martes, 1 de septiembre de 2015

Pregón a Cargo de Rosario Gómez García

Pregón a Cargo de Rosarío Gómez García

Gran parte de la Corporación Municipal del Pueblo
.
Vamos viendo que el pueblo está más unido y no hay las rencillas de antaño de y "tú más" y de poner la zancadilla. De esta forma estando todos unidos el pueblo irá mejorando y será el mejor pueblo de la comarca.





Polo Rojo Alcalde de El Real de San Vicente. Don Jorge
Por cierto, un pregón muy bonito el que hizo Rosario . Además de hacer el pregón  nos deleito con poemas, ya que es una gran poetisa.


Ballet Embrujo. Espectáculo "Alma Flamenca"

Nos amenizaron la noche con bailes de salón.

Esta bailarina bailó embrazada de cinco meses.
Seguro su bebé será muy marchos@


Por cierto muy bonitos los bailes, me gustaron mucho.


Día 16 Domingo
Homenaje a Antonio Delgado García

Piscina El Castañar



Vistas desde la Piscina de El  Castañar donde se le hizo el homenaje a Antonio Delgado García



Uno de los hijos descubriendo la placa con el nombre  de Antonio Delgado García.
Según comentaron este Alcalde hizo mucho por el pueblo. Cuando nadie tenía agua ,él se embarcó en la aventura de levantar todo el pueblo y poner tuberías y llevar el agua hasta las casas de todas las persona del pueblo. Por los año sesenta no eran tiempos de bonanza y la pobreza estaba instalada en las zonas rurales. De ahí que toda aquella persona que podía emigraba  a las grandes ciudades, salían de su pueblos con una maleta de cartón y las ropas muy usadas. Este señor hizo el alcantarillado y levantó todas las calles para meter las tuberías por donde iría el agua para hacer más llevadero la convivencia en los hogares. Yo recuerdo de niña que para hacer nuestras necesidades íbamos al campo o a una casilla donde había cerdos. Ahí hacíamos la caca o el pis. Ajjjjjj, supongo que los cerdos darían buena cuenta de los desperdicios. :-)



Aquí hay un Monolito en homenaje al Alcalde que trajo prosperidad a El Real de San Vicente.

Ahora mismo hay cuatro generaciones. Ha sido  un evento público, pero como había much@s menores no subo fotos de ellos. Primero porque no he pedido permiso y segundo porque se pusieron en la foto familiar y no me parece ético sin consultarlo subirla a Internet.

Por hoy ya he subido muchas fotos, mañana o cuando pueda más.







5 comentarios:

  1. Me encantan las fiestas populares. muy buena entrada y muy trabajada.
    felicidades.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Desde que te leo, Isa, siempre he manifestado mi respeto y admiración por la unidad que se observa en tu pueblo, para sacar adelante eventos de gran estatura para la localidad como las fiestas tradicionales, y en espeial esta Semana Cultural, coyuntura que tiene la población para observar y recrearse, como también participar con el arte y sus afines. UN abrazo, y que disfrutes sibaríticamente de este certamen cultural. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. desde luego tu te encargas de la publicidad, le vamos tomando cariño a tu pueblo y ya conocemos hasta al alcalde. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Unidos mucho mejor, si... pero no resulta fácil a veces.
    Está bien eso de homenajear a quien lo merece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Isa!!!...me alegra mucho volver a visitarte y comprobar que sigues siendo una gran reportera gráfica, felicidades!!!

    Un gran abrazo, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar