viernes, 3 de enero de 2014

Querido Reyes Magos





Querido Reyes Magos, como vuestro nombre indica sois magos. Yo quiero que el día de Reyes no se quede ningún niño/a sin juguetes, y digo ningún niño/a sea del país que sea. Esto es lo primero que os quiero pedir. Y puesto que hacéis magia esto sí me lo tenéis que conceder.

También os pido más trabajo para las personas que están sin él y que lo están pasando francamente mal, entre ellos meto a mi hermano que con 54 años piensa que ya no sirve para nada. Es la opción que le han dejado los empresarios que no lo contratan porque dicen que es mayor. Cuando realmente está en lo mejor de la vida por la experiencia que tiene y lo responsable que es.  Os pido un trabajillo para él. Como sé que me estáis escuchando con mucha atención, os diré que mi hermano es una buena persona. Arregla todo lo que cae en sus manos, pero él no puede arreglar el que   un empresario lo  contrate y le de trabajo. Una palabra tan simple como es "TRABAJO" y de esa palabra depende el que una persona se venga arriba  o por el contrario se venga abajo y su autoestima quede cogida con dos pinzas que si se desprenden se puede hacer mucho daño a la persona.

Un deseo también muy grande es que los banco sean un poco más humanitarios. Ya sé, ya sé Reyes Magos que los banco no tienen corazón porque son un habitáculo con cuatro paredes aunque hay mucho dinero en ellos. Lo que yo quiero Reyes Magos, es que los jerifaldis de los bancos se les abra una herido en el corazón y les duela cada vez que tienen que expropiar a una familia de su casa. Que les duela hasta el extremo de que sientan ahogo y dolor al igual que lo siente la familia a la que desahucian.

También deseo que por el bien de este país, que  los políticos no lo hagan más difícil de lo que ya lo tenemos.
Que se den cuenta que ya sólo le queda al país una media vuelta de tuerca para asfixiarlo del todo.
Que reajusten la deuda y que den más margen para pagarla. Y si no pues que aquí  hagamos como Irlanda, aunque esto sería como última opción si nos siguen apretando el cinturón pero puesto en la garganta.
falta-de-memoria-historica-de-los-alemanes
Que los santos varones que nos dejan el dinero  no sean tan usureros y compren dinero a 1% o 2% y luego haya que devolverlo  al 20%. Ya está bien  que unos tenga tanto a costa de muchos que se están sacrificando y perdiendo muchas cosas importantes que se habían logrado en este país.

También os pido que Artur Mas deje de fastidiar. España engloba también a Cataluña, porque Cataluña es España.  A mi parecer lo que va a conseguir es que haya un muro como el que hubo en Berlin. Que los catalanes odien a los de otras comunidades. Reyes Magos, hacer todo lo posible porque Artur Mas recapacite y piense que no conviene dividir a España. España es más fuerte si está unida.

Reyes Magos, por favor os pido y deseo que podáis concederme estos regalos.
Como sé que me vais a conceder todo lo que os pido os doy las GRACIAS por anticipado.

Las imágenes están tomadas de la red

5 comentarios:

  1. Isa, ójala que todos tus deseos se hagan realidad, porque además, está mi petición. la del trabajo, ójala que quienes no tengamos trabajo, como tu hermano, yo y millones de personas más, lo encontremos en este año 2014, porque es necesario para vivir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a todas tus peticiones, Isa. En nuestra Cáritas, todos los nños cuyos padre o abuelos vienen a ser ayudados han recibido (van a recibir) su regalo de Reyes. Pero no viejo o usados, sino nuevo y debidamente envueltos como el resto de los niños. No podemos llegar a todos, pero en la parcela en la que nos movemos, esa ilusión se ha hecho realidad. Ojalá tuviéramos una varita mágica para encontrar trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ojalá se cumpliera todo lo que pides en carta a los reyes magos,aunque creo que la magia de los reyes magos también está en crisis. Si al menos se pueda cumplir que a ningún niño le falta un juguete y ojalá que tú hermano este año encuentre un trabajo.
    Feliz Año Isabel y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Isa, me uno a tu petición, que me parece muy justa y sincera...Ojalá tu hermano encuentre un trabajo y le suba la autoestima, aún es muy joven tienes razón...Y también espero, que los banqueros y políticos recapaciten y sean más humanos y cercanos al pueblo...Ojalá sea así, amiga...
    Te dejo mi felicitación por tu autenticidad y todos los buenos posts, que nos has regalado...Mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aquí ya los Reyes Magos, se quedaron sin función. UNa lástima. El materialismo y la implementación de las tesis neoliberales, han ido matando las tradiciones y la cultura. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar