Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

viernes, 31 de enero de 2014

Solo dos palabras... Alguna más que si no se queda corto


0,25 % de subida a los jubilados.
1,42; lo que es lo mismo, un euro con cuarenta y dos céntimos. Esto ya le cuesta uno de los medicamento que toma, y toma 7 medicinas distintas. Y este año se han comido los del gobierno la paguilla que todos los años les daban a los jubilados por la subida de la inflación.
¿No les dará vergüenza subir esta cantidad cuando ellos seguro se han subido lo que les haya dado la gana ?
¡¡Qué bochorno señores del gobierno!!
¡¡Qué vergüenza!!
¿Y yo me pregunto, porqué no debería de   ser el pueblo quien les pusiéramos el  sueldos a todos los políticos?
Si esos sueldos salen de los impuestos que pagamos todos, deberíamos de ser todos quienes ajustáramos su sueldo. Un sueldo justo por el cargo que desempeñan. Si ellos piensan que por ejemplo mi padre con 632,90 euros  puede pasar un mes y vivir con todas las necesidades cubiertas,  multiplicar este sueldo por 6  creo que soy muy generosa, y que ellos vivan con el sueldo que nosotros les pongamos.
Por cierto mi padre ha pagado de luz 280 euros. Un abuelo con  casi con 82 años no puede pasar frío. Y no es cuestión de que esté todo el día metido en la cama para estar calentito, ni con una manta paseándose por casa.

¿Como dicen que la economía va bien si cada vez hay más pobres que les cuesta comprar una barra de pan a mediados de mes?
España no va bien, y no digan que está mejorando la economía porque cada vez más empresas hacen ERES. Cada vez hay más parados. Y cada vez hay más personas que trabajan un puñado de pocas horas al mes, y que no cobran ni el salario mínimo interprofesional:
El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2014 ha quedado fijado en 645,30€/ mensuales, lo que supone 21,51 €/ diarios y en cómputo anual en ningún caso inferior a 9.034,20 euros.
Cada vez hay más personas mayores y niños en comedores sociales y si no llenando los carritos de la compra en Cáritas. 
España no va bien por mucho que a los políticos se les llene la boca de palabras positivas. España es una ruina. Es como un queso de gruyere que tiene agujeros por todas partes. Y esos agujeros serán muy difícil de tapar porque los/as ladrones de guante blanco no devuelven lo robado. 
Y menos mal que la JUSTICIA está haciendo JUSTICIA. Enhorabuena a los jueces  por los logros que van consiguiendo de no dejar que  este gobierno privatice la Sanidad Pública. Mi más enhorabuena.
Buen fin de semana para todos/as  menos para los corruptos, que tengan insomnio y les pique todo el cuerpo. :-)
Ahhhhhhhhhhhhh, hay que votar a la izquierda: la Merkel en Alemania esta cambiando su política de austericidio  por otra más expansiva. pero no porque ella haya cambiado de idea, sino porque ahora para gobernar necesita el apoyo de los socialdemocratas, y estos la estan obligando a ese giro en la política económica. Por eso les digo que hay que votar a la izquierda.  A ver si  entre todos conseguimos un Parlamento Europeo de mayoria progresista que obligue a cambiar las políticas de austericidio de los gobiernos. 




martes, 28 de enero de 2014

Felicidad,






Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 5 de 52



Felicidad, palabra  con significado difícil de conseguir las personas al 100%
Emociona pensar que se puede ser feliz durante toda la vida
Licencia para la felicidad nadie la tiene perpetua, sí a pequeños sorbos a lo largo de su vida.
Imaginaba que a la felicidad todos teníamos derecho por sencillos que fuéramos .
Cada noche abría la ventana e imaginaba un mundo de colores y sonrisas.
Interpretaba la felicidad  como si de una obra de teatro se tratara, nunca tuvo la sensación de ser dichoso
Durante las noches miraba las estrellas pensando que ellas sí eran felices
Amontonaba las esperanzas en su cabeza, en lugar de en su corazón, la felicidad se le escapaba de las manos porque no sabía apreciar el olor y la belleza de las rosas.
Dedicaba su tiempo a la melancolía hasta que un día vio, por primera vez, que las espinas de las rosas hacían daño, sin embargo las rosas amarillas eran muy bellas.
 Sonrió y fue feliz ante algo tan pequeño, tan insignificante.





La felicidad está hecha de pequeñas cosas, de pequeños momentos.
Muchas pequeñas cosas de felicidad, pueden hacer algo muy grande y que nuestro corazón sonría.

Perdón, no quería haber subido esta entrada hoy, porque recién subí en la entrada anterior, fotos  e información de la Mezquita de la M30.
No sé como volver a poner esta entrada en espera :-(



Centro Cultural Islámico

Una nueva experiencia. Nunca imaginé que podría estar en una Mezquita y mira tú por donde si he estado.
Es un centro de rezo en donde los musulmanes rezan a Allah, imploran a su Dios y supongo que también rezan a su profeta Mahoma. Qué lio tengo Allah Dios, Mahoma, Jesucristo, ufffffffffffff la verdad que esto de las religiones es un lío. Por eso yo tengo mi propia religión y es no hacer daño a ninguna persona y si puedo hacer el bien lo hago.
No rezo porque creo es mejor ponerse manos a la obra y hacer voluntariado de visitar a enfermos, a abuelos/as que están solos,...  En una palabra practicar la caridad de la manera que cada cual pueda. Esta es la mejor religión que yo conozco.

Estuvimos viendo un poco las instalaciones y después fuimos al lugar donde oran.
Dentro de las instalaciones estuvimos con la cabeza cubierta porque así lo requiere el Islam.



Nos descalzamos para entrar dentro y pisar la alfombra enorme y mullida que hay en la sala de rezos de los hombres.

Como monumento es precioso, la construyeron  combinando el estilo de la Mezquita de Córdoba  con la arquitectura moderna, mostrando así la originalidad islámica. Se inauguró el día 21 de Septiembre de 1992
Tiene un montón de columnas de distintos colores.
Si no recuerdo mal están el marrón, el verde, el negro , no recuerdo que hubiera más colores.

Compañeras y compañeros del centro de educación para adultos escuchando atentamente a la persona que nos estaba explicando lo que se hace en el lugar de rezo.

Dentro de la mezquita hay varias actividades educativas y formativas todas relacionadas sobre el Islam y para personas que sean musulmanas. Tienen una guardería para niños/as  de 3 a 6 años para que sus padres y madres puedan asistir a las diferentes actividades educativas formativas y religiosas.


Entre las actividades religiosas  se dan clases sobre el Corán y la Sunna.
Imparten clases de recitaciones del Corán y su enseñanza tanto para niños, (supongo que también para niñas) como para adultos musulmanes


Me ha llamado mucho la atención del secreto de la medicina.
El Corán Allah ordena a las abejas:
Luego come de todo tipo de frutos y ve por los senderos de tu Señor dócilmente... De su vientre sale un jarabe de color diverso que contienen una cura para los hombres. (Corán 16:69)
Realmente la miel cura y no lo sabemos.
Nosotros sí lo sabemos porque tenemos abejas y miel. Y sabemos que cura las heridas, las llagas si se pone miel dentro de ellas, forma una película para que se vayan cerrando sin que se infecte. Pero esto no le interesa a los laboratorios. Una vez en mi pueblo una señora nos  pidió miel. Nos dijo si era pura. Le dijimos que tan pura como cuando la habían depositado las abejas en las celdillas. Parece ser que a la mujer se la cerró la herida que tenía  después de haber estado mucho tiempo haciéndole curas los médicos. 


El lugar como monumento es muy bonito.
Ha sido una experiencia nueva y se aprenden cosas.


Entre algunas de las actividades sociales que tiene el centro es visitar a presos musulmanes en las cárceles de Madrid.
Repartición de folletos con información religiosa, así como de dátiles en el mes de Ramadán a las mezquitas de Madrid y asociaciones islámicas.
Comedor gratuito para la ruptura del ayuno durante el mes de Ramadán.
Concurso de recitación y memorización del Corán durante el mes de Ramadán.
Prestación de servicios administrativos a aquellas personas que se reconocen como musulmanas por primera vez, celebración de matrimonios islámicos y emisión de certificados de sacrificios de animales por el rito islámico.
Sala tanatorio para la realización de los rituales de amortajamiento islámicos.
Copiado de un folleto que recogí en el lugar.



Pasamos a la cafetería y quien quiso tomar un té, café,... tomó. Yo me había tomado una manzana antes de entrar en la Mezquita.

Fue un paseo bien aprovechado.
Pero no me convencieron para volverme musulmana. 
Prefiero ser libre como un pajarillo y seguir mi vida sencilla sin encadenarme a ninguna religión aunque estoy bautizada y según mi libro de familia soy Católica.


domingo, 26 de enero de 2014

Plaza de Toros de las Ventas


 Hace mucho tiempo quería visitar la Plaza de las Ventas. El lunes día 20 de enero, fuimos con el cole a visitar dicha  Plaza y también visitamos  La Mezquita de la M30.
Este día hace unos cuantos años,  volví a nacer un día 20 de enero de 1993, mi segundo cumpleaños.
 Me regalé a mí misma esta visita y fui con el cole a visitar esta  Plaza tan famosa. También visitamos   el Centro Cultural Islámico.
Hice estas fotos para cumplir un deseo de Disancor. Hace mucho tiempo le dije que cuando fuera a visitar la Plaza de Toros de las Ventas le regalaría las fotos. Pues estas fotos las hice por ti y para ti Disancor.

 No entramos dentro porque íbamos un grupo  elevado de personas y  seguro que a muy pocas personas nos hacía bien dar 10 euros para visitarla por dentro.
A mí no me gustan las corridas de toros y no asisto a ellas.
 Sí me gustan los encierros porque toros y corredores tienen las mismas oportunidades. Aquí en este tipo de encierros no hay sangre de espadas ni maltrato a los animales. Pero las corridas de plazas cerradas en donde el animal muere no me gustan. 
Pues eso que estas fotos van por ti Disancor.


Sinceramente como monumento es precioso.
Se parece un poco a la Alambra de Córdoba, supongo que en las dos habrán puesto su mano los árabes. Es precioso por fuera. 

Hay muchas esculturas de toreros famosos, también de toros.

Estuvimos como 20 minutitos haciendo fotos y me gustaron mucho los detalles de los arcos del edificio. También las esculturas. Hizo un día buenísimo de sol y poco frío.

 Disancor aquí tienes las Ventas que tú tanto fotografiaste en tus años de juventud.


Va por ti Disancor.


A mi no me gustan los toros pero sí los toreros :-)
Este aunque algo frío tenía una cinturita de avispa. Un culete metálico bien respingón. Y  de sus partes intimas estaba bien dotadito :-)

Mañana subiré fotos de la Mezquita que hay en la M30.
Una nueva experiencia de conocer otras culturas y religiones.
Es lo que tiene estar en el cole de adultos que además de aprender las reglar de ortografía, hacemos salidas.
También estoy apuntada al Club de lectura. Y el día 4 comienzo un curso de fotografía analógica.


jueves, 23 de enero de 2014

Nieve en El Real de San Vicente, enero de 2014



 Una pena que estuviera aun algo blanda con el catarro, podría haber estado más tiempo disfrutando de la nieve.

 Diez minutillos que me supieron a gloria.
Eso sí enseguida comencé a dar unos tiritones que casi me subo en un pino :-)
Se me cayó la bufanda al suelo y se llenó de barro. Así que aligeré en hacer fotos y de nuevo al coche. Antonio ni salió, eso quiere decir que hacía muchísimo frío. En el momento de abrir la puerta, el viento arrancaba de las copas de los pinos la nieve acumulada, y era como si estuviera nevando. Incluso entró nieve en el coche en décimas de segundo que yo tardé en cerra la puerta una vez fuera.
Yo no sé como será el infierno, pero el frío a veces es un infierno. Como espectáculo es divino ver los paisajes nevados, pero el frío no me gusta tanto porque además luego te pones mala, y es un incordio estar mala.

 La nieve se sentó a descansar en los troncos tiñéndolos de blanco.


 Como muestra de la nieve que ha caído en la sierra de mi pueblo yo creo que puede valer.


 Espectacular el cielo, la arboleda y la nieve en el suelo.
 Un manto de nieve cubría la tierra mientras ésta tiritaba de frío.

 :-) Hasta las piedras se ven bonitas.
Mereció la mena esos diez minutos de gloria a cambio del frío.
Todo en esta vida tiene sus sacrificios.