martes, 11 de agosto de 2015

Transición hacia la sostenibilidad



Hablaron de educar a los niñ@s en una educación prohibida o no reglada

Estuvo todo muy interesante pero a mí me parece que es una utopía.


Aquí hicimos como una mesa redonda y se estuvo debatiendo. 

No sé en qué terminó porque a las 22:30 tuvimos que subirnos a ponerle la cena a mi padre.
La idea es buena porque nos están entrujando tanto, que va a llegar un momento que no vamos a poder seguir viviendo a este ritmo porque nos estamos cargando este planeta. Y cada vez consumimos más y más porque nos engañan como a tontos con tantos anuncios que al final nos hacemos dependientes del consumismo. Cada vez estamos más endeudados y cada vez  somos más esclavos y necesitamos trabajar más para pagar lo que consumimos.
Yo creo que para vivir sólo es necesario una cama, ropa, un techo y comida que nos la podemos proporcionar haciendo un huerto. También la relación con otros humanos. Pero desde pequeños nos educan con la televisión que hay que consumir y hacer ricos a los empresarios y gobiernos. Vamos creciendo y lo vemos de lo más natural porque es lo que hemos visto y oído desde que comenzamos a gatear.
Yo lo tengo muy claro que no voy a cambiar porque me es muy cómodo vivir como vivo. Pero no dejo de reconocer que a esta velocidad de consumismo, vamos a terminar con la naturaleza.  Vamos a dejar un planeta lleno de mierda con perdón. Aun se está a tiempo de cambiar y cuidar el planeta. Aunque creo que el cambio se debe de producir desde la infancia, educar en el respeto a la naturaleza y adquirir otros valores que eran los que tenían nuestros abuelos.


Estas tres personas fueron los conferenciantes.
Me gustó mucho el tema y como lo expusieron. 
Pero lo veo una utopía porque estamos todos aburguesados y no queremos volver a lo de antaño.
Me encantó lo natural de dar la conferencia y a la vez dar de mamar a la bebita.




Alcalde a la izquierda, centro Concejala, Paul y Alba

2 comentarios:

  1. Quizás sea difícil regresar a esa idea del buen salvaje, o ese retorno al mundo crusoniano, pero no queda otro camino, que ponerle freno al neoliberalismo de hoy, que sólo le importa la competencia, y la producción desaforada. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tú.
    Y pienso también que hemos de hacer algo ya... aunque perdamos nuestra comodidad.
    Esto no aguantará.
    El cambio climática será una catástrofe terrorífica.
    Por eso creo en algunas utopías.
    Si no creo en ellas es para pegarse un tiro.

    Besos.

    ResponderEliminar