domingo, 20 de abril de 2014

Semana Santa y Procesión del Cristo de la Cruz, en El Real de San Vicente









La verdad que da un poco de miedo verlos  con estos hábitos y tan tapada la cara

Este es Aquilino, pero lo he distinguido porque es un hombre mayor y ya tengo su cara muy observada 

Recuerdo las semanas santas cuando era pequeña y en Toledo las monjas nos llevaban a todas las procesiones. Ver así a las personas me causaba pánico, aun no me gusta nada verlos con esos capuchones.


Se dan un buen paseo por el pueblo con este Cristo que debe de pesar un montón.

Yo disfruto corriendo de un lado para otro para poder  pillar instantáneas de varios lugares con distinta luz.



Es el segundo año que vemos esta procesión.
Porque me avisa mi amiga Maite si no se me olvida de un año para otro.

Este espectáculo es muy bonito porque bailan al Cristo. Sí son profesionales los que lo llevan en andas y lo bailan con pasos delicados pero firmes.





No usé el flash para no dejarlos ciegos y que se pudieran equivocar. Eran más de las 22 horas al igual que el resto de las fotos de la Procesión del Cristo de la Cruz.

Yo mientras le miraba a los ojos le pedía que si él era capaz de quitar la desigualdad en el mundo, tal vez las personas creerían más en él.
Pero me temo que esto no está de su mano y que él no puede hacer lo que le pedía.
Tal vez si no dejara dormir a los que tienen la llave de la igualdad y en sueños les removiera la conciencia y les dijera: 
Tú, cambia un poco y ten otra actitud con los que más necesitan. Cambia las políticas sociales y acelera para que no haya una persona más que quede sin vivienda. Ni un padre más sin trabajo. 

No sé de qué forma pueden hacer que los empresarios por cada persona que contraten con contrato mínimo de tres años, tengan algún tipo de descuento en la seguridad social o a la hora de pagar impuestos. Incentivar a los empresarios para que no cierren empresas y no se lleven fuera sus empresas.
Y si una empresa Española se va fuera, que tenga que pagar impuestos dobles, o que les recarguen sus precios al pasarlos por la aduana. Así se pensarían irse fuera para pagar unos salarios de miseria.
¡¡Vaya!! Si esto es una procesión no es política.
Ya, ya sé, que no es bueno hablar de política con las imágenes de las procesiones, pero como con ello no hago daño a nadie, pues escribo lo que mi corazón me va dictando al ver las imágenes. Seguro que al Cristo de la Cruz no le importa que de un repaso a los que no hacen bien las cosas en política. Tal vez él también se lo daría porque él quiere que todos seamos iguales. Además él cargó con esa cruz y fue crucificado para la salvación de todos. Yo entiendo por salvación tanto la espiritual, como la mental y física.


Van aprendiendo de sus mayores. Sólo deseo que les dejen elegir a la hora de ser adultos y elegir la religión a seguir.


Es una talla preciosa. Supongo que es toda de madera pero sólo supongo.
Al mirarlo pienso en todas las personas que están sufriendo un calvario, pero estas personas no lo han elegido como él  lo eligió, según dice la Biblia, Jesucristo murió para el perdón de los pecados  de 
  todos los hombres y mujeres. Todas las personas que sufren el paro, la desgracia de quedarse sin hogar y sin dinero por las preferentes, están sufriendo un calvario como el de Jesús al ser crucificado. Porque tiene que ser muy fuerte no poder dar alimento a los hijos. No poder darlos nada de las cosas que pidan como niños que son, y que SÍ tienen otros niños de padre ricos o con más suerte que los suyos.
 Al fin y al cabo Jesús se sacrificó por todos los hombres/mujeres. Pero las personas que carecen de recursos las ha sacrificado el gobierno con los recortes y con la crisis que hay y las pocas ayudas sociales.
Y pensar que todos ellos (los del poder) se dan golpes de pecho y van a procesiones y a misa todos los domingos y fiesta de guardar. Jesucristo debía de ser más justo y quitarles un poco a los que más tienen, y repartidlos entre los que menos tienen.
Porque espero que Jesucristo siga siendo más amigo de los pobres que de los ricos.
Según he leído fue un revolucionario. Debería bajar de la cruz y ponerse a dar mamporros a todos los corruptos/as que  han hecho posible tanta desigualdad en el mundo.






Vaya cruz más pesada para llevar acuestas.
Debe de ser la misma cruz simbólica que llevan las personas paradas y sin recursos. Los recortes y la falta del buen reparto  por parte de la administración hace posible que las personas sufran mucho y tengan muchas carencias.  Si Jesús fuera justo les haría llevar la misma cruz que llevó él hasta que fue crucificado.
Supongo que Jesús no es rencoroso como lo somos los humanos y no les tomará en cuenta las injusticias que se están cometiendo con  los más necesitados.  Gracias a Cáritas y a otras ONGS al menos pueden paliar el hambre y algunas otras necesidades como afrontar pagos de agua, de luz, ... Esto lo hace Cáritas pero desgraciadamente no puede llegar a todas las personas necesitadas.


 Un poco inquietos y así sale cada vez la foto de una forma. No me gusta eliminar fotos, aquí quedan para la posteridad.
 Muchos de ellos son familia, aunque aquí creo que lo son todos ellos/as
Con estas fotos termina la Procesión del Cristo de la Cruz.
Tengo permiso de los padres para subir la foto con los niños a mi blog.

8 comentarios:

  1. Las Semanas Santas castellanas impresionan, l a primera vez que las vi, me causaron terror, son tan distintas a las andaluzas....

    ResponderEliminar
  2. Te pareces a mí, yo también voy de un lado a otro para hacer fotos jajaja.

    Y sí, qué razón tienes dan miedo con las caras tapadas.

    Preciosas imágenes, Isa, un placer disfrutar de tus procesiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tracy, deseo que hayas tenido unos días de fiesta muy felices.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola María, Bueno pues ya somos dos correando el día de las procesiones de Semana Santa.Gracias.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  5. Isa,bella procesión del Cristo de la Cruz...También nos dejas buenas reflexiones sobre la vida y las crisis...Tantas veces nos hemos preguntado...¿porqué Dios permite tanta injusticia y desgracia..?Pero en realidad el hombre es libre, Dios respeta al hombre y espera a que éste le pida fuerza para seguir adelante...Llevamos en la esencia la luz y el amor para superarnos, El está con nosotros y nos espera siempre...A veces, has dicho que no te sientes católica...Pero, tus letras me hablan de tu fé, del aliento divino que te habita...El también está contigo Isa, porque eres pura generosidad y autenticidad, no lo olvides...El nos espera y nos ayuda cuando se lo pedimos con el corazón y con libertad, sin exigencias...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y cercanía, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola María Jesús, gracias.
    Bueno pues a ver si me escucha y ayuda a las personas enfermas y a las personas paradas, y desaparece la maldad.
    Pero María Jesús si yo no le exijo, pero a veces la urgencia necesita rapidez sobre todo si es una enfermedad y hay que aligerar para que el enfermo/a no se nos vaya.
    Saludos y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras, Isa...y por seguir compartiendo tanto y tan bueno!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, gracias.
      Me alegro que te haya gustado lo que te he dicho.
      Saludos y otro abrazo

      Eliminar