viernes, 31 de julio de 2015

Micro-cuentos de la luna...

... Agazapada entre unos juncos, ahogándose en su propia respiración, la luna llena  la delató.
De nada sirvió su esfuerzo y su carrera por esconderse, de nada sirvió silenciar el trote de su corazón. Esa noche había luna llena, se unió  sin quererlo al violador.

***************

... La rana estaba plácidamente mirando a la luna con toda su familia. De pronto, una red la sacó de la contemplación. Una familia de humanos hambrientos cenarían ancas de rana.

***************

... La carpa se quedó enganchada entre los juncos de la orilla del río.  Seis carpas más fueron a socorrerla. El pescador  exultante llevo cena para su prole. Y no porque se la hubiera ganado, si no, porque tuvo suerte mientras las carpas fueron desgraciadas.

***************

Un caracol sudaba y sudaba mientras intentaba subir una colina para ponerse a resguardo del sol, pero el sol no tuvo clemencia y con sus rayos lo devoró.

**************

... El sol se enamoró de una delicada Princesa un día que  escondido entre nubes pudo ver su belleza. De largas trenzas doradas como espigas. De ojos azules pero piel muy clara. La princesa sólo se asomaba al balcón cuando estaba nublado. El sol llenaba su piel de ampollas que eran dolorosas.
Era un amor imposible. El sol de tanto sufrimiento se derritió. La princesa pudo darse grandes paseo a caballo sin temer que su cuerpo fuera fustigado por esos rayos tan malvados.

****************

... A media noche el ladrido  de un perro atronó como trueno despavorido. 
Al día siguiente sonaban las campanas a misa de difunto. Su dueño que dormía,  en un sueño  con cuchillo en mano se desangró pensando que lo hacía con un cerdo, pues al día siguiente iban a reunirse toda la familia para  hacer la matanza de los gorrinos que habían cebado durante todo el año.

*****************

Uffffffffffffffffff, ya no quiero imaginar más micro-cuentos, hoy son todos negativos. ¡¡Dios mío!! ¿Será la luna la que me juegue estas malas pasadas?

Buen fin de semana









11 comentarios:

  1. Pero si hoy habrá luna llena pero azul, una luna llena de energía, diles a tus musas que no sean negativas. Y sin embargo preciosos cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Yo soy tan rara, que la luna en mí actua al contraro.
      Saludos y abrazos frequitos desde la Sierta de San Vicente

      Eliminar
  2. Seguro que la luna estará contenta con los micro cuentos que le dedicas.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Disancor.
      Estamos de vacaciones, entro a ver los blogs de l@s amig@s con en teléfono móvil.
      Saludos y abrazos fuertessss

      Eliminar
  3. Oye Isa...
    Parece que te has convertido en la pareja ideal de Terremoto Crazy.
    Anda que cuando te pones bruta... jajajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito Guapo. Ummmmm yo no soy tan malvada como Terremoto Cracy. La culpa de estos micro-cuentos la tuvo la luna. :-)
      Saludos, abrazos y besossss

      Eliminar
  4. A mí me han gustado mucho tus micro, me parece a mí que la luna te inspira demasiado, mi querida Isa, te felicito por ellos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Son cuentos negativos, a mi no me gustan, pero es lo que mi cabeza me iba dictando ese día.
      Saludos y besossss

      Eliminar
  5. Isa, buena creatividad, amiga...Tus microcuentos salen espontáneos, aunque tienes razón, son un pelín tristes...Pero, la vida también es así a veces...La luna de julio tiene mucha fuerza y nos prueba a todos, dicen que es mágica...Mi felicitación por esos micros y mi abrazo de luz, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Por eso que la vida tiene muchos momentos tristes, hay que escribir cosas bonitas. Pero ese día sin pensarlo salieron así de agresivos. Jajaja, la culpa es de la luna llena azul que se avecinaba.
      Saludos y abrazos grandes.

      Eliminar
  6. Bueno la vida tiene los embates de la muerte, y quizás por eso se te fueron los cuentos al matadero. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar