martes, 28 de enero de 2014

Centro Cultural Islámico

Una nueva experiencia. Nunca imaginé que podría estar en una Mezquita y mira tú por donde si he estado.
Es un centro de rezo en donde los musulmanes rezan a Allah, imploran a su Dios y supongo que también rezan a su profeta Mahoma. Qué lio tengo Allah Dios, Mahoma, Jesucristo, ufffffffffffff la verdad que esto de las religiones es un lío. Por eso yo tengo mi propia religión y es no hacer daño a ninguna persona y si puedo hacer el bien lo hago.
No rezo porque creo es mejor ponerse manos a la obra y hacer voluntariado de visitar a enfermos, a abuelos/as que están solos,...  En una palabra practicar la caridad de la manera que cada cual pueda. Esta es la mejor religión que yo conozco.

Estuvimos viendo un poco las instalaciones y después fuimos al lugar donde oran.
Dentro de las instalaciones estuvimos con la cabeza cubierta porque así lo requiere el Islam.



Nos descalzamos para entrar dentro y pisar la alfombra enorme y mullida que hay en la sala de rezos de los hombres.

Como monumento es precioso, la construyeron  combinando el estilo de la Mezquita de Córdoba  con la arquitectura moderna, mostrando así la originalidad islámica. Se inauguró el día 21 de Septiembre de 1992
Tiene un montón de columnas de distintos colores.
Si no recuerdo mal están el marrón, el verde, el negro , no recuerdo que hubiera más colores.

Compañeras y compañeros del centro de educación para adultos escuchando atentamente a la persona que nos estaba explicando lo que se hace en el lugar de rezo.

Dentro de la mezquita hay varias actividades educativas y formativas todas relacionadas sobre el Islam y para personas que sean musulmanas. Tienen una guardería para niños/as  de 3 a 6 años para que sus padres y madres puedan asistir a las diferentes actividades educativas formativas y religiosas.


Entre las actividades religiosas  se dan clases sobre el Corán y la Sunna.
Imparten clases de recitaciones del Corán y su enseñanza tanto para niños, (supongo que también para niñas) como para adultos musulmanes


Me ha llamado mucho la atención del secreto de la medicina.
El Corán Allah ordena a las abejas:
Luego come de todo tipo de frutos y ve por los senderos de tu Señor dócilmente... De su vientre sale un jarabe de color diverso que contienen una cura para los hombres. (Corán 16:69)
Realmente la miel cura y no lo sabemos.
Nosotros sí lo sabemos porque tenemos abejas y miel. Y sabemos que cura las heridas, las llagas si se pone miel dentro de ellas, forma una película para que se vayan cerrando sin que se infecte. Pero esto no le interesa a los laboratorios. Una vez en mi pueblo una señora nos  pidió miel. Nos dijo si era pura. Le dijimos que tan pura como cuando la habían depositado las abejas en las celdillas. Parece ser que a la mujer se la cerró la herida que tenía  después de haber estado mucho tiempo haciéndole curas los médicos. 


El lugar como monumento es muy bonito.
Ha sido una experiencia nueva y se aprenden cosas.


Entre algunas de las actividades sociales que tiene el centro es visitar a presos musulmanes en las cárceles de Madrid.
Repartición de folletos con información religiosa, así como de dátiles en el mes de Ramadán a las mezquitas de Madrid y asociaciones islámicas.
Comedor gratuito para la ruptura del ayuno durante el mes de Ramadán.
Concurso de recitación y memorización del Corán durante el mes de Ramadán.
Prestación de servicios administrativos a aquellas personas que se reconocen como musulmanas por primera vez, celebración de matrimonios islámicos y emisión de certificados de sacrificios de animales por el rito islámico.
Sala tanatorio para la realización de los rituales de amortajamiento islámicos.
Copiado de un folleto que recogí en el lugar.



Pasamos a la cafetería y quien quiso tomar un té, café,... tomó. Yo me había tomado una manzana antes de entrar en la Mezquita.

Fue un paseo bien aprovechado.
Pero no me convencieron para volverme musulmana. 
Prefiero ser libre como un pajarillo y seguir mi vida sencilla sin encadenarme a ninguna religión aunque estoy bautizada y según mi libro de familia soy Católica.


6 comentarios:

  1. No te contaron todas las actividades que se llevan dentro de la mezquita, la menos importante es rezar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, ya lo sé que no van a contar todo lo que se realiza en la mezquita. En todas las religiones hay secretos que no interesa divulgar, solamente a sus fieles, y a veces ni siquiera.
      Gracias.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Isa, nos dejas un reportaje muy interesante y completo, amiga...He tomado nota de la miel, que es buena para muchas cosas, sobre todo para constipados y heridas...Una gozada leerte siempre y ver a través de tus ojos.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias.
      Sí así es la miel es buenísima para curar muchas cositas del cuerpo.
      Y encima está riquísimaaaaaaaaaaaaaaa, dulce y alegra el cuerpo. :-)
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  3. Toda una experiencia esa visita ala mezquita, siempre está bien conocer lo máximo posible de otras culturas y costumbres, incluso cuando no comulguemos con sus creencias y su modus vivendi.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narci, gracias.
      Sí, así creo yo que siempre es bueno conocer otras costumbres.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar