martes, 15 de abril de 2014

Semana Santa. Representación de la Pasión de Jesucristo II. El Real de San Vicente








Jesús ayuda a María Magdalena
Él no la juzgó y nosotros somos muy rápidos para juzgar a las personas sin ser jueces.


Jesús hablando con los apostoles.

El sumo sacerdote del Sanedrín de los judíos.







Las fotos de la Última Cena no están muy bien, me quedé en la última fila y hay una buena distancia.
La timidez y hacer de fotógrafa están reñidas.
¡¡Qué lo vamos hacer!!
Cada uno es como es.
En la sala hay una oscuridad tremenda. 



Huerto de lo olivos






Graciassssssssssssssssssssss Pica por dejarme ponerme detras de ti, claro tu agachado en el suelo, yo de pie porque  soy pequeña y si no, no llego hacer las fotos :-)
Pues eso gracias a ti y a Marciana pude hacer fotos preciosas de la crucifixión.




Judas

Pedro


Barrabas 





Poncio Pilatos y Jesús






















María, la madre de Jesús









Llora de verdad


Impresionante como se mete en el papel

Jesucristo resucitado

Y estas son las fotos de la Representación de la Pasión de Cristo.
Espero poder disfrutar de la representación del próximo año.
Creo que sobra cualquier aclaración porque el que más y el que menos sabe cual fue el calvario de Jesús. Si no, pues que se lea la Biblia que ahí viene todo :-)
Desde luego él sufrió por nosotros y resulta que nosotros ahora tenemos el mundo patas arriba. Por todos los lados hace aguas. Si Jesús levantara la cabeza y viera el desaguisado que hay ahora, seguro no volvería a dar la vida por los humanos, al final, pensaría que por qué va a sacrificar su vida si después la corrupción y el poder lo ensucian todo.
Menos mal que aun quedan personas sensatas y ayudan de verdad a los más necesitados. Pero es para pensárselo lo de dar la vida para que el mundo sea un mundo mejor y luego ver que no se consiguió lo que él pretendía. 

Por si no te has dado cuenta, antes que esta entrada hay otra con fotos de la Pasión de Jesucristo. 
Si estas interesad@, al final de cada entrada pone:
Entradas antiguas.


12 comentarios:

  1. "Vuela cuanto quieras, pero que ninguna droga te ate a tus vuelos. Sé libre como un pajarillo, vuela y elige una nube que se amolde a tu persona."

    Todas las letrillas que recogen tus salmos los compartos y, forman parte integral de mi vida... Son para mí, la comunión diaria que me incita a seguir caminando aunque con espinas. Zarzas que ponen en los caminos para que no nos durmamos, ya que la vida no es vida si no somos nosotros mismos, sin nadie que nos diga lo que debemos hacer, ni pensar, ni soñar... sonrío cuando siento y siento cuando rio por el impulso de las aguas de mi río.
    La LIBERTAD es la palabra mágica que nos hace decir y soñar lo que necesitamos para seguir vivos.
    Creo en los seres humanos, limpias sus conciencias de injerencias mundanas que las opriman. Yo sé que soy yo con todas mis consecuencias. Nada soy ni nada quiero ser, solo ser feliz y poder hacer feliz a aquellos que me acompañen en esta aventura que es el nacer y morir. El amor es la fuente vendita a donde todos debemos estar para compartirlo con los demás.

    PRIMAVERA
    ¿Qué hacer con tu ternura? Dices.
    Camina por la orilla de tu río.
    Descansa en molinos de agua dulce
    y entre sus piedras muélela con
    mucho mimo.
    Recógela en tus manos
    para soplarla al viento y
    que el murmullo de su aroma
    nos inunde envuelta
    en la verde..., verde primavera.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isa!!!...muchas gracias por visitar mi blog, es un gran honor para mí, y por darme la oportunidad de conocer el tuyo...lleno de buenos reportajes y entradas que denotan compromiso y sensibilidad, enhorabuena!!!

    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las fotos, se que mientras se fotografia no se disfruta lo mismo de lo que ocurre. Eres un ángel y la representación se ve muy bien trabajada. Un abrazo
    Ya vi las anteriores.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa escenificación de la Pasión, Isa. Por ponerle un pero, Jesús no puede subir a la cruz con el costado abierto, pues la lanza de Longinos fue precisamente la puntilla de que ya estaba todo consumado y no antes. Pero no deja de ser una preciosa catequesis de la Pasión. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ester, así es no disfruto del momento, perooooooo, una vez que veo los resultados es una satisfacción. Hay muchas personas de El Real de San Vicente que no pueden verlo in situ. De esta forma lo ven en imágenes y tal vez vean a alguna de su familia y esto da mucha alegría desde la lejanía. Con esto me doy por satisfecha. Graciasssssssssss
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Francisco. Date cuenta que esto dura desde las 19 horas que comienza hasta las 23 horas. Jesucristo lleva toda la sangre pintada bajo las ropas. Se le ve cuando queda su cuerpo expuesto sin ropa. Quedaría muy mal pintarle sangre una vez en la cruz. Es una representación.
    Graciasssssss
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ignacio. No sé de que forma llegué a tu blog. Tienes fotos muy buenas ya que captas el alma de las personas. Me encantan las que tienes en blanco y negro. A mí me gustaría ser atrevida y hacer fotos a las personas sin miedo a que te llamen la atención o se ofendan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. isa, ya nos tienes acostumbrados a ver las calles de El Real llenas de actividad cultural donde me admira la participación del pueblo que se manifiestan como auténticos protagonistas, pero estas imágenes de hoy creo que superan a las de otros acontecimientos en realismo y dramatismo. Se siente el sufrimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Pilar. Me alegro que te gusten.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  9. Las fotos estan muy bien. Has conseguido captar con maestría la maravillosa representación de la Pasión. A tí y las personas que han hecho tan magnifica interpretación, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las fotografías Isabel!!! eso si que es vivir la Semana Santa.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar