viernes, 21 de noviembre de 2014

Doña Cayetana, la mujer más libre de España y del resto del mundo

Imagen fotografiada de la TVE

Mi más sentido pésame a su esposo  hijos/a, nietos/as y amigos.
No tuve el gusto de conocerla personalmente, pero la he visto como una mujer libre. Libre de pensamiento y libre de actos siempre respetando a las demás personas.
Se puso el mundo por montera y vivió su vida sin tener en cuenta si agradaba o no.
No fue esclava porque  no tenía sentido del ridículo, porque vivía pensando en ella y no en agradar a los demás. Mi admiración total porque aun siendo una mujer de la alta alcurnia fue  libre.. Una libertad que a buen seguro sólo gozaba ella en España y en el resto del mundo. Siempre fue ella misma pesara a quien pesara. No la importó con la edad que tenía ir vestida con ropas de jóvenes porque ella se sentía joven. Tampoco la importó ponerse en biquini en la playa porque ella se sentía bien y no pensaba en gustar a nadie si no a ella misma. Chapó por su forma de ser.
Que descanse en PAZ

13 comentarios:

  1. Hooola, Isa, como estás. Concuerdo totalmente con vos. Me caía muy bien ella. Abrazo fuerte, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcus, gracias. Me alegro que te cayera muy bien como a mí.
      Saludos y abrazos, cuídate

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Tecla, gracias.
      Pero otras personas se lo pueden permitir y no lo hacen por el qué dirán o porque las da vergüenza. Tal vez porque no quieren ser señaladas, por las burlas y risas,... Entonces no son tan libres. Doña Cayetana pasaba de los pensamientos de los demás y de que opinaran de ella lo que quisieran. A esto yo le llamo libre de mente y cuerpo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Parece que vivió como quiso vivir, esa es la imagen publica, pero no se nada de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, yo sé lo que he visto durante muchos años en las revistas, en la tele, etc,..
      Y me parecía así una mujer libre.
      Gracias.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  4. Isa, estoy de acuerdo en que ha sido una mujer libre y ha sabido disfrutar de la vida...Pero, lo más importante de todo es que ha sabido hacerse querer por sus maridos, por su familia y por todo el pueblo, que la ha visto y la ha tratado...Ha sido una mujer entrañable y ha dejado huella en mucha gente, eso es lo más importante.
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenos posts.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias.
      Pues sí, lo más importante es su libertad y su buen hacer por los demás.
      Gracias a ti.
      Saludos y abrazos fuertes

      Eliminar
  5. No sigo mucho la vida de personas famosas, pero por la muerte de un ser humano, vaya mi pésame.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De su vida no sé nada, solo tengo una imagen pintoresca creada por ciertos medios de comunicación que isisten en que siempre hizo lo que le dio la gana. Si se refieren a que rompió con tabúes y encorsetamientos anticuados estoy de acuerdo, si se refieren a que por ser quien era se lo podía permitir, como hacer triquiñuelas para no pagar impuestos, pues no. Todos estamos sometidos a las leyes y ella también. Es un ejemplo Isa, que como te digo, no tengo información al respecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no sé nada de ella.
    Si ha vivido a gusto pues mejor.

    ResponderEliminar