viernes, 31 de enero de 2014

Solo dos palabras... Alguna más que si no se queda corto


0,25 % de subida a los jubilados.
1,42; lo que es lo mismo, un euro con cuarenta y dos céntimos. Esto ya le cuesta uno de los medicamento que toma, y toma 7 medicinas distintas. Y este año se han comido los del gobierno la paguilla que todos los años les daban a los jubilados por la subida de la inflación.
¿No les dará vergüenza subir esta cantidad cuando ellos seguro se han subido lo que les haya dado la gana ?
¡¡Qué bochorno señores del gobierno!!
¡¡Qué vergüenza!!
¿Y yo me pregunto, porqué no debería de   ser el pueblo quien les pusiéramos el  sueldos a todos los políticos?
Si esos sueldos salen de los impuestos que pagamos todos, deberíamos de ser todos quienes ajustáramos su sueldo. Un sueldo justo por el cargo que desempeñan. Si ellos piensan que por ejemplo mi padre con 632,90 euros  puede pasar un mes y vivir con todas las necesidades cubiertas,  multiplicar este sueldo por 6  creo que soy muy generosa, y que ellos vivan con el sueldo que nosotros les pongamos.
Por cierto mi padre ha pagado de luz 280 euros. Un abuelo con  casi con 82 años no puede pasar frío. Y no es cuestión de que esté todo el día metido en la cama para estar calentito, ni con una manta paseándose por casa.

¿Como dicen que la economía va bien si cada vez hay más pobres que les cuesta comprar una barra de pan a mediados de mes?
España no va bien, y no digan que está mejorando la economía porque cada vez más empresas hacen ERES. Cada vez hay más parados. Y cada vez hay más personas que trabajan un puñado de pocas horas al mes, y que no cobran ni el salario mínimo interprofesional:
El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2014 ha quedado fijado en 645,30€/ mensuales, lo que supone 21,51 €/ diarios y en cómputo anual en ningún caso inferior a 9.034,20 euros.
Cada vez hay más personas mayores y niños en comedores sociales y si no llenando los carritos de la compra en Cáritas. 
España no va bien por mucho que a los políticos se les llene la boca de palabras positivas. España es una ruina. Es como un queso de gruyere que tiene agujeros por todas partes. Y esos agujeros serán muy difícil de tapar porque los/as ladrones de guante blanco no devuelven lo robado. 
Y menos mal que la JUSTICIA está haciendo JUSTICIA. Enhorabuena a los jueces  por los logros que van consiguiendo de no dejar que  este gobierno privatice la Sanidad Pública. Mi más enhorabuena.
Buen fin de semana para todos/as  menos para los corruptos, que tengan insomnio y les pique todo el cuerpo. :-)
Ahhhhhhhhhhhhh, hay que votar a la izquierda: la Merkel en Alemania esta cambiando su política de austericidio  por otra más expansiva. pero no porque ella haya cambiado de idea, sino porque ahora para gobernar necesita el apoyo de los socialdemocratas, y estos la estan obligando a ese giro en la política económica. Por eso les digo que hay que votar a la izquierda.  A ver si  entre todos conseguimos un Parlamento Europeo de mayoria progresista que obligue a cambiar las políticas de austericidio de los gobiernos. 




14 comentarios:

  1. Lo has dicho todo y sólo me queda asentir. Doy fe que cada día llegan nuevas personas en busca de ayuda, todos esos parados que se quedaron ya sin cobrar ayuda alguna o esos otros que cuentan como trabajadores y lo hacen unas horas al mes.
    Besos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias.
      Yo no sé como el gobierno no se da cuenta de estamos despertando y que no somos tontos, y sabemos que esto no va bien. Sí, va bien para ellos y para algunos empresarios que otros pasan a formar parte de un parado más.
      Gracias a Cartas y a ONGS que si no, ya habrían fallecido muchas personas por hambres. Es duro pero es tal cual.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Tu te llevas el disgusto, los demás nos ponemos de tu lado y nos disgustamos. Ellos se quedan con todo lo demás. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, gracias. Así es, ellos se quedan con todo lo demás. Pero nosotros publicamos cuando no estamos conformes y se enteran muchas personas.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buen articulo Isa,es de verguenza como tu dices lo que estan haciendo con los ciudadanos el gobierno, no hay por donde cojer a tanto corrupto al cual le importa un carajo si el pueblo puede subsistir.Como no nos unamos contra ellos no nos van a dejar ni aire para respirar.MIro la vista atrass y me da una pena inmensa como nos han arrebatado lo que nuestros padres y abuelos lucharon por conseguir,esto no tiene nombre.En fin querida amiga no terminariamos nunca con este tema,feliz finde Isa,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, gracias.
      Así es se han perdido muchas ayudas sociales, y derecho adquiridos, supongo que cuando haya un cambio de verdad volveremos a tenerlo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Feliz fin de semana para ti también Isa, que mirar más allá da escalofríos por los cambios sociales que no cesan ¿Con qué nos sorprenderán mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, gracias.
      Esperemos que no nos sorprendan con más cosas negativas para el pueblo.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. Realmente vergonzoso lo que está sucediendo, estamos yendo para atrás a pasos agigantados, es una verdadera pena,a todos los políticos habría que bajarles el sueldo hasta equipararlos a los nuestros, y así con todo el dinero obtenido seguro que muchas muchas muchas familias que están en condiciones precarias podrían vivir .
    Buena entrada Isabel, se puede decir más alto pero no más claro.
    Un abrazo amiga!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes Isa, Es una pena que ellos mismos no estuvieran tan sólo 3 meses con esa miseria de pensión. Cuántos hijos encima han perdido sus casas y se han tenido que ir a vivir a la casa de sus padres, aguantando sólo la pensión que tienen. Yo llevo 18 meses en paro, y tiemblo cuando pienso que dentro de 6 meses tendré 423 euros para llevar una casa y una familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chari, así es, vamos para atrás como los cangrejos.
    Seguro ellos con ese sueldo se ahogaban antes de ponerse a echar cuentas y hacer los apartados pertinentes para los pagos, y con el resto apañarse para comer.
    Saludos y otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
  8. Hola David, gracias.
    Tienes razón deberían de probarlo en sus propias carnes y familias.
    Los padres y abuelos hoy día son el sostén de muchas familias.

    Ojalá tengas suerte y encuentres un trabajo, aunque hoy día tener trabajo no te quita de que puedas salir de la pobreza con los sueldos tan bajos que hay. Suerte.
    Saludos y abrazos para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  9. Isa, comparto tus letras y tu preocupación...Ojalá esos puestos de trabajo sean pronto una realidad...Porque si no nos quedaremos sin jóvenes, todos se irán fuera de España y no sólo eso, también los mayores se quedarán desamparados...Vamos a elevar nuestro grito al cielo todos juntos...El universo nos oye y dará a cada cual lo que merece...El tiempo pondrá todo en su lugar...querida amiga..
    Mi gratitud y mi abrazo grande, Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias.
      Sí seguro que el tiempo pondrá todo en su lugar, pero esperemos que no sea demasiado tarde porque si no lo tenemos crudo.
      Saludos y un abrazo grandeeeeeee

      Eliminar