Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

lunes, 31 de marzo de 2014

Gotas de agua

Seguro que la hoja está relajada con ese baño de agua fresca.
No hay mejor cosa que una bañera llena de agua caliente.
El sábado después de haber estado por la mañana ayudando a Antonio a sembrar cebollino bajo la lluvia, me dolía todo el cuerpo. Sobre todo los riñones. Eso que yo sólo le corté las barbas al cebollino y se lo ponía en la mano a mi compañero. Él hizo ocho surcos,  azadón en mano,   la tierra estaba muy pesado por el agua. Él quedó exhausto de tanto esfuerzo y yo dolorida por estar casi en cuclillas acercándole en cebollino para ser enterrado una parte en la tierra, y que crezca a oscuras una hermosa cebolla. 
El cebollino se siembra y de cada uno nace una cebolla. No es igual que las patatas que se siembra una y en esa mata pueden salir 4, 5 o 6,  hasta un kilo de patatas si se da bien la cosa. Igual pasa con las judías verdes, con los calabacinos, berenjenas,...
Volvimos a casa y como ya me había dejado el cocido hecho la noche anterior, pusimos la mesa con los platos y cubiertos y calenté la comida. Nos la comimos y después recogimos la cocina.
Por la tarde fuimos a ver a las colmenas. Cogimos espárragos  y volvimos a casa porque queríamos asistir a una misa de difunto. Pero yo estaba cansadísima y no tenía ganas de quedarme dormida en misa.

Opté por llenar la bañera con agua bien caliente. Echar unas sales y me metí en la bañera.  Estuve echándome agua y disfrutando de los pequeños placeres que al final son los que más valen para el bienestar de una. Toda una gozada soñar en la bañera mientras te relajas.


De ahí que imagine a las flores y a las hojas disfrutando de ese baño de agua fresca de la lluvia.
Yo salí de la bañera cuando tenía las manos arrugadas. Me quedé relajada total.



Todas esas pompitas que se ven en las flores parecen pequeños suspiros que brotaron cuando las flores tenían muy cargado su corazón.


viernes, 28 de marzo de 2014

Granja de Marisol y Roque

Seguro si se ven en las fotos me matan :-)
Pero es que es una imagen preciosa cada uno con dos cachorrillos.




Estaba muerta de miedo por si su madre me hacía algo. Pero no, la pobre perrita esperó paciente a que yo tuviera los cuatro perrillos y se los devolviéramos.
Es curioso como defiende a sus cachorros.
No deja que los demás perros entren donde duermen los cachorros, incluso se pelea con ello para que no puedan conseguir llegar.


Quería hacer la foto al chivillo  pero no se dejaba.
ahí están sus papas mirando que no le pasara nada.


Que cosita más bonita. Es  increíble como  los animales cuidan de sus hijos y evitan al máximo todos los peligros que les puedan acechar. 

Es suavito y con carita muy linda. Me daba penita que berrease tanto para irse con sus padres.


Esta cerdita Vietnamita va a ser mamá, lo mismo ya ha sido. Trae 3 cerditos que deben de caber en mi mano, serán tan pequeños como mi puño.
A ver si tenemos tiempo y podemos ir a visitar a los animalitos de Marisol y Roque.

En este lugar la vida florece en cualquier rincón.
Se ve que los animalitos han estado en celo y ya muchos de ellos tienen crías.

Los ponis también están en un lugar privilegiado. Tienen comida en abundancia. Comen dulces todos los días. Hierba y pan que seguro les parece todo un manjar.


Tres ponis y una pradera muy grande para que se puedan mover y disfruten de vivir en El Real de San Vicente.

Los patitos también están engorando. Aquí la vida fluye como fluye en agua del río.



A ver si podemos visitarlos. Yo soy la mujer más feliz del mundo entando en plena naturaleza. Y si encima estoy con animalitos que son felices mucho más feliz soy yo. Sé porque lo he visto que aquí los animalitos están mejor que muchos niños en sus casas. Cuando una persona se compromete a cuidar de algún ser vivo, ha de darle la mejor vida posible.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Suspiros, palabra 13 de 52 por Sindel



Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 13 de 52



Suspiros

Supiste recoger mi suspiro y guardarlo en frasquito de cristal
Un suspiro más para el frasco, pensé mientras suspiraba dentro de él, en tanto que el anterior suspiro se puso muy contento porque entraba un nuevo compañero.
¡Siiii!, silencio se decían uno al otro.
Podemos dormir decían los suspiros, aquí no nos molestará nadie.
Irrumpió de pronto  otro suspiro, pero este era un  suspiro de tristeza.
Rompieron  a llorar los dos suspiros dormidos.
Odio que haya suspiros tristes porque nos entristecen, decían suspirando los suspiros amigos
Sencillamente decía el suspiro triste: hay que respetar a quienes no piensan como nosotros, tendréis que aguantarme, y tendré que aguantaros.
Y colorin colorado el micro cuento de los suspiros ha terminado.

Esta palabra ha sido un poco complicada para mí. A pesar de los pesares, metí los suspiros en un botecito e inventé un cuentito.


El otro día plante muchos besos y suspiros y hoy he visto que nació una flor con corazón.






martes, 25 de marzo de 2014

Marcha de la Dignidad


Mi más sentido pésame a toda la familia de Adolfo Suárez, Primer Presidente de la democracia  de España. Una de las persona que más se implicó en la Transición.
Descanse en paz. 











Yo no he estado de cuerpo en la manifestación por la dignidad, si de mente y espíritu.
Estas fotos son de mi amiga que sí asistió. Dice que había muchísimas personas mayores, familias enteras que fueron a la manifestación para reivindicar sus derechos. Bebés que sus madres llevaban en las sillas o carritos de niños. Dice mi amiga que había una tranquilidad muy sosegada. Que todo estuvo fabuloso y  cuando terminó la manifestación y  ella se marchó, no vio ningún altercado.  La violencia se desató después de la manifestación. 
Parece que a alguien sólo le interesa que se hable de los ultras y no de las personas que responsáblemente ejercieron su derecho a manifestarse por varias causas por las que no están de acuerdo en como se está gobernando en España.
Quiero dejar constancia de que la manifestación fue un éxito. Sólo unos cuantos ultras quisieron reventar para atacar a la policía y hacer destrozos en el mobiliario. Pero fue un éxito como transcurrió la marcha manifestación por la dignidad.



jueves, 20 de marzo de 2014

La primavera ha llegado y es muy inspiradora...

Castillo encantado.
En las noches de niebla y frío,  se escuchan los lamentos de una dama con voz quebrada.
Cuentan los más ancianos de la villa, que hubo una mujer muy bella, muy bella de trenzas doradas y carita angelical.   Vendió su alma al diablo porque quería  vivir  dentro del castillo. Nunca más salió de él. De esto hacer más de 1000 años.



 Balconada antigua.

 Puerta antigua y muy querida por mi compañero. Es la puerta  que cierra la morada de dentro. Donde se crió y donde vivieron sus padres toda la vida.




Pila de agua para que beba el ganado, para que se bañen las moscas, mariposas, lagartijas, garrapatas, hormigas,... Seguro algún campesino con los pies sucios por labrar la tierra, también se los lava. El agua es bueno para todos los seres vivos. Me temo que incluso el viento también beberá de vez en cuando; sobre todo cuando sople tan fuerte tan fuerte, que se le quede la garganta reseca. 
Con la primavera, los árboles también se enamoran.
Esta mañana de un sol esplendido, amigablemente hablaban dos árboles adultos. 
Jacobo , tímido y algo avergonzado, pedía a Magdalena si quería compartir con él esa magnifica mañana.
Magdalena deseosa de que alguien la acariciara agradeció a Jacobo que pensara en ella para compartir la mañana primaveral.
Magdalena, que es el árbol más pequeño, se puso de puntillas para abrazar y dar un beso apasionado a Jacobo. Desde luego que ligera es Magdalena y ganas de tocamientos tiene.
Si es que hasta los árboles sienten el aullido primaveral y sus hormonas despiertan al letargo invernal.
Allí mismo Jacobo y Magdalena hicieron el amor, en pleno campo, con la luz del día y con el sonido primaveral por testigo.


Sin embargo estos dos árboles más adultos, andaban a las greñas discutiendo y tirándose de los pelos.
No les bastó con la palabra porque desde luego no saben utilizarla como árboles civilizados, si no, que se dieron tirones de las coletas, patadas y mamporros en la cabeza.
Hay que ver que ser adultos no significa que se tenga la cabeza bien amueblada y se reaccione como persona civilizadas.

Estas florecillas son muy pacíficas y saben que es su momento.
De ahí que disfruten de la vida. Son efímeras, pero mientras tanto aprovechan cada segundo de su belleza para hacer más felices a las personas que se acercan a contemplarlas. Además, regalan su perfume a los humanos, aves, a otras flores y árboles. Regalan su perfume y belleza  a todo ser vivo que quiera disfrutar de ellas.





martes, 18 de marzo de 2014

Sol. Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 12 de 52

contando-las-semanas-en-52-palabras


Sol


Sol que sales cada amanecer, todos los días, si no hay alguna nube que se lo impida.
Oro del universo, que se funde en rayos de luz y calor.
Latidos de las personas que no tiene techo ni  abrigo y pasan frío.

Sol que impregnas los campo del color del oro y das vida a las espigas.
Oteas el horizonte sentado en tu trono de estrella.
Lames y estrías  la tierra de  los páramos y desiertos, arrasándolo con tu calor, bebiéndote  hasta la última gota por profunda que se esconda.
Sol que das la  vida al campo y le pintas con tu paleta de artista  de multicolores
Omnipotente eres, ya que de ti se alimenta la planta de la patata,  del garbanzo,  del tomate y la planta  del girasol. También las lagartijas y culebras cuando salen de su invernación.
Lodos  secos bebiéndote su sudor y la tierra curas de infecciones con tu fuerte sol. También curas depresiones. das  alegrías y  traes en primavera gozo y candor a  las personas.



Fotos de este fin de semana arando el huerto mi compi. Mi padre sembrando garbanzos.
Eres el mejor hombre que pisa la tierra y a quien más quiero por ser como eres.


Quise hacerlo yo pero me decía que no sabía echar los garbanzos, que los echaba muy espesos.
Así que lo hizo él y así estaba más contento.

Genio y figura no hay quien pueda con él en las cosas del campo.
Ahhhhhhhhh tiene 82 años y aun quiere seguir siendo como era hace 10 años atrás.
Él no está ya como hace 10 años pero no lo asimila y esto le lleva a los demonios, el no poder moverse como se movía antes y estar tan agil como antes.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Patria;

Sindel Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 11 de 52



Patria, tierra y libertad...
Amaremos la tierra porque es un pedazo de nuestra patria
Trataremos que todos seamos libres tanto de pensamiento, como de palabra y de hecho.
Regaremos la libertad aunque sea con   nuestra propia  sangre para que en  nuestra patria no exista la opresión.
Inundaremos de amor la patria que tengamos por bandera, y a demás la  del cielo con los astros y estrellas.
Acunaremos la honradez, la empatía,  desecharemos la maldad y nutriremos la patria con la igualdad. De esta forma ondeará en el ambiente la libertad.

Ya puede ser la patria chica una casa destartalada, un pajar que como predomine la libertad será donde más querremos estar.
Si uno vive en una ciudad con casa grande bien amueblada, grifos y cubertería de oro, si falta la libertad por el miedo que te roben, a un secuestro, no se sale por no coger virus,... esta patria creo que gusta a bien pocos, tan sólo a los avarientos.

Si se tiene por techo el cielo por compañía los árboles y animales, si no se debe nada y se necesita poco para sobrevivir. Si la riqueza de lo material da igual esto es la mayor libertad del ser humano, y por tanto la mejor patria.
Si se duerme a pierna suelta bajo las estrellas y no se hace daño a nadie, esto es  libertad y por tanto también la mejor patria.
Estas fotos son del pajar de mi abuelo por parte de mi padre.  Eran    libres y esta fue su patria, su vida,...




martes, 11 de marzo de 2014

Once M






Un homenaje a las victimas del 11M, a sus familias y amigos.

El terrorismo yihadista  cortó vuestros vuelos y desesperanzó a vuestras familias. 
Dejasteis un gran vació en la patria grande y también en la patria chica.
Nadie muere del todo mientras haya alguien que lo recuerde.
Ojalá cada año se haga un homenaje para tener presente a todas las personas que la sin razón terminaron sus esperanza, sus sueños, sus logros, su futuro. Dejando un gran vacío y mucho dolor en un país que quedó desconcertado por tanta crueldad y tantas muertes. Nos podía haber tocado a cualquiera de nosotros y sin embargo fuimos afortunados de poder seguir con nuestras vidas.
Mi apoyo a los familiares y amigos de las victimas del 11M
Que nunca vuelva a suceder esta barbarie-








domingo, 9 de marzo de 2014

Día de la Mujer Trabajadora

Ayer sábado  fue el día de la mujer trabajadora,  todas las mujeres trabajamos aunque no  tengamos un salario, de esta forma se hace un homenaje a las mujeres que perdieron su vida por un mal nacido y  asesino retrogrado, a quien un día pario una pobre madre con toda la ilusión de criar a un buen hijo. A este animal no se le ocurrió otra cosas que no dejar que se unieran a otras mujeres que luchaban por sus derechos, y lo que hizo para evitar la huelga de estas trabajadoras del textil, fue encerrarlas y prender la fabrica con ellas dentro. ¡¡Vaya monstruo!!.
Pongo esta foto que es de mi abuela la madre de mi madre. Ella también tuvo una vida bien mala. Todos sus derechos fueron violados una y mil veces. Se llevaron a su marido, en la Guerra Civil Española, cuando mi madre contaba con seis meses.
Quedó desamparada de por vida con cuatro niñas y un niño que murió. Tenían prohibido llorar y que decir hacer corrillos para  hablar y apoyarse unas a otras. Si las veían llorar iban al cuartelillo igual que si se reunían para charlar o simplemente para saludarse. Mujeres sin maridos y sin vidas propias porque los hombres que mandaban en el lugar las penalizaban por cualquier motivo.
Nunca la reconocieron  como viuda ni a ellas ni a las demás mujeres porque el cuerpo de mi abuelo nunca apareció. A  día de hoy, aun no ha aparecido al igual otros 20 hombres que se llevaron en un camión y partieron de la casa del cura que fue donde pasaron la noche retenidos.
Luchó como una loba para poder sacar a sus hijas como puedo a pesar de que cuando se llevaron a mi abuelo por "rojo", eso dijeron, quedó enferma con ataques epilépticos. Chapó por tanta mujer valiente que a pesar de los pesares sacaron a  sus familias adelante.
Chapó a todas las mujeres de su generación  por ir poco a poco  allanandonos el camino. Chapó por las mujeres de la generación de mi madre, anterior y posterior generaciones, porque a ellas también les tocó ser mujeres sin derechos y sí con obligaciones.
Fueron, y son las que aun vive, unas grandes luchadoras. A ellas les tocó ir consiguiendo un mundo mejor, aunque desgraciadamente algunos políticos se empeñen en tirar por tierra todo lo conseguido para el bienestar de las mujeres y sus hijas. 
Lo peor de una sociedad es el MACHISMO  y hacer las cosas por huevos y porque así lo deciden. A las mujeres nos están haciendo carceleras de nuestro propio cuerpo. Cómo si fuéramos irresponsables de nuestros actos y nuestro  cuerpo, y alguien superior tiene que cuidar de él  porque nosotras no sabemos.


No pongo más porque a buen entendedor con pocas palabras vale.
Estas niñas son la generación del 36, entre ellas está mi madre. También pasaron lo suyo por ser mujeres.
Un homenaje a todas las mujeres que quisieron hacer un mundo mejor  y se dejaron la piel en ello.
Para que ahora un "semidios iluminado" quiera hacernos retroceder a la era de las cavernas.

Ya sé que este día ya pasó pero es que no puedo escribir los fines de semana porque tengo otras obligaciones como meterme en la cocina y cocinar para toda la semana para mi padre. Por eso hoy que ya  he podido entrar de nuevo y escribir sobre el día De la Mujer dejo mi pequeño grano de arena para que todas las mujeres nos sintamos orgullosas de serlo. Con esta pequeña aportación hago un homenaje a las personas más humanitarias y llenas de sensibilidad y  emotividad, A TI MUJER


miércoles, 5 de marzo de 2014

Silencio; Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 10 de 52

Contando-las-semanas-en-52-palabras; Sielencio


¡¡Silencio!! La niebla  atruena ensordeciendo el bosque.
Iluminando los senderos y rincones con su velo de seda mortecino.
Las luciérnagas se han apagado porque la tibieza moribunda  fundió su luz, y la cuarteó despojándola de toda esperanza.
Esperanzas difuminadas deambulando por el bosque, y escondiéndose en los huecos de los árboles abrigando su silencio.
Noche bucólica, tapiz  nacarado que deja ciega a la luna.
Cobijo del silencio y la soledad es esta noche de niebla fantasmal.
Implacable su misericordia cuando la red de las tinieblas  cubran tu alma
Odisea en la noche mientras el silencio intenta acallar la niebla, ésta se disipa con las lágrimas del amanecer. 

Plantado espera
que la noche  se ciegue
amaneciendo.

Un ejercito
defendiendo la noche
calla el silencio.

Si estas buscando fotos del carnaval de El Real de San Vicente, dale a entradas antiguas que está más abajo.
Hay dos entradas de los carnavales