lunes, 7 de abril de 2014

Semana Santa...

Ya queda poco para la Semana Santa.
Yo realmente no vivo la Semana Santa como una buena Cristiana, aunque tampoco la vivo como una mala cristiana. No participo de las ceremonias religiosas, sin embargo disfruto viendo la Representación de la Pasión que hacen en mi pueblo. Vamos que no soy una santa pero tampoco el demonio personificado. Tengo mi corazoncito e intento no hacer daño a nadie. A lo que vamos que subo el cartel por si alguna persona quiere ver la Representación de la Pasión de Cristo.
Podéis informaros en esta pagina de la Asociación.


Pues eso que tenemos varios días de fiesta para dejar los problemas aparcados durante estos días de Semana Santa y disfrutar de la vida.
Leer bien en esa el enlace de esa pagina lo que dicen respecto a que no se pueden hacer fuegos. No se pueden encender para hacer barbacoas. Las personas que no sean socias tendrán que llevar la comida preparada desde casa, o en su lugar comprar la paella, pan, naranja y un refresco por la módica cantidad de 8 euros allí mismo en la fiesta campera.
Por 8 euros que les cuesta la comida,  se puede pasar todo el día en una fiesta campera. También hay bar con precios populares:
refresco o cerveza 1,50; cubata 3,50 y si no pueden beber  refrescos ni alcohol como yo, a la que suben, pasan por el ladito de  tres caños de agua de manantial,  se llenan unas buenas garrafas de agua de manantial en los Beneruelos, y a refrescarse que ese agua es pura. Este día  hará calorcito.



11 comentarios:

  1. Creo que la Semana Santa tiene ya más que ver con lo que comentas en la segunda parte, días para viajar y descansar.
    Felices días de Semana Santa Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, gracias.
      Hay muchas personas en mi pueblo que sí acuden a los actos religiosos, Todo respetable. Pero en estos tiempos que corren que parece que los que mejor viven son los que más daño hacen a la sociedad, se pierde la fe, y las ganas de vivir. Y yo soy afortunada hoy por hoy no tengo problemas monetarios ni tampoco de salud. Soy una persona feliz. Tengo para comer, vestir y pagar impuestos. No soy ambiciosa por lo que necesito poco para vivir. Mi mayor fortuna es poder estar en contacto con la naturaleza.

      Algunos representantes de la iglesia, como Rouco Varela están, también otros representantes políticos como Gallardón están haciendo mucho daño a las personas fomentando la desigualdad. Acribillan con balas que hacen mucho daño y no matan que es la palabra contra los homosexuales y a las mujeres que por el problema que sea necesitan abortar. Sí ellos siguieran a pies juntillas la biblia, el único juez que puede juzgar estos hechos es Dios y no ellos. Entonces todo esto va apartando a las personas de la religión.
      Perdón que me he enrollado demasiado.
      Saludos y un abrazos, mis mejores deseos para ti

      Eliminar
  2. Cada uno la vive de una manera, y se puede conjugar la Semana Santa religiosa con la de Vacaciones. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, gracias. Sí así es, cada uno vive las fiestas religiosas de una manera. Como tú dices todo muy respetable. Lo más importante es no hacer daño a nuestros semejantes y vivir y actuar cada cual según sus creencias.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. La semana Santa - prácticamente - está encima. Aquí en Piedecuesta, donde vivo, se le reconoce como una de las mejores del país, por la cantidad de imágenes de los talleres de Lima y de España, que conforman los pasos de las procesiones del jueves y viernes santo. Tampoco soy muy afecto, pero respeto estas fiestas religiosas, y prefiero dedicarme en estos días a leer y escribir. UN abrazo, Isa. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=inIApf8381Y

      Hay montones de vídeos de tu ciudad, Carlos, gracias.


      https://www.youtube.com/watch?v=iBBKGj7KCgU

      Eliminar
  4. Hola Carlos, gracias.
    Pues me encantaría ir a visitar como celebran las fiestas de Semana Santa en tu ciudad. Entraré en internet y buscaré fiestas de Semama Santa en Piedecuesta. a ver si puedo ver como son y de paso estar más cerca de ti.
    Seguro que sacas muchísimo provecho de tus lecturas y escrituras.
    Saludos y otro abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  5. Isa, gracias por tu información...En mi pueblo también se está representando La Pasión de Jesús en el auditorio y está siendo todo un éxito...Espero poder verla esta Semana Santa...Te dejo mi abrazo inmenso y feliz semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Pues lo mismo estamos las dos el mismo día y al misma hora viendo la misma representación.
      Que lo pases lindo.
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  6. Nadie es tan santo para llamarse bueno, ni es tan malo para creerse el demonio. La Semana Santa en la calle, tanto en procesiones como en representaciones, no deja de ser una manifestación de religiosidad popular que es mejor que nada. Lo importante es creer que Jesús dio su vida por la salvación de la humanidad, que resucitó y que estará con nosotros, para quien quiera oírle, hasta el fin de los tiempos.
    Dice el Papa, con muy buen criterio, que es buena esa religiosidad popular, pues a través de ella muchos se acercan al misterio de Dios.
    Yo creo que sí, que tú eres buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco no sé que decirte, y no quiero decirte nada que te desagrade y te haga daño.
      ¿Sabes? Me gusta este Papa porque veo que mira mucho por las injusticias. Creo que él sí revolucionará la religión porque se acerca más a lo que decía Jesucristo.
      Como sabes, he estado en un internado de monjas y leí la biblia y me daban religión, y sé como pensaba Jesucristo. Por eso me Gusta este Papa.
      Saludos y besos

      Eliminar