miércoles, 15 de julio de 2015

Prueba del yogur conseguida

Aquí está la prueba de los yogures. He de decir que son más suaves que los que se compran. No están tan agrios. A mí me gustan más estos porque se pueden tomar sin azúcar, miel o edulcorante. Desde ya mi yogures los haremos el sol y yo.Hay que economizar en la luz porque este mes vendrá una factura elevada. Tan elevada con las temperaturas porque por las noches dormimos con el aire acondicionado y tapados con la sábana. 

Yo no me he muerto :-) y esta mañana me desayuné dos yogures. Ahora he terminado de comer y me he tomado otro de postre.
Lo que sí tengo que decir que en la cacerola, arriba del todo nadaba un poco de suero. Esto también los traen algunos yogures que compramos. Yo lo he separado con una cuchara del resto de la leche, y ya está. Pero vamos que incluso se puede dejar y volcar con el resto de los yogures.



Hoy no tengo moras de moral porque ya me las he comido, pero el domingo mi media naranja me cogerá moras de su moral, y tendré para toda la semana mezclar con los yogures.


20 comentarios:

  1. mmmm
    tiempo atrás recuerdo que mi madre hacia yogur de pajaritos, se agregaba leche en unos grumitos blancos en el cual al contacto con la leche generaba el yogur se colaba y se agregaba mas leche, después al yogur se agregaba fruta picada y quedaba muy rico

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos MxMAx sí lo que dices es kefir. Yo también lo tomo. Tengo los gránulos de kefir y cuando me canso de tomarlo lo congelo y cuando el cuerpo me lo pide vuelvo a descongelar y hacer leche kefirada o yogur de kefir. Este tipo de leche kefirada o yogur es más accido, tiene otras propiedades muy saludables.
      Gracias.
      Saludos

      Eliminar
  2. Isa el experimento ha merecido la pena, te han salido unos ricos yogures, y ademas muy económicos, me gusto el experimento, gracias por compartirlo, no dejes de decirnos todo lo que es experimentes porque merece la pena en tiempos de crisis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosaaaaaaaaaaaaa. Muchas felicidadesssssssssssssss por tu cumple.
      Realmente merece la pena hacer el yogur así no se gasta nada de luz y es muy saludable. El problema es que están tan ricos que se comen rápido :-) Yo lo hago con leche desnatada y yogur 0% grasa. y salen así de ricos.
      Graciassssss.
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Torito Guapo. Cuando gustes te invito a un yogur fresquito :-)
      Saludos y abrazos grandes

      Eliminar
  4. Todo muy sano y económico... gracias por tu inquietud y recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, gracias.
      Hay que economizar y sobre todo vigilar la salud.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  5. Pues esta muy bien tu forma de fabricar yogures.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Disancor, sí pero yo no he sido la inventora. Eso sí, da resultado y en nueve horas los yogures listos para poner en frío y que deje de fermentar.
      Saludos y abrazos fuertesssssssss

      Eliminar
  6. Ya veo que estás experimentando nuevas posibilidades culinarias...y que se te ha dado muy bien, creo...la barriguita bien???...seguro que si, jajajaaaa!!!

    Un fuerte abrazo, amiga...y muchas gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio. Graciasss.
      :-) Están deliciosos. Ya los he vuelto hacer dos veces más. Es un fermento de la leche y los bichitos son buenos para el estomago y la panza. La barriguita sin problemas porque se regenera la flora intestinal ;-)
      Gracias a ti.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Liliana. Prueba hacerlo, están riquisimosssssssssssss
      Saludos

      Eliminar
  8. Quiero tres para llevar :P

    Sabes hacer muchas cosas ¿eh?

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor de María. Marchando tres yogures para México. Creo que van a llegar algo descompuestos, mejor los preparas que no se tarda nada.
      Saludos y besosss

      Eliminar
  9. Isa, esos yogures a veces los he hecho y salen muy ricos y naturales...Pero, es cierto, se acaban muy pronto...Gracias por mostrarnos el experimento con la luz solar, ha sido un placer, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño, Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Tu crónica me impresiona paladar. Realmente agradable esa combinación de yogourt y mora. Aquí en Colombia, se aprecia el suero costeño. En los restaurantes lo emplean, para las entradas de yuca frita y panecillos tostados. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar