martes, 14 de julio de 2015

Curiosidades de un huevo y yogur...

Hoy he hecho un experimento que me han dicho que es muy saludable.
La hija de unos amigos es  muy ecológica. Esta joven ha enseñado a sus padres que el yogur se puede conseguir mezclando un litro de leche y un yogur (esto ya lo hago yo en la Termomix). Se bate en una cacerola y se pone al sol mínimo 12 horas. Yo he hecho la prueba y tengo la leche con el yogur y la cacerola al sol. Seguro que necesite menos tiempo porque en mi terraza si levanto el toldo, puedo freír un huevo. :-) voy hacer la prueba de freír un huevo pero sin aceite. O sí, pondré un trozo de papel de aluminio, un chorrito de aceite y un huevo. A ver  en cuanto tiempo se fríe :-) He descartado lo de ponerlo en papel de aluminio, más higiénico en un plato rociado con aceite de oliva y el huevo. Lo he puesto a las 15:50 horas  minutos. Por un momento imaginé un huevo volando en papel de aluminio y estempanándose en el tendedero de la vecina jajajaja. Nooooooooo, mejor en plato que pesa más, no quiero conflictos vecinales y menos por manchar la ropa con un huevo.  De vez en cuando saldré para ver la evolución.


Mañana diré que ha sucedido con el yogur y el huevo si no se lo han comido las moscas o los pájaros jajajajaja
Tal vez el sol se piense que es un sol a medio hacer y se lo beba. Me imagino al sol sacando sus morrillos para absorber el huevo. Pero si el sol no tiene morrillos como los va a succionar. Lo más que puede hacer es dejar el huevo más seco que la mojama. Si el huevo estuviera bueno  para comerlo, imaginad que cantidad de vitamina D llevaría incorporada. No se me pasa por la imaginación comerme ni que se coma Antonio el huevo no sea que al estar al sol se ponga malo y perjudique nuestra salud. ES una prueba. El yogur si me lo voy a tomar distribuido en vasitos y una vez puesto el tiempo necesario en la nevera para que esté fresquito  porque además no entra ninguna impureza ya que está tapado. Pero el huevo no tiene ningún tipo de higiene ya que hay palomas, moscas, y polvo en el ambiente.



Media hora después se puede aprecias que el huevo ha hecho pequeños cambios en su estado físico. No sé si un pájaro ha picoteado el huevo, o que por el propio calor se haya mermado. Incluso la clara ha cambiado su estado físico y tiene como granulados.
Mañana daré un nuevo parte de como quedó el yogur y como quedó el aspecto del huevo.
Mientras tanto disfrutad de la vida y sed muy felices :-)

15 comentarios:

  1. mmmmm interesante tu experimento, pero de higiene no tiene mucho, yo no me atrevería a comer aquel huevo...
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CArlos, yo tampoco tengo pensado comerlo. Se lo comerá la bolsa de basura :-)
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
  2. Desde luego hay gente para todo...
    Espero que salga bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito guapo. Sabes, ya he terminado los talleres qeu he estado haciendo. Dicen que quien no tiene que hacer con rabo mata moscas jajajaja. Yo como no tengo rabo, mato el tiempo con estas cosillas. El yogur si sale bien porque yo lo hago en la Thermomix dando calor unos minutos y luego tapando con un paño. Así se ahorra luz y es más ecológico hacer yogur. También más barato :-) Ahhhhhhhhhhh, y después no hace falta comprar más yogures, dejamos uno de los que hagamos para ir volviendo hacer más.
      Gracias Torito
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  3. Estoy impaciente para ver que pasa con el experimento jajaja ay Isa ya nos cuentas mañana no se te olvide.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola María. El huevo ya se lo comió la bolsa de basura. El yogur va muy bien. Cuando se vaya el sol lo pondré en vasitos y a comer yogur ecológico cien por cien.
      Mañana pondré fotos del huevo crujiente solo la yema. :-)
      Saludos y besos

      Eliminar
  4. Hola....!

    el huevo igual lo podías haber puesto con una tapadera transparente por ejemplo, una idea nada más =))

    llegué al andar de blog en blog,

    saludos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana gracias. Bueno, es que el huevo no tenía pensado comérmelo, de ahí en no estropear un trocito de fil transparente.
      ;.). Hay que tener mucho cuidado con esto de la salmorerosis.
      Saludos

      Eliminar
  5. Si te sale bien, en Córdoba ... ni te cuento: saldrán estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Traci, graciass. El yogúr riquisimoooooooooooo. Suave y agradece el paladar al pasar por él. A las 21;00 horas lo retiré de la terraza. El calor del sol lo cuaja antes que ningún otro calor. Recién he desayunado y está riquísimoooooooooooo me he tomado dos vasitos de ese yogur que el sol me ayudó a elaborar.
      Pues las personas que vivan en Cordoba seguro el yogur al sol se les cuaja antes que a por aquí. Experimento satisfecho. Luego subiré fotos y hablaré de ellos.
      Saludos

      Eliminar
  6. Isa, me alegro por tu creatividad, que te va dando sus frutos...No hay nada mejor que los alimentos ecológicos y sanos, como ese yogur que has elaborado bajo el sol...A pesar del calor que estamos pasando, siempre tenemos que agradecerle la fuerza, la luz y la vida que nos da...Cuántos países quisieran tener nuestra luz y nuestro sol...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu cercanía y buen hacer, Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciassssssss.
      Realmente no sabemos aprovechar lo natural. El sol ademas de aportarnos vitamina D nos puede ayudar a economizar con los alimentos.
      Saludos y abrazos enormes

      Eliminar
  7. Hay que buscar otras energías que no sólo nos ayuden a economizar, y que no polucionen. MI abrazo, Isa. Carlos

    ResponderEliminar