martes, 7 de julio de 2015

Micro-cuentos

Ella se miraba  en el  espejo,  pensaba que él quería engañarla  haciéndola  creer que ella era   la que se reflejaba, pero ella  le dijo al espejo  que esa era la cara de su vecina cuando anda estreñida.
***************

Espejo espejito mágico, _ ¿Quien es la más bella de este reino?
_ Naturalemente tú  en esta casa  no vive nadie más.
*****************
Ella  se miraba en el espejo  cada día con la luz apagada.
Un día que el sol iluminó su casa, se vio unas arrugas alrededor del rabillo del ojo y se desmayó.
********************
En la rama de un hermoso árbol nacieron dos hojas igualitas y muy hermosas. Una nació con un ojo, y la otra con dos. La que tenía dos ojos decidió guiñarle por solidaridad  para ser igual que su hermana con un solo ojo. 
**********************
Una hormiga le gritó a un elefante por no mirar por donde caminaba, pues  casi le pisa.
El elefante se mofó de ella. La hormiga tardó dos meses en llegar hasta su oreja. Nunca más salió porque tenía alimento, pero el elefante anduvo toda la vida molesto.
********************
Era un invierno muy lluvioso. Una gota estaba agotada de estar siempre columpiándose en la ventana de una cuarto piso. 
Decidió soltarse para acabar reventada en el asfalto. Iba cayendo a cámara lenta. Mientras iba pasando por los distintos pisos se dio cuenta que vivir si merecía la pena porque aunque alguno de los   vecinos no eran felices, un bebé era amamantado y acariciado en el regazo de su madre. Ahí supo que por un minuto de felicidad merecía la pena seguir viva. Se agarró a esa ventana y siguió columpiándose cada invierno.
*********************
A un señor mayor y de aspecto algo descuidado comenzaron a salir gusanos de la nariz.
El señor le preguntó a los gusanos que por qué salían de su nariz, y no de otra nariz. Los gusanos le contestaron que estaba muerto en vida.
*********************
Una mujer con la menopausia, comenzó a tener pelo en la barbilla. Cada tres días se depilaba. Harta de quitarse los pelos, le pregunto al último pelo que por qué salían.  El pelo le contestó que sus hormonas se estaban volviendo masculinas. Ella le dijo al pelo que para no parecer la mujer barbuda, seguiría quitando cada pelo que saliera en   la barbilla. El pelo subió los hombros como si no fuera con él la cosa.
***************
Una liebre y un caracol iban a echar una carrera. 
Era bien sabido que la liebre tenía todas las de ganar. 
Pero medía hora antes la liebre se comió las lechugas y zanahorias de un pobre hortelano.
Se echó una siesta a la sombra de un nogal mientras el caracol iba sudando y caminando despacito para llegar a la meta. La liebre despertó con jaquecas porque dormir bajo los nogales da dolor de cabeza. Cuando quiso darse cuenta el caracol llegó sudoroso pero victorioso a la meta.
*************
Ya no tengo más ganas de inventar más micro-cuentos.

Ahhhhhhhhhhhh, que se me olvidaba. Tengo muchas fotos de este fin de semana de una niña jugando y dando de comer a las gallinas, a la cabrita, a los conejos,... También subiendo en cada uno de los ponis que tienen sus abuelos Roque y Marisol. Pero no puedo subirlas porque es una menor y sus padre no quieren. Las imágenes quedan par mí y para sus padres. ES lo que tienen los menores que no siempre se pueden subir sus fotos.






7 comentarios:

  1. Alucino con tu imaginación.
    Te imagino contando microcuentos a un montón de niños y todos escuchándote con la boca abierta.
    Son geniales.
    Te felicito Isa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado los micro-cuentos, Isa.

    No te preocupes por no poder compartir las fotografías, ya sabes que al ser menor edad, tiene que ser consentido por los padres, no te preocupes, Isa, las fotos quedan para ti sola, ya hemos disfrutado de los micro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, no se cual me ha hecho mas gracia, bendita imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Isa, estos cuentos revelan la condición humana. LOs primeros la vanidad de la mujer. Me encantó el del hombre que le pregunta a los gusanos por qué salen por su nariz. Bastante surreal.
    UN abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
  5. El micro de la vecina estreñida me hizo soltar la carcajada jaja.

    Un abrazo Isa

    ResponderEliminar
  6. Se agradecen mucho esto micro-cuentos llenos de creatividad...y entiendo que ya no tuvieses ganas a seguir, supongo que para dejarnos con la miel en los labios, jajajaaaa!!!

    Lo de esas fotografías es una pena, a mí también me ha ocurrido...padres que después de pedirme que le hiciese fotos a su niña no han querido que las publique, en fin...que por eso dejé de hacer fotos a "niños de papá y mamá"...prefiero a los que encuentro en las calles y sus padres aceptan orgullosamente que les retrate y que lo publique...siempre con el máximo respeto, por supuesto!!!

    Un fuerte abrazo, amiga...y muchas gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tan bonitos e imaginativos microcuentos.
    Feliz verano y feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar