martes, 13 de octubre de 2015

Primera Jornada Solidaria contra el cáncer y enfermedades raras. Sábado y domingo en El Real de San Vicente

Lo primero de todo muchas gracias a las personas implicadas que han hecho posible que esta jornada de dos días haya salido muy, pero que muy bien. Según comunicó Jorge, el Alcalde de El Real de San Vicente se ha recaudado 24.000 euros que restando pagos que hay que hacer quedarán 18.000 euros para beneficiarse el Hospital del Niño Jesús y otro hospital que no me quedé con el nombre.
Muchisimas gracias a todas las personas voluntarias y a quienes han organizado este evento tan importante y tan grande en humanidad. Señor Alcalde, se lo ha trabajado mucho y ha buscado colaboradores voluntarios para que que diera fruto. Y ya lo creo que ha dado. Yo no he podido asistir a todas las actividades, pero a lo que he ido, CHAPO por la organización. El Real de San Vicente tiene muchas personas muyyyyyyyyyyyyyy valiosas y muy generosas.


Asistieron personas de muchos lugares.







El mercadillo Solidario tuvo un gran éxito. 

Las personas donaron muchas cosas. Lo que más éxito tuvieron  los dulces que se agotaron rápido y volvieron hacer de nuevo. Muchas personas pusieron su tiempo y dinero para hacer dulces y venderlos para conseguir más dinero para los niños.

Cada uno participó con lo que mejor sabía hacer. 


Hubo más de veinte actuaciones. Todas gratuitas ayudando a la causa.
Pero hay que pagar la carpa y la comida. aunque la carpa parece según escuche la iban a pagar o ayudar a pagarla las autoridades de la Comunidad de Castilla la Mancha, No estoy muy puesta y no puedo asegurarlo.












Creo que se repartieron unas 1300 raciones de paella. Y al final regalaban la paella porque la fila de quienes compraron ticke para la paella se había terminado. Mejor regalarla que tirarla. Creo que estuvieron repartiendo paella hasta las cinco de la tarde. 



Para ver las actuaciones había que enseñar el ticket. Sinceramente estaba muy, pero que muy bien organizado.










Todo el mundo se volcó para  recaudar mucho dinero para ayudar a  la causa. Los niños nos duelen a todos cuando pasan calamidades. Mejor dicho, debería dolernos a todos. Allí donde las Administraciones  Central,  Autonómica...  no llegan porque se ha recortado  mucho, llega la solidaridad de las personas.
Mañana si puedo  subiré más fotos.





8 comentarios:

  1. Muy bueno y solidario reportaje, ya sabía yo que no faltarías a algo así...eres estupenda!!!

    Las fotografías además, son un gran documento gráfico de estos momentos, esas de la paella...geniales!!!

    Enhorabuena y un fuerte abrazo, Isa...no cambies!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bello reportaje que me llena el corazon de alegria. Ver tanta humanidad, generosidad.. da mucho gusto. Es algo grande lo que han echo en tu pueblo.

    Gracias por el reportaje, las fotos hablan solas.
    Un beso Isa

    Isa

    ResponderEliminar
  3. Nos lo has contado de manera estupenda, gracias. Ser solidario es algo que los españoles llevamos de serie y esta causa se lo merece todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien y requetebien.

    Mi aplauso para todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena causa, y lo mejor el espíritu de solidaridad de la gente para con los niños enfermos de estas morbilidades raras o como dicen por aquí, huérfanas. Mi abrazo y afecto. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Tu blog es el periodico mas importante delReal de San Vicente, no escapan detalles ni gráficos ni textuales... hermosos comentarios. con este diario me siento un realense mas !!

    ResponderEliminar
  7. No sé si eres quien los impulsa o que te apuntas a todas, Isabel, pero lo cierto es que el Real es un pueblo muy solidario.

    Besos.

    ResponderEliminar