miércoles, 18 de junio de 2014

Fotos en blanco y negro de la exposición de final de curso de fotografía analógica, con el profesor Rafa

Sinceramente me da pena que termine el curso porque estaba muy entretenida y aunque yo soy muy tímida y hablo con pocas compañeras/os,  es muy agradable hacerte tus propias fotos.
Esta foto, está escaneada.
 La tomé un día que nos fuimos Aranjuez el grupo de la mañana. Fue una foto sin preparar, tomada a la ligera porque se iba la calesa a toda prisa con los caballos . Cuando revelé y  la vi,  me quedé alucinando porque no pensaba yo que la hubiera hecho tan bonita.
Fue una mañana muy aprovechada a pesar de que volvimos pronto para casa.
Después de estar revelada, al caballo le he dado un tratamiento, lo he virado y luego sumergí el papel con la imagen en  un químico que me dijo Rafa  de ahí que el caballo tenga ese color rojizo. Me costó un montón virar el caballo porque aunque el pincel era finito, el líquido hay que tener cuidado porque se desborda y deja señales muy feas alrededor del cuerpo del caballo. 

Esta otra foto, igualmente escaneada después hoy mismo después de quitarla de la exposición ,  está tomada en un lugar de mi pueblo.  En mi pueblo hay paisajes preciosos. Aquí le hice madrugar a mi compañero  porque no quería que hubiera sol. A pesar de madrugar el sol madrugó antes que nosotros. Aun así me ha quedado una foto preciosa. También está virada las pajas de arriba de la puerta y la madera de la puerta.
Afortunadamente tengo un chofer que es magnifico, y me lleva donde yo le digo. Claro que luego tengo que pagarle. El pago es un precio especial que ponemos los dos de mutuo acuerdo. No es un pago monetario. 
Es un pago lleno de fantasías que nos montamos por la noche en casa de bailes y caricias. Así siempre está dispuesto a hacer de chofer para mí ;-) Y los dos disfrutamos a tope, claro yo por doble partida. Con las fotos y la juerga nocturna de placeres.
Estas dos fotos, son fotos que una servidora ha hecho desde la imagen hasta el revelado.
Como me ha gustado tanto lo de la fotografía ya he vuelto a hacer una prematricula para el próximo curso.
Como es mi cumple un día de este mes, de regalo, le he pedido a mi compañero que me pague otro curso más de fotografía. Bueno será regalo de cumple y Reyes adelantados.
Con este curso de fotografía analógica me conformo :-) la verdad que es un buen regalo. Por cierto  Rafa (profesor de fotografía) no cobra porque es un profesor jubilado y dedica parte de su tiempo para este fin. Sólo pagamos el material de fotografía que es caro, pero al profesor no se le paga nada.

Ahhhhhhhh, y  hablando de Reyes, mañana es la Proclamación de Felipe VI y a partir de esta fecha su hija Leonor será Princesa de Asturias si no me equivoco, y por ello tendrá un sueldo de 102.000 euros al año. Yo no entiendo que una niña pueda tener este sueldo si está al amparo de sus padres que tienen un buen sueldo para poder  mantenerla, y pagar los gastos del cole. 
Sería un detalle muy bonito que este dinero lo donaran para comedores para niños y para personas sin recursos. Así si se estarían ganando  al pueblo y "todos los Españoles" les miraríamos de otra forma con este ejemplos de solidaridad. 

Naturalmente que  el gobierno mira para otro lado y no ve que en España muchos niños/as  si no fuera por los comedores sociales pasarían hambre. Gracias a Cruz Roja, Cáritas,  y a otras muchas ONGs estos niños/as sin recursos al igual que muchos adultos, puede hacer una comida principal básica para no enfermar por falta y carencia de alimentos. Encima el gobierno debería de estar agradecido porque sin estas ayudas no lucrativas,  habría más personas enfermas y más gastos para la Seguridad Social.
El gobierno podría también donar una parte de sus sueldos así de esta forma a todos se nos aplicaría la austeridad.

Bueno, como estoy hablando de utopías lo dejaremos estar.  

Por cierto, si alguna persona tiene una cámara analógica que no use y me la quiera regalar yo la acepto.
Por favor, si es posible que sea Nikon F-601 que es la que tengo ahora. Esta cámara me la ha dejado el profesor. Yo me compré una igual de segunda mano y no sé de que manera se me hundieron las cortinillas. Rafa, el profe, está intentando arreglármela. 
Si tienes una cámara y me la quieres regalar, yo encantada de aceptarla. Da igual si es de segunda mano, de tercera o de cuarta, la cuestión es que funcione.
Y si ya la tuvieras digital y a la vez analógica, pues también me haría mucho servicio :-)
A cambio te daría las gracias y un par de besos en las mejillas, también un gran abrazo.
Esto también es una utopía porque nadie va regalando cámara así porque sí. Oye lo mismo un samaritano que le sobre pues hace esta gracias :-)
Por pedir que no sea, el no ya le tengo si es que sí, pues fenomenal, y si es que no, pues igualmente fenomenal. De momento tengo la cámara del profesor que me la ha dejado mientras arregla la mía. De esta forma podré hacer fotos en blanco y negro durante el verano.


13 comentarios:

  1. Isa, siento no tener esa cámara, pero si la tuviera, y no es utopía, claro que te la regalaría.

    Vaya fotos más bonitas, un lujo disfrutar de ellas.

    Y en cuanto a lo que dices de la Infanta Leonor, que a partir de mañana será Princesa, es cierto, ya lo había leído yo, que cobrará ocho mil y pico euros al mes a partir de mañana, lo que veinte familias con la ayuda de 426 euros, imagínate si lo donaran, como bien dices, ganarían al pueblo, porque sería un gesto generoso y solidario para gente tan necesitada, sobre todo, niños que están pasando hambre en España y eso no se puede tolerar.

    Me voy a poner las pilas para visitaros, es que estos días estuve algo enferma y no tenía ganas de andar por aquí.

    Un beso, Isa, ah y ya nos dirás qué día es tu cumple para felicitarte que quiero venir a tu fiesta, el mío será en Julio casi coincidimos jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias.
      Ya lo sé que si tú la tuvieras me la dejarías o darías.
      El viernes hace 54 años que nací :-)
      No vamos a celebrar nada porque este mes ya vamos muy justos. Impuestos de contribución, revisión al coche viejo del campo más ITV y dos ruedas que hemos tenido que cambiar. Salida con los compañeros/as a tomar algo con ello y charlas para despedirnos.
      Para más inri tengo dentista que posiblemente tengan que operarme ya que tengo debajo de un diente una bolsita de liquido que se ha formado. Esto no lo pasa la Seguridad Social. Si no lo hago el diente queda debilitado y se perdería.
      Estaremos tranquilos y bailaremos en casa y nos haremos el amor las veces que haga falta :-) mejor regalo que este ninguno.
      Gracias
      Saludos y besos

      Eliminar
    2. Ahhhhhhhhh y volver hacer el próximo curso otra vez fotografía analógica. :-) Muchos regalos y de un gran valor.

      Eliminar
  2. Isa, me alegro mucho que hayas disfrutado y aprovechado tan bien el curso de fotografía...Sin duda que vuestro profesor es muy generoso y sabio. Las fotos que nos muestras son una preciosidad, me ha encantado ese toque que les has dado...Mi felicitación y a seguir aprendiendo, Isa. Mi abrazo siempre por tanto como nos das, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciasssss.
      La verdad que es una suerte tener un profesor de fotografía analógica así de amable.
      Me alegro que te gusten las fotos.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. He de felicitarte por las fotos en blanco y negro, con una gama de grises tan bien conseguida. Creo que además de preparación, tienes bastante sensibilidad para hacer buenas fotos.
    Feliz fin de semana
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDAAAADES!!!...por tus estupendas fotografías y por tu cumple, si es que se entera uno de todo, jajajaaaa!!!

    Te alabo por haber realizado ese curso, analógico...creía que ya casi no se hacían, y por obtener tan buenos resultados!!!

    En cuanto a lo de la cámara, ya me hubiese gustado a mí tener una de esas para regalártela y llevarme esos dos besazos, pero no tengo...tuve hace mucho, incluso una F601, pero dejó de funcionar y la regalé a un amigo que las colecciona...en fin.

    Un beso enorme y, de nuevo, felicidades amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss
      Contestación escueta, escribo desde el teléfono móvil.
      Graciassss
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  5. Isa, bastante artísticas las fotos. Para hacer fotos, antes que todo hay que tener ojo clínico, y lo tienes. La foto del coche es genial, y lo del virado,ya es parte de esa ciencia de trabajar ácidos, que es interesante, como las demás sustancias de revelado de las fotos, cuando no se daba este mundo digital de hoy. La foto revelada tienen la virtud del arte integral.
    UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, graciasssssssssssssss
      Me alegro que te gusten, la verdad que no tiene nada que ver fotografía analógica con digital. En la analógica si haces mal, no tiene vuelta de ojo, queda mal en la digital podemos arreglarla.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  6. Felicidades no solo por tus fotos Isa sino por la ilusión y ganas de superación que pones en la actividad.
    Te deseo un muy feliz día de cumpleaños.
    Mi cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Pilar, por esta doble felicitación que me das.
      Me gusta la fotografía analógica porque aquí no es ningún programa el que te puede ayudar, si no uno mismo. Si lo haces mal, foto estropeada, si lo haces bien, pues foto buena.
      Saludos y otro abrazo cariñoso para ti

      Eliminar