujar una sonrisa donde corren las lágrimas; pero me surgen lágrimas por las deficiencias hospitalarias, a pesar de tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo, y también por los funambulismos de tantas criaturas que tienen que hacer malabares para comer cada día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te admiro de verdad por como piensas y por como actúas Isabel.
    Suscribo otro comentario, "en los Hospitales hay muchas penas y no siempre es por falta de atención..". Es difícil estar a todo cuando te faltan manos en tu trabajo, cuando los medios escasean. El problema es muy complejo.
    A mi me llama la atención que solo 2 personas os acercaseis a esa anciana (hacen falta medios para eso?, son las deficiencias hospitalarias las culpables de que solo 2 personas se acerquen?..tienes mucha razón, estamos deshumanizados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que haces se llama "vida" hermoso corazón

    ResponderEliminar