lunes, 21 de abril de 2014

Procesión de la Virgen de los Dolores en Semana Santa en El Real de San Vicente

Por cierto, ya sé que el flash molesta mucho y por ello pido perdón a las personas que les hace daño en los ojos, pero es de la única manera que las fotos en la noche salgan algo decentes.



Perdón las veces que haga falta porque a mí no me cuesta nada pedir perdones a todas las personas que les moleste.

¡¡Ven!! Sin el flash estas fotos no serían posible que salieran tan nítidas.
Pues de nuevo mil o dos mil, o infinito de perdones para quienes moleste el flash.












Yo ahora que la veo pediría que sanara a todas las personas que están enfermas.
Todas las imágenes religiosas si son santas y santos que alivien el sufrimiento de todo el que sufre y de sus familias.
Ahora mismo pienso en una persona que invitó a su familia a pasar el día en la fiesta campera.  Tal vez pensando en que no podrá ver la próxima Semana Santa. Esto tiene que ser muy duro y desesperante, saber que te estas muriendo y que nadie puede hacer nada para evitarlo. Más siendo una persona joven de mi edad, año arriba abajo.
Pues eso, que la virgen podría hacer un milagro y encontrar un riñón donante y un corazón para esta persona. 





No sé que más decir de esta procesión, se me han terminado las palabras y bueno como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues con mirar las imágenes verán que en mi pueblo las personas son muy devotas de su Virgen y de los santos de su iglesia.


Pues ahí va mi pedido: 
Él es tu hijo  porque dicen que eres la madre de todos/as los humanos. Podías concederle el milagro de dejarlo más tiempo vivir con su familia y amigos.  Aunque si no pudiste evitar que crucificaran a tu hijo Jesús ¿Cómo vas a dar más salud a tu hijo Antonio (Curro)?
Bueno, de todas formas ahí dejo mi pedido, a ver si se obra el milagro, y puede aparecer un riñón compatible y un corazón para esta persona. Aun es muy joven y se me encogió el corazón al verlo llorar cuando le tomaba fotos con su familia. Parecía una despedida.  Qué duro es ver llorar a un hombre que piensa, sabe  que le quedan muy poco tiempo de vida. Qué valiente por su parte reunir en una fiesta a las personas que más quiere y pasar un día agradable acompañado  de su familia. Uffffffffffffff, ahora mismo mi corazón está  pensando que podría ser yo en esa misma situación. Yo, al igual que él pasé por la misma operación y llevo reimplantadas  las mismas prótesis que lleva él. Podría estar en su misma situación. Yo soy afortunada de poder tener una vida normal  con algunas limitaciones, pero una vida de una persona  sana. Por ello doy gracias a la naturaleza y a los médicos que en su día me operaron y sanaron mi dolencia. Ellos con sus manos hicieron un gran milagro que yo cuido mucho,  y por ello agradeceré toda la vida.

Pues eso, que se obre el milagro de que haya un donante de riñón y corazón para que podamos verlo en la próxima Semana Santa caminando por las calles de El Real de San Vicente y asistiendo a la Fiesta Campera.
Mañana subiré alguna foto de la Fiesta Campera, como cada año se me ha pegado el dedo e hice montones de fotos.
Debajo de esta entrada hay más entradas de las procesiones de El Real de San Vicente, lo digo porque si eres una persona religiosa que te gusta ver y vivir con entusiasmo la Semana Santa.

8 comentarios:

  1. Gracias de nuevo por tus fotos, Isa...La Virgen de los Dolores llevo con dignidad todo el peso de la vida, sufrió realmente al ver a su hijo...Ella nos escucha, estoy segura...Me uno a tu pedido y espero que este hombre tenga pronto su riñón y pueda seguir viviendo...Los milagros llegan cada día en la luz, en los colores, en la naturaleza que nos cuida y nos abraza...Tu amas la naturaleza y ahí está presente la mano del Creador, amiga...Te dejo mi abrazo y mi cariño por tu buen hacer...Feliz lunes y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias.
      A ver si es verdad y se soluciona su problema.
      Igualmente feliz semana.
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  2. ¿De qué sitio son las fotos que nos has puesto?

    ResponderEliminar
  3. Hola Tracy gracias.
    He añadido el nombre de mi pueblo en el título que no lo había puesto. Todas las fotos son de mi pueblo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que pides y la respuesta que tú misma te das: Dios no salvó del sufrimiento a su propio Hijo. "Padre, si puede, que pase de mí este cáliz; pero no sea mi voluntad, sino la tuya".
    Me gusta el reportaje y me gusta la compasión tuya sobre ese amigo que lo está pasando mal, lo cual dice mucho de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco, gracias.
    Supongo que nadie se alegra de las enfermedades de otros, porque cualquiera podemos estar en esa misma situación. A ver si le pueden echar un cable Dios, Jesús o cualquiera de los santos. Lo veo un poco difícil, pero por pedir que no quede.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito reportaje Isa. Yo no soy religioso pero has hecho un bonito post.

    Por cierto, soy descendiete de Realeños del pueblo. A mi familia se la conoce por los bichos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, me alegro que te guste,
      Creo que tienen el prado de al lado nuestro en el torrejon.
      Saludos

      Eliminar