martes, 7 de abril de 2015

Semana Santa 2015 en El Real de San Vicente

Voy con mucho retraso pero es que no ha podido ser de otra forma porque tres semanas fuera de mi casa se acumula mucho trabajo. Ayer puse la casa al día, desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas limpiando y quitando los polvos que había muchos. Ya tengo mi casita limpita ahora a disfrutarla.
Bueno pues vamos con la Semana Santa.
Yo voy a las procesiones para hacer fotos a las imágenes porque aunque estoy bautizada y soy cristiana no voy a misa porque no tengo tiempo. pero intento no hacer daño a las personas y si puedo ayudar ayudo.
Y bueno vamos al lío de las fotos.













A veces no se pueden hacer las fotos como uno quiere, si no como puede cuando hay que ir sorteando cabezas.











































Mañana subiré más fotos que aun quedan muchas de la Semana Santa


5 comentarios:

  1. Impresionante reportaje fotográfico de la Semana Santa en imágenes y en vivo. ¡Cuánta Pasión! Me llama la atención porque aquí en mi ciudad casi no se vive. Yo seguro que si estuviera en El Real de San Vicente estaría como tú, haciendo fotos por todos los lados.
    Besazo Isabel

    ResponderEliminar
  2. Me alegra volverte a leer.
    Espero que vaya todo bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Isa! Las fotografías son preciosas. Geniales todos los actores... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, espero que tu padre se encuentre bien, y me alegra volver a verte, Isa, echaba de menos tus entradas.

    Después de tantas semanas fuera, no me extraña que hayas tenido muchas cosas que hacer, te habrás dado una paliza en la casa que ya imagino, pero bueno, ya estás aquí, y ahora ya podemos disfrutar de tus entradas.

    Una magnífica exposición de preciosas fotografías, Isa, gracias por compartirlas.

    Un beso muy grande, y bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. La Semana Santa o Semana mayor, es en Piedecuesta una gran tradición, a nivel departamental y del país. Muchas de las imágenes, fueran esculpidas en talleres españoles, y del tradicional Quito. Pero la semana Santa en
    tu pueblo, sabe más a fervor popular. Aquí se volvió aparato y espectacúlo. Observa esta reseña extractada de Wikipedia:
    Turismo[editar]

    "El evento cultural, artístico, religioso y turístico más importante de Piedecuesta es la SEMANA SANTA organizada por la Alcaldía Municipal y presidida por la Parroquia de San Francisco Javier. Las demás parroquias católicas del Municipio también organizan y celebran la Semana Santa en sus jurisdicciones eclesiásticas barriales y veredales. La Semana Santa de Piedecuesta, realizada en el parque La Libertad y a través de las calles del barrio El Centro cuenta con una tradición religiosa que se remonta a los orígenes de la Parroquia de San Francisco Javier en 1774.


    HERMANDAD DE JESUS NAZARENO
    Considerada la Semana Mayor de los piedecuestanos, cuenta con un magno despliegue procesional, artístico y organizacional gestionado y preservado por la Corporación Semana Santa de Piedecuesta, creada por Gonzalo Prada Mantilla, constituyéndose en el principal patrimonio cultural inmaterial del Municipio y en una de las celebraciones religiosas más importantes de Colombia, solo superada en tradición y antiguedad por las Semanas Santas de Popayán y Mompox respectivamente. Su imaginería religiosa y su organización interinstitucional son factores que enaltecen el principal acontecimiento religioso de la mayoría religiosa católica año tras año al participar los feligreses locales, metropolitanos, nacionales e internacionales en sus rituales eucarísticos y procesionales con mucha fe, entrega espiritual y profunda devoción.


    Apostolado de Cirineos de Piedecuesta
    Con más de un siglo de tradición y entrega penitencial hacia Jesucristo, la Hermandad de Jesùs Nazareno de la parroquia San Francisco Javier es la cofradía parroquial que engalana y propende por la conservación del patrimonio religioso de la localidad. Dicha comunidad religiosa cuenta con más de 300 hombres socios activos quienes participan muy fervorosamente en cada uno de los actos que conforman la Semana Santa de Piedecuesta. A la labor de los nazarenos se suman los grupos apóstolicos, entre los cuales se encuentra el "Cirineo" (o de los cargueros), La Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús del Colegio Balbino García y las cofradías familiares o institucionales encargadas de preparar los pasos procesionales y las instituciones eduativas del Municipio que desfilan con sus bandas musicales y sus delegaciones de estudiantes durante cada día del triduo pascual.

    e
    l

    ResponderEliminar