lunes, 1 de diciembre de 2014

Todos los años hay que pasar la ITV

Hoy he comenzado hacerme  las pruebas que cada año pide el cardiolog@.
Sinceramente me da mucho gusto poder hacerme estas pruebas para ver si mi motor necesita algún reajuste. Y me da gusto no porque sienta placer, no, si no, porque un año más sigo respirando y disfrutando de la vida..
De momento yo no me noto nada pero las pruebas hay que hacerlas sí o sí.
Lo más desagradable es la eco porque aprietan tanto para sentir los latidos que me duele el pecho izquierdo  que por si alguien no lo sabe :-) debajo de él está el corazón. El esternón no me duele cuando pasan con el rodillo. Si el motor ruge, malo malo. El motor ha de tener un ruido nítido. Tic tac, tic tac. Como un reloj a medio uso. Los latidos tienen que estar acompasados, no vale que tengan distinta velocidad.
Hoy es uno de estos días que a pesar de estar contenta porque sigo respirando y mi corazón latiendo, es un día muy desagradable porque aunque puedo hacer vida normal, pues da un poco de apuro. Imagínense que mis apetencias sexuales hoy me piden a gritos que quieren juerga. Cómo las voy a callar para que no pidan esta indecencia hoy. Indecencia no es, pero mira tú si el corazón se me acelera que por otra parte es de lo más normal porque cuando el cuerpo y la mente se excitan de placer, el corazón se pone como un potro desbocado. Y mira tú si por esta razón resulta que piensan que el corazón da más latidos de los normales. Y se ponen hacerme más pruebas o a poner medicamentos.  No, hoy no se puede hacer el amor. Sí la guerra :-) La guerra de negaciones.
Ir al hospital he ido en bus porque aun era de noche y me da miedo ir por ahí sola campo a través. Hoy me he venido caminando desde el hospital que habrá como dos kilómetros aproximadamente. Me he ahorrado 1,30 y he hecho ejercicio. Dicen que quien mueve las piernas mueve el corazón. También he ido a mis clases de literatura y ortografía. Cuando he llegado he desayunado mi leche con canela y miel. Previamente  una vez hecho el análisis me tomé una pera en el mismo hospital. y al llegar aquí pensaba que no llegaba porque la piel de la pera me suelta y casi casi que me voy de vareta. Después de  eje eje, me lave las mano y me preparé mi leche calentita con miel y canela. Me encanta el sabor a canela. Si supieran lo bueno que es la canela la tomarían más personas.  Ni que decir la miel. Y más si es miel pura como la nuestra que la recolectamos de nuestras colmenas. La canela es afrodisíaca, dicen, que mejora la salud de las articulaciones ayudando a prevenir la artrosis y la osteoartritis. Ayuda a regular el azúcar en sangre.  Elimina líquidos y de esto sí puedo dar fe de ello. El sabor te hace rejuvenecer y la piel se tersa. En verano con el sudor, la piel te huele a canela :-)
No es necesario coger la canela con cucharita, simplemente ponen el bote abierto cerca del vaso, lo ponen bocabajo, le dan tres o cuatro azotes al bote, esto tres veces al día,  verán como están más content@s 

Después de escribir  me pondré a limpiar porque llevo conviviendo con el polvo quince días. Después me iré a caminar. volveré y me tomaré para merendar otro vaso de leche calentito con canela y miel. Y volveré a bajar 14 escalones multiplicados por cuatro pisos para ir a buscar al tren a mi media naranja.

Volveremos a subir las escaleras. Mientras se ducha hablaremos de como nos ha ido el día.. Nos sentaremos en el ordenador un rato hasta la hora de cenar. La hora de cenar es a las 21:00 horas. Después veremos un poco la tele. Y de nuevo al ordenador hasta las 12:00 horas. Nos levaremos los dientes, que por cierto aun son nuestros jajajaja. Nos meteremos en la cama, nos haremos cosquillas un ratín, sólo un ratín,  porque si no nos quedamos sin fuerzas. Y a dormir en forma de cucharita.


Bueno pues eso, que hoy estoy motorizada, y más ancha porque los cables y la cajita o estuche donde recoge una especie de radio los latidos, hace que tenga más michelines :-)

22 comentarios:

  1. Jajjaja pero cómo me gusta leerte, Isa, qué buen humor tienes, me encantan las personas como tú, tan positivas, tan alegres, es un placer encontrar a gente con simpatía, con la poca que hay cada día.

    Es una lata lo de estar motorizada, lo sé porque a mi madre también se lo pusieron, pero tiene que ser así, para tener todo el resultado de tu corazón, ya nos informarás cuando tengas todo, seguro que tu corazón ya lo tendrás muy sano.

    Un beso enorme y no importa que esta noche tengas que dormir en forma de cucharita, mañana ya lo harás en forma de tenedor jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Sí, la verdad que yo que soy aun joven he dormido fatal porque hay cables por todas partes y es muy incómodo dormir con ésto. Tu madre seguro lo pasa también muy mal cuando se lo ponen.
      Afortunadamente ya me lo han quitado. He bajado desde mi casa caminando al hospital y he subido caminando. Hoy ya caminé bastante.
      Jajajaja, esta noche dormiremos en tenedor jajajaja. Me ha gustado mucho lo del tenedor.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. :)

    Me encanta tu sentido del humor.

    Que duermas bien acucharadita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, gracias.
      Me alegra que te guste mi sentido del humor.
      Así a cucharita se duerme de maravilla, a mi me encanta.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  3. Pues nada que a ti no hay motor que te detenga, Contagias alegria y y vitalidad. Unos abrazos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, gracias. Me alegro que tengas esa percepción sobre mí.
      Saludos y abrazos grandotes

      Eliminar
  4. Tu corazon marcha fenomenal, ni te apures.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor María, gracias.
      Sí, la verdad que mi corazón va muy bien y siempre contento porque va con música incorporada. Lo cuido mucho para que no se estropee el remiendo que le pusieron el día 20 de enero de 1993.
      Las manos mágicas de los doctores que lo remendaron lo hicieron de maravilla. También gracias a quienes inventaron esas válvulas maravillosas. Y gracias a ellos aun sigo respirando y viviendo.
      Saludos y abrazos grandes

      Eliminar
  5. ¡Hola Isa! Como ahora tengo menos tiempo, por fin te escribo...Yo soy de los que piensa que la alegría y las ganas de vivir, son el motor de nuestro cuerpo. Y tú de eso tienes cantidad...Un abrazo y espero veros en "El Real" cuando tenga la agenda menos apretada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, gracias. Pues a ver si nos vemos con tranquilidad.
      Saludos y abrazos para tu esposa, los chicos y para ti

      Eliminar
  6. Seguro, seguro que los resultados de las pruebas médicas seran que te encuentras estupendamente y durante muchos años podrás seguir disfrutando de una vida tan tranquila, feliz y bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, gracias.
      Sí estoy como un roble y sana como una manzana.
      Saludos y abrazos fuertesssssssssssssss

      Eliminar
  7. Eres increíble, amiga!!!...no sé si lo sabes, soy sanitario...enfermero de emergencias concretamente y durante muchos años estuve trabajando en cardiología, y nunca había visto a nadie relatar de forma tan amena, distendida y vitalista su experiencia!!!

    Me alegro mucho de que te encuentres bien...solo hay que ver la foto para saber que por ahí abajo hay un enorme, poderoso y sensible corazoncito!!!

    Un gran abrazo...y sigue disfrutando de la vida!!! ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, gracias.
      No sabía que eras enfermero. Pues que te voy a decir que no sepas de las enfermedades. Y estoy muy bien pero las revisiones son sagradas.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  8. Siempre es bueno hacerse un control medico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Forbidden. Sí, es bueno para prevenir posibles cosillas que puedan ir surgiendo.
      Saludos

      Eliminar
  9. Isa, espero que esas pruebas salgan bien, seguro que si...He tomado nota de lo de la canela y la miel y lo haré...Es un placer leerte por tu alegría y generosidad. Mi gratitud y mi abrazo grande, Isa...Feliz miércoles, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús, gracias.
      Sí está todo bien porque yo me siento de maravilla.
      Estoy más sana que una manzana y un melocotón :-)
      Saludos y abrazos grandes

      Eliminar
  10. En esta crónica nos cuentas que eres una mujer preocupada por la salud, y que ella está en la prevención. Los chequeos médicos al motor de la vida: el corazón. Y además sabes de medicina herbolaria, distinta a la de la qu+í mica. Es poético eso que hablas de la canela, y hace ver tersa la piel Me hiciste acordar de la novela del carioca, Jorge Amado: Gabriela, Clavo y canela. UN abrazo grande, Isa, desde estos afectos colombianos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Mi salud es muy buena pero hay que prevenir y hacerse revisiones.
      Me gusta mucho cuando escribes porque se te ve un hombre de muchas letras. Asocias palabras escritores y sus libros. Eres muy culto.
      Saludos y abrazos grandes

      Eliminar
  11. Que la canela es afro... ¿qué? Todo el mundo a tomar canela por la mañana y por la tarde. Y tú no abuses este día que los cables te pueden subir la bilirrubina. ¡Jajaja!
    Besazo

    ResponderEliminar