lunes, 27 de octubre de 2014

Castañas ricas ricassssssssssss; Cervecería la Torre...

Hay que tener mucho cuidado con estos pinchos del erizo porque un pinchotazo es como una aguja de coser y puede hacer sangrar el pinchotazo en la carne.

Erizo y sus castañas,
Es curioso como el erizo guarda su tesoro (castañas) hasta que llega el momento y está totalmente hecho para que la castaña salga del erizo. Esto se produce cuando al ser desprendido por estar seco y golpearse contra el suelo, la castaña sale despedida de su casita en donde durante unos meses se ha hizo haciendo.

Estar un rato aquí con los animales y la paz que se respira, es como haber entrado en el paraíso y disfrutado de todos los placeres terrenales.

Forito es un pony chiquitin y aun no sabe comportarse educadamente jajajaja y guardar sus atributos ante  una dama.  Le perdonamos porque es un animalillo.


A Jimena le encanta le arrasquen la panza
Jimena es un amor. Sólo se pone a tu lado pero no te lame, solo quiere que la acaricien.
Montones de erizos de castañas por los suelos.
Aquí es peligroso caerse porque se llenaría todo el cuerpo de pinchazos.

Aquí se está rodeados de animalillos en todo momento.
Yo le tengo un poco de respeto a los perros grandones que están siempre lamiéndome. Termino con los pantalones llenos de sus babas jajaja las manos igual y  todo lo que está a su alcance de mi persona. Que como soy tan pequeña me lamen hasta el pelo. Yo no les digo nada para que no me tomen manía. Antonio de vez en cuando los espanta abanicándoles con una rama fresca.

Luna recién parida con su camada de mastines

Se me olvidó poner que el pony en otoño fue echando pelos para el invierno. Sus pelitos son más finos pero ahora tiene más cantidad y pareciera lanita. Esto es porque cambian de pelo en las estaciones de calor y frío. Curiosidades de los animales.

Jimena la bella durmiente, Rufo su padre y no recuerdo el nombre de su tío.


Madre e hijo paseando. El pequeño se llama calcetines. Calcetines nació rodeado de toda su familia tal como: Los mastines Rufo y ayyyyyyyy no me acuerdo del nombre del otro perro. Luna que está criando ahora. Jimena que hija de Luna y por lo tanto tiene 5 hermanos más. Las cabras que con su madre son 5. Cuatro ponis y Forito. Sus tias las gallinas, patos. Paulina la cerdita  Vietnamita y colate e isa los chiquitines. Pavos Reales, Sus primas palomas torcaces. Una perdiz. Montones de gatos de todos los colores y edades. Sus tias las conejitas. Gansos, montones de tíos y primos perros y perras. El otro día calcetines lloraba desconsoladamente porque ya no iba a ver más a toda su familia. Ahhhhhhhh sus segundos padres Roque y Marisol jajaja y me apunto como su tía por qué no. Se lo llevaron para otra finca. Tal vez en breve sea visitado y acariciado por montones de niños/as que irán a verlo. Me dio una penita verlo llorar y escucharlo que casi me hace llorar a mí.


Parece que el chiquitin se despidiera de nosotros.
Seguro que estará muy bien cuidado con la familia que se ha ido.

Seguro que muchas personas no saben que las castañas antes de llegar a su casa están envueltas en una cascara con muchos pinchos.
De aquí caen al suelo. a veces hay suerte y se salen de la cascara, otras veces hay que sacarlas de la cascara.




Paulina está enorme. La van a tener que poner a régimen porque la arrastra de nuevo la tripa y ahora no está preñada.

El pequeño Colate e Isa. son como dos pequeños diablillos. Han roto la piscina de piedra a los patos. Hozan la tierra y hacen túneles. Tiran paredes y son los dueños del lugar. Creo que están estudiando para arquitectos a algo parecido porque están destruyendo lo construido. 






Si quieres refrescarte la garganta date una vuelta por la Torre en el Real de San Vicente que habrá unas cañas terroríficas. Seguro lo pasaras bien. Seguro que alguna sorpresa guardan en este bar.
Da morbo esto de las cañas terroríficas, habrá que pasarse haber que es.




14 comentarios:

  1. Que ricas las castañas, y todavía no las he comprado, yo no las tengo tab a mano como tu jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nos muestras, con muy buenas fotografías, el remanso de paz que eres tú misma, donde la naturaleza es la protagonista activa en tu mirada y tu contar. ¡Qué maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la granja y todos sus animales disfrutando de buena armonía...Gracias por esta preciosidad, que nos dejas, incluidas las castañas con sus erizos...(´sonrío)Mi abrazo inmenso y mi cariño, Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Flor María, gracias.
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  5. Me encantan las imagenes con los animalitos y me hace gracia el que todos tengan nombre me produce ternura.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, sí todos tienen sus nombres.
      Estos amigos les ponen nombre a todos los animalillos.
      Saludos y besos

      Eliminar
  6. Isa, es una belleza la castaña, asomándose por el que llamas erizo...y conque delectación la consume esa cerda. Siempre tu amor por los animales. Qué disfrute estar en contacto con el campo. A proposito de las castañas, cómo las preparan...háblame de su gastronomía, si fueras tan amable, apreciada Isa. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias.
      Las cañas son muy ricas :-) Antonio le encantan en croquetas, asadas en la lumbre. Cocidas con anisitos o con hinojo que es una hierba salvaje que tiene sabor anís. Yo antes las preparaba en almíbar, pero engordan mucho por el azúcar. También se hacen salsas de castañas para acompañar a carnes y pavos.
      Simplemente las castañas peladas y cocidas, con un refrito de ajo y cebolla, y con patatas cocidas con todos los ingredientes caldosas están muy ricas.
      Deseo que te gusten las castañas de las diferentes formas que las hago.
      Invítame a comer cuando hagas algún menú :-)
      Saludos y un abrazo con sabor a castañas de la Sierra de San Vicente

      Eliminar