Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

sábado, 28 de diciembre de 2013

Qué ves en estas llamas?

Esta llama se ve pacifica, y es una llama bebé porque va con biberón


Hay sonidos cuando la leña arde que parecen quejidos que salga de una garganta dolorida. 
Esta llama parece un demonio muy discreto. Da la sensación de que quisiera marcharse
haciendo el menor ruido posible.


Esta otra llama se ve muy humilde, como que quiere dar calor pero sin que noten el esfuerzo que está haciendo.
Tal vez sea una llama timida.
A esta otra llama se la ve muy amistosa.
Sabe que calienta el puchero donde hay cocido para la comida de al mediodía.
De ella y su fuerza depende el que esta familia coma un buen cocido, o que queden los garbanzos y carne duras.
Se portó muy bien y hizo un cocido Realeño de lo mas rico.

jueves, 26 de diciembre de 2013

... aceituneros altivos...

h

Tiempo de recoger la aceituna, El oro líquido más preciado para la salud,

Premio. La naturaleza me regaló un gran premio por tratar bien a sus árboles, flores, manantiales,...

El cielo se pone su mejor traje para celebrar la Navidad.

El frío hace que nos resguardemos en la guarida y que las chim
eneas echen humo por la nariz y vuele con las nubes preñadas de frío y granizo.
Y el cielo nos ofreció su belleza.
Este regalo nos lo hizo el sábado después de terminar de recoger las aceitunas.
pido perdón por las faltas de ortografía que pueda cometer, estoy enviando con el teléfono móvil

jueves, 19 de diciembre de 2013

¿De qué color ves tú el paisaje?

 ¿Quién dice que uno no puede mirar con los ojos que le apetezcan  y ver un paisaje con color en donde sólo hay bruma y tristeza?
¿Acaso todos vemos lo mismo cuando miramos al mismo sitio?

 Límpiate esos ojos que no te dejan ver la belleza de la vida.
Mira con ojos de niño el paisaje florido y no temas que los demás te vean como algo extraño, como que no encajas en este mundo porque si estas aquí, es porque formas parte de él. Todos somos diferentes, nadie somos iguales a otros. No te apures si no piensas como tu amigo, si no eres como él, porque él tampoco es como tú y seguro que vive sin problema alguno.


 Deja que el año pase y recibe al nuevo año con los brazos abiertos, con el espíritu inquieto. Se vagabundo, sé  acaudalado, se político, se sacerdote, sé presidente, se rico, sé pobre, pero ante todo, sé persona honesta que es lo más vale en la vida.  Que no te pueda la avaricia, que no te pueda la opulencia, si quieres ser pobres siendo el más rico en cualidades pues sé. Sé humilde aunque hayas nacido en cuna de oro. Sé rico en palabras y en buenas acciones. Sé lo que quieras ser pero sin fastidiar la vida de nadie.
 Mira con ojos de niño, de adulto, de abuelo, pero mira sobre todo con ojos de inocencia. 
 Sácale a la noche la luz del día. Piensa que la noche es una consecuencia de un bello día, y que la luna y las estrellas son  la despedida del sol. y éstas a su vez la llegada de un nuevo amanecer.
Piensa que la vida es vida mientras estamos dormidos y despertamos. Pero  piensa que no se está vivo cuando nunca despiertas de la tristeza.
No dejes que nada ni nadie turbe tu alegría, saca algo positivo de lo negativo.
Ama al sol, a las estrellas y a la luna. Ama al árbol que te da la sombra, pero también al agua de la lluvia cuando te fastidia. 
Ámate sobre todo a ti mismo/a y así podrás amar a los demás.
Sé tan claro/a como el agua y nunca te reproches algo que no hiciste, seguro tendrás alguna otra ocasión de volver hacerlo. 

 La pureza del agua no tiene imitaciones. O es agua pura o es vino, o es un refresco o cualquier otro liquido.
El agua al igual que el alma de cada persona no se puede suplantar.
Cada uno tenemos un carácter y yo no puedo adquirir otro carácter que me guste más que el mío, porque el carácter se va haciendo con la persona. Los carácteres no se puede alquilar como un esmoquin o un vestido de novia para un día preciso, porque el carácter es un sello individual que cada persona. El carácter infantil son las vivencias tempranas, el carácter de un adulto es toda una trayectoria de ese adulto en sus vivencias del día a día.  El carácter de la vejez  es toda una vida, y cada uno tenemos nuestro carácter peculiar, aunque hay que reconocer que a veces a ciertas edades los caracteres de cada persona se agrían un poco por la decadencia de la salud, y de otros problemas que nos van acuciando en la vida.

Ahhhhhhhhh no sé porque me ha salido esto hoy del carácter, tal vez porque mi carácter se ha apaciguado con los años y ahora me toca vivir unos años de tranquilidad sin estar tranquila del todo.
No sé por qué hoy he escrito esto, pero lo he escrito y no le voy a dar la mayor importancia.

Deseo que tus paisajes sean lo más naturales posible. Que tu vida sea alegría y las penas las puedas dejar a un lado. 
Vive estos días como desees y si puedes hacer el bien lo haces, y si no al menos que tengas paz y comiences un nuevo año como si terminaras de nacer sin conocer la maldad y si la felicidad.

Graciassssssss a todas las personas que pasan por mi blog y dejan sus comentarios.
Graciassssssssssss a quienes  me leen y no dejan nada.
Gracias a todos aunque hayan pasado por aquí por equivocación.
Que la vida les sea fácil a cada uno de ustedes, y a todas las personas que habitamos este mundo sean del color de piel que sean,  y de la  religión que sean.
Felices fiestas y que la alegría y la sonrisa les acompañen siempre.


martes, 17 de diciembre de 2013

Toreando al viento

Seguro que el viento tiene unas astas enormes y que el torero le da buenos capotazos.
Me hizo gracia ver esta veleta con toro y torero. La conclusión que he podido sacar es que  a las personas que viven en la casa les gustan los toros.

Los sarmientos de las parras están sin hojas, sin uvas y sin alegría porque les invade la soledad.
En primavera lucirán un verdor exquisito y en verano las uvas habrán madurado, y la parra con sus sarmientos estará más bella.

Mi pueblo tranquilo la tarde del sábado.
Esta cruz parece ser que la ha donado una señora que dice que se le aparece la Virgen. Bueno pues vale a ver si esta cruz trae suerte al pueblo. A lo mejor mi pueblo se hace muy famoso porque ocurra un milagro por estar la cruz aquí.
Ya hacía unos meses que la veíamos desde la carretera cuando íbamos al pueblo, y nos chocó y por eso fuimos a visitarla.
Cuando la vi lo primero que pensé es que era enorme y que si algún día venían los extraterrestres primero verían la cruz y se quedarían en el pueblo.
Supongo que tiene un buen anclaje porque en el lugar hace mucho viento. 
Me pillaba el sol de frente y así salen las fotos muy mal con muchos claros.
Estas bolitas son preciosas pero no son de abeto. Yo no las toco no sea que tengan veneno y la liemos.
Enojada porque las flores de su especie  andan algo alejada de ella.
El frío las ha ido helando y las pocas que quedan están como aisladas. Tienen una distancia considerable. Aunque como pueden apreciar están bellas de verdad.
La rosa blanca estaba un poco despeluchada. Sus pétalos andaban cada uno para un sitio y se veía su corazón tiritando de frío
El capullito aun está bien prieto.Se ve que le dio miedo el frío y se unieron sus pétalos para  no dejar ninguna rendija por donde el viento campe a sus anchas.
La margarita con sus hojas despreocupadas disfruta de la vida. Recibe lo pocos rayos del sol que hay para estar calentita.
A la rosa blanca le sucede lo mismo que se  despreocupa y vive la vida de la mejor forma posible. Cuando se tiene seguridad uno/a se relaja y se disfruta más de las cosas materiales y no materiales.


Los pensamientos estaban pensando en retirarse y cobijarse.
Aunque ellos son muy duros y aguantan bien las bajas temperaturas, los mola más el sol porque les da claridad, pero son más de invierno.

Seguro de aquí sale una semillita que un día florecerá y alegría en las caras y corazones dará.
No sé que semilla puede ser, pero seguro que será bella la flor que nazca de aquí.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Residencia las Camelias, en Mostoles

La Residencia las Camelias también la visten de Navidad.
Fuimos a visitar a una abuela y cómo hace frío en la calle,  damos paseos por la planta baja. Visitamos el Portal de Belén y la abuela estuvo encantada viendo las figuritas y preguntándome por aquellas a las que su vista no llegaban a distinguir bien. 

Muñeco de nieve hecho con vasos de plástico.
Está simpatiquisimo. Es una forma de reciclar los vasos que se van usando en las distintas fuentes que hay, en cada una de las plantas de   la residencia. 
Cómo la abuela me dijo que tenía el pelo largo, dije en recepción que la apuntaran  y que el lunes la bajaran a la peluquería. 
También me dijo que tenía un poco de piquiña en el ojo, así que buscamos a la enfermera y la limpió los ojitos con suero. Son detalles tontos que a los más mayores les solucionan problemas que ellos creen que son grandes problemas.
Estas figuritas de nieve y Santa Claus la llamaron la atención a la abuela.


Aquí nos recreamos mucho viendo a los ositos nevados y las demás figuras de nieve.

También la encanta el acuario que hay con peces de distintos colores.
Este acuario está en la entrada.
Yo cuando sea mayor si no puedo estar sola en casa, me gustaría encontrar una buena Residencia como la de Las Camelias de Mostoles. El personal es muy atento y están siempre pendientes de cualquier problema.
Las personas que atienden la recepción también son personas muy cualificadas. Llevamos visitando a la abuela ya hace más de un año. Son las segundas Navidades que ella pasará en la residencia.
Después de todo tuvo suerte. Fue muy feliz con su marido. Tuvieron una hijita que nació muerta. Esto es lo que nos ha contado. Pero bueno yo dudo que naciera muerta, posiblemente forme   parte de otra niña robada, y digo posiblemente que no lo afirmo. Cuando estaba en su casa, y yo iba a visitarla como voluntaria, me contó la historia de su niña. Me enseñó toda la ropita que ella  había hecho para  cuando naciera su niña. 
Esta abuela fue una buena modista en sus tiempos.
Me contó que ella no había visto a la niña, pero que a su marido sí se la enseñaron muerta. Que era una niña muy gordita y preciosa. No se la dieron para enterrarla, se la quedaron en el lugar donde nació y según el personal del hospital que los atendió la enterrarían ellos.
Muchas veces me dice que si ella tuviera a su niña no estaría en la residencia. 
La escucho, la digo que no se preocupe que ahí está muy bien atendida y cambio de conversación para que ella no sufra.
Realmente yo soy algo egoísta porque al ir a visitarla yo me siento muy bien. Cuando se hace voluntariado o se ayuda a otras personas, también te estas ayudando a ti misma/o porque sientes que eres útil y como que te valoras tú misma más como persona.

Los peces creo que no se han dado cuenta de que tienen la Navidad encima.

Hice una foto a la abuela y a mí debajo de esta bola.
Y bueno esta es parte de la historia de una abuela que afortunadamente pasará los días que le queden de vida calentita, nutrida, aseada y sobre todo atendida por personas cualificadas. 
La mujer pasó lo suyo, ahora necesita estar tranquila y atendida compartiendo con otras residentes habitáculo y el día a día.




viernes, 13 de diciembre de 2013

Lechuga... Lejanía,


Esta lechugita nos está esperando para que mañana  sábado la hagamos en ensalada.
El otro sábado la pedí por favor que no se helara. La dije que  estaba muy jugosa y esperaba a que se hiciera más grande para este fin de semana cogerla con cariño, lavarla y hacer un magnifica ensalada con ella.
La hice prometerlo bajo juramento y tengo por testigo a la luna que era un diminuto gajo de melón en ese momento.
Esta lechuga la planto mi compi hará un mes. Ha ido adquiriendo personalidad con los días tan fríos que le han tocado vivir. También con las noches en soledad. Aunque sé que la luna la ha cantado nanas para que no se sintiera sola. Las estrellas la han alumbrado para que no se quedara a oscuras. Y las hojas de los distintos árboles le han servido de pañuelo en sus desconsuelos.
Esta lechuga es muy agradecida y está esperando que aquellas manos que un día con tanto amor la plantaron, la recojan para formar parte de sus platos. El sábado se convertirá en una suculenta ensalada que recogió todas las vitaminas del día y de la noche. Esta lechuga tiene en su haber toda la sabiduría que la luna, las estrellas, los árboles, pájaros, el sol y su pañuelo las hojas, le fueron inculcando a lo largo de su corta vida. 

Allá en la lejanía el sol se esconde y sólo se deja ver en un pedacin de la Cabeza del Oso


 ... la hoja pidiendo consuelo a una piedra...
El tiempo arruina la belleza  de las cosas.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Dando los últimos coletazos el otoño...

...y como desgarros de  piel de otoño
en un sueño profundo, tan  dormidas ...
ya  no despertarán  más en invierno
su cuna serán las húmedas tierras.



 La soledad es inmunda cuando no se elige.
La soledad elegida es una pequeña gloria conseguida.

 Las arrugas que el tiempo va dejando a su paso, son las historias de la vida. Una piel lisa, una hoja lisa, aun no tiene historia. Deja que la historia salga a tu encuentro y quede impregnada como queda impregnado tu olor en mi corazón. Deja que la amargura se marchite, mientras que la razón se dulcifique.
 Quiero despedirme con este dorado en mis hojas. 
Quiero que no te olvides ya que estas hojas dieron cobijo a las pocas cerezas que pude conservar frescas y sanas en mi árbol.
No quiero que llores por mí, ni que me recojas en una  urna de cristal o de porcelana, ni me entierres. Deja que mis hojas se pudran y sirvan de abono a mí propio árbol. No te deshagas de mí ahora que estoy moribunda y mi lozanía se perdió con el tiempo.
Sigue queriéndome a tu lado aunque sea un manojo de hojas secas y arrugadas. Tú fuiste testigo que mi belleza un día de verano cuando mis hojas verde esperanza aun pendían del cerezo al que pertenezco, y en el que tú debajo de mí sombra, leías en las tardes de ese sol infernal que te abrasaba y hacía sudar. Recuerda que yo, algún día volveré a darte sombra y me acordaré de si  trataste bien a mis hojas hoy cansadas y a punto de perecer. Acaríciame aunque no te agrade mi tacto. Aun necesito que me hables y me des cariño mientras me desprendo de la rama y la savia deja de circular por mis venas. Déjame que aun sirva como alfombra en tus días de paseo y visita por el lugar.

 Los olivos ya están preparados para que sus aceitunas nos regalen ese aceite virgen puro de oliva para aderezar nuestras ensaladas y guisos.
Realmente es precioso el color de la aceituna negra, está invitando que ser cogida y a llenar muchos sacos de este preciado fruto que en el molino se convertirá en aceite, el oro líquido más sano y económico.  Cuando un producto hace que nuestra salud sea mejor, no tiene precio. Y hoy día tal como están las medicinas es mejor gastarlo en alimentos sanos y nutritivos, que harán que nuestra salud sea una salud buena.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Parapente en El Cerro de Las Cruces (El Real de San Vicente)

 El pájaro abrió sus alas heridas
en ese momento el viento le curó
recobró ganas de vivir y soñó
con nuevos horizontes con espigas.

 La nieve le despertó de los sueños
sueños de  querer volar  que se cumplen
que alejan las tristezas, cruza precipicios
pájaros de papel y somnolientos.




 Se chocan con la pura  realidad...
 se quiebra al intentarlo de nuevo,  tiene una gran  dificultad.
Huye, corre, se desliza  y desciende
pone los pies en la tierra, remontar...
una vez, otra,  las veces que haga falta
no hay que amilanarse, la vida sigue...





 Tantas veces caigas, tantas te  levantas
tantas veces subas, la vida te hará bajar
nada es eterno, todo tiene un final
 Lo más importante es saber disfrutar
si la vida te abofetea, abofetea tú a la vida y así estaréis a la par.

Fotos cedidas por mi amiga Presen.
Graciassssssssssssssssssssssss, millones de gracias y besos.