Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

lunes, 28 de octubre de 2013

¿POR QUÉ NO PODEMOS DESPEDIR AL GOBIERNO SI TRABAJA PARA NOSOTROS?

Estoy enfadada, muyyyyyyyyyyyyy enfadada.
Con todos los cambios que ha hecho este gobierno, y ninguno para favorecer al trabajador, si no, todas las nuevas leyes favorecen a los empresarios, y de ahí que hoy estés trabajando tan normal,  termina tu jornada de trabajo y te digan  que pases por la oficina que tienes la carta de despido.
¿Cómo se pueden ser tan inhumamos?

Imaginen que cara se le queda a un trabajador que está trabando, tragando carros y carretas, estando a disposición de la empresa para que a cualquier hora te llamen para hacer un servicio. O sea, no tienes vida privada, te la han robado porque los que gobiernan así lo han querido. No quieren trabajadores, si no, personas que estén dispuestas a cualquier hora con el  condicionante de que te van a pagar única y exclusivamente la nomina. 1000 euros de nomina, por estar las 24 horas del día disponibles para que el empresario te llame en cualquier momento. Ya puedes ser un trabajador ejemplar, que da igual, cuando el empresario quiera, vas a la calle y punto. Con decir que ha aflojado el trabajo lo tienen todo resulto y todo a su favor. ¿Cómo es posible que tengas que hacer durante 6 meses horas extras que no están pagadas y de la noche a la mañana ya no hay trabajo? Explotan a uno, y después a otro y así sucesivamente y mientras tanto el empresario se va haciendo más rico a costa del sudor del trabajador, y también de la dignidad del trabajador.

Nosotros, tenemos muchos motivos para despedir a los que nos gobiernan y por ello deberíamos de poder hacerlo. ¿Qué es eso de que estén 4 años en el poder  si no cumplen lo que dijeron, AQUELLO QUE  PROMETIERON?
Las mismas normas y leyes que hacen para las empresas privadas, deberían de ser acatadas para los políticos si son malos trabajadores. Y recuerdo que los políticos trabajan para nosotros. Somos nosotros, el pueblo quien les paga. No  tenemos por qué  aguantarlos ahí cobrando todos los meses si lo están haciendo mal.  El primer año que no cumplan lo prometido fuera del cargo. No es justo que ellos tengan tantos privilegios porque al fin y al cabo, ellos son nuestros trabajadores, y nosotros, el pueblo la empresa.  Por ello lo denuncio aquí. Es indignarte que tengamos que pagar a personas que no están cumpliendo lo que prometieron ya hayan tenido mayoría o minoría, lo que cuenta es que no cumplen con su trabajo PROMETIDO.

AHHHHHHHH, que se me olvidaba ¿Quien sabiendo que su trabajo no es seguro se va a embarcar en comprar un piso o un coche?.
¿Quien es el guapo/a que va a invertir en algo a largo plazo si su puesto de trabajo no es seguro?
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, y si no hay seguridad, el país seguirá navegando,  naufragando a la deriva. Y si no se consume, pues ya lo saben, si no hay dinero no se consume y cada vez habrá menos empresas más pobreza, y menos posibilidades de salir a flote.



viernes, 25 de octubre de 2013

A la Rica Castaña...


 Castañas dulces de El Real de San Vicente.
Antes de ver la luz están escondidas haciéndose dulces, blancas y jugosas por dentro. Color castaño por  fuera, recubiertas de esa piel dura con  un  brillo precioso  por haber estado bien nutrida por el agua, el sol, la lluvia y acunada por la luna y las estrellas.
No se le puede echar mano hasta que el erizo se ha  reventado, y deja empuestas las castañas al aire. Cada erizo pare de dos a tres castañas. 
El aire tiene mucho tiempo de juguetear con ellas. Mueve la rama y las hojas. Como el  viento sigue haciéndole cosquillas al erizo, llega un momento  que se queda sin fuerzas, desiste,  deja caer las castañas al suelo.  
Si por algún motivo causado por la violencia del viento, el erizo cae sin abrir, la castaña estará prisionera hasta que el erizo se seque en el suelo, o hasta que unos pies lo pisen y entonces den un salto las castañas quedando liberadas.
 Asadas, cocidas, crudas, en salsa,... están riquísimas. 
El otoño nos regala estos manjares.
Si quieres comer castañas, ya sabes, comprarlas de procedencia El Real de San Vicente que sus castaños tienen magia por el sol, el viento, el agua, la luna y las estrellas has sido quienes las han dado aliento para que las castañas pudieran hacerse en el erizo y nacer en otoño.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Descripción de mi habitación

Las aspas del ventilador están  inertes porque los calores ya remitieron. De color blanco hacen juego con las paredes, el armario y la colcha de hilo  que la madre de mi compañero  hizo  a ganchillo.
Alfombras blancas y cabecero de la cama de hierro forjado en negro.  Justo en el cabecero un cuadro de una mujer desnuda de espaldas con una pamela roja en el suelo. La Timidez nos acompaña todas las noches desde hace dos décadas.  No creo que tener una cruz en el cabecero de la cama aliente el amor. Por otra parte ¿Por qué tenemos que obligar a Jesucristo a que todas las noches nos observe y sea testigo silencioso de nuestros placeres?
Nunca me gustaron los santos ni los crucifijos en mi habitación. Sin embargo me resulta más erótico una imagen desnuda de espaldas.

Tanto en la pared de la cama  de mi compañero como en la mía, tres mariposas de múltiples colores quedaron adheridas a la pared. Cuando sus alas se ponen en movimiento, nos recuerdan que el placer carnal es tan importante como el comer, beber, leer...

A los pies de la cama, enfrente, está la pared  con un mar de colores. Una lámina que sólo le falta que el agua se salga de ella, y los delfines se metan en nuestra cama. Es una lámina mágica porque en las noches que el sueño se hace perezoso y no quiere venir, el sonido de las olas me relajan.
Hay también una coqueta sencilla con sus mesillas. Un jarrón de flores moradas que nos acompaña desde la primera noche que dormimos en la cama. ¡Si el jarrón hablara! Creo que es el que más secretos tiene de la casa.

Mi mesilla despejada, la de mi compañero más cargada.
Un ventanal por donde entran los rayos del sol durante el día, y la luz de la luna  por las noches. Mi habitación es una habitación sencilla donde no hay tele ni radio, pero sí mariposas volando y un mar con olas y delfines, y algún pececillo navegando.




Trabajo que nos mandó ayer el profesos  y que ya he hecho. Jo qué fácil es subir así cosas al blog, te lo mandan, lo haces en un pispas  ya tienes una entrada en el blog.
Hoy no restaré en casa después de clase me iré a comer con mi prima que me ha invitado, bueno me he invitado yo sola porque hace mucho tiempo que no la visito.


martes, 22 de octubre de 2013

Soledad, silencio...

Cuando salió a la calle se encontró con la realidad. Tenía que desandar los mismos pasos que había hecho a las cinco de la madrugada.  Pero ahora no había estrellas, y la luna aun no había hecho su aparición.  El cielo estaba cuajado de nubes. Nubes negras, tan negras como su soledad.
Ensimismado en sus pensamientos, ni escuchó, ni vio el tranvía que cansado de ir por el mismo raíl, pasó como alma que lleva el diablo, igual que una exhalación.
Él, a treinta pasos del arcén, seguía con la mente en blanco. Su memoria se había nublado, sus pensamientos se habían escondido, y su cerebro estaba vacío.
La noche seguía  sus pasos mientras él permanecía quieto, de pié, mirando las musarañas.
Pasada una hora emprendió el regreso a  su casa. Abrió la puerta, le saludó el silencio. Dio de comer a los peces, se quedó pasmado con los colores. Sonrió.  Se dio una ducha, cenó y se metió entre las hojas de un libro que alimentaban cada noche su soledad.

Este relato corto lo hice ayer día 21/10/2013 porque el profesor de lengua, Luis, nos dijo que hiciéramos un texto  sobre la vuelta de algún lugar por la noche, que interviniera el miedo, pasos, la luna, el tranvía,...
Y yo hice ese pequeño cuento.


Flores de Otoño.

Vaya sonrisa preciosa que tienen estas flores de otoño. No nos debería costar ningún trabajo imitarlas :-)

lunes, 21 de octubre de 2013

Flores de Otoño

Las  trompetas tocaron al alba que sus estigmas ya estaban maduros.
El alba con su eco mortecino de rocío ahogó el canto de los  estigmas.
El estilo se lleno de pánico volviéndose de color  amarillo.
Una túnica lila los cobijó del frío otoño en las madrugadas.


 Bebiendo el agua de la lluvia antes  que el sol la evapore.
Tal fue su angustia que se tragó una nube que volaba asustadiza  a ras de tierra.
Poco a poco se fue marchitando,  sus pétalos, cayeron  al suelo como pájaro inerte.
Como pequeñas cometas el viento los fue llevando de acá para allá.





 Flor del azafrán de los montes de Toledo
Lleva prendido en su solapa un lazo rojo de tres puntas finas,
dieron  color al blanco arroz que duerme en tu plato.
Lazos color carmesí que tiñe el blanco de amarillo y los perfumas.


 De tus labios un suspiro, de mis ojos unas lagrimas.
Del viento un desprecio que clama y gime. 
De la rosa el perfume, de tu amor los besos en llamas.
Del otoño una alfombra de  hojas y pétalos sublimes.


 Bebe, bebe de la sabiduría
Vive como golondrina que despierta en las madrugadas,
Se amanecer, se gaviota que vuela los mares.
Sé ola que salpica la arena de las playas.


Versos de Isa.
A menos que diga la fuente de donde vienen, todo lo que hay en fotos y escrito aquí, lo he inventado yo.


jueves, 17 de octubre de 2013

Agua...

¡Agua, cuéntame al oído tu sentir!
Cantamé su nombre, más,quién te filtró
Dime  qué montaña, qué valle te amó
¡Quién  te acunó hasta llegar a mi latir!



El otro día vi cuatro pececillos navegando en estas aguas.
Juguetearon con mis manos, mis dedos los perseguían.
Ellos muy cucos, entre el musgo y las babas se escondían.
El más grande se pasó a la otra pileta pensando que ahí yo no lo tocaría, pero como era algo inusual ver en estas aguas pececitos  navegar, estuve un buen rato jugando con ellos a las escondidas, Eso sí, sin alterarlos mucho. Los cogí en mi mano, floja, dentro del mismo agua. Su piel es escurridiza, y tiene unas espinar  en el lomo que pinchan. Me despedí de ellos hasta el sábado, espero que sigan ahí y que nadie los haya hecho daño.
No se crean que es un cuento, que es realidad




martes, 15 de octubre de 2013

Antaño era turrón de pobre...

 Antaño, a estos higos rellenos de nueces y almendras,  sin piel, se decía que era el turrón de pobre.
Hoy día creo que hasta los pobres lo tienen complicado para poder comprarlo. Afortunadamente en los pueblos, en el campo principalmente hay muchas higueras. Es imposible comerse todos los higos que dan las higueras, por lo que siempre quedan higos que se van pasando. Cuando el higo cae al suelo, éste,  debe de estar lo más limpio posible para que no se llene de tierra ni de basura. Es bueno que haya pajas secas en donde se pueden recostar los higos al caer, y así el sol, la sombra y el viento, harán que se sequen en su ambiente.
También se secan en redores  que se tienen en las casas y se ponen al sol. El higo, cuanto más se soba, más rico está. Es como si el azúcar, sus jugos florecieran al ser acariciados o sobados con delicadeza. 
Una vez secos lo normal es que se escalden para  quitar las impurezas,  y para que  no críen gusanos.  Se van secando  con un paño de algodón blanco muy limpio,  de esta forma se les quita la humedad del escaldado. Se van dejando en una cajita de cartón, o en una cesta de mimbre para que corra entre ellos el aire. Una vez que la humedad se ha ido, se les pasa por un poco de harina y se sacuden dando unos gopecitos suaves en el borde del plato  para deshechar la harina sobrante. Se van colocando en una  la caja de cartón, o en una bolsa bien cerrada. Así podremos conservar los higos durante más tiempo. Nosotros hemos tenido higos pasos de un año para otro.

Los higos, las nueces y  las almendras,...  son alimentos muy calóricos que nos ayudan  a soportar mejor los inviernos. Ahora en otoño es buena época para comer estos frutos secos, y así ir  preparando al cuerpo para hacer frente al invierno. Los frutos secos   nos  lo regala la naturaleza, no están elaborados en fabricas, si no, en la tierra y penden de sus árboles. Cuando no son para el consumo personal de las casas,  sí que  pasan a las fabricas donde les dan su tratamiento para que estén en optimas condiciones para vender y para el consumo.

Pues este es el turrón de pobre que esta noche cenaremos de postre. Dos para mi compañero, uno para mí que tengo menos desgaste y estoy más rellenita :-)
Cuando se hacen las cosas con amor, saben más ricas. :-)
Otro día subiré pan de higo que quiero preparar  este año. Así después de cenar que nos apetece algo dulce, comemos estos manjares que la tierra ha puesto en nuestro camino para que los aprovechemos.

lunes, 14 de octubre de 2013

La castaña, la uva y el higo


Blanca, negra, negra,  blanca,
la cepa fue su cuna.
 Por colchón tuvo  la tierra,
por abrigo el sol, y a la luna.
Blanca, negra, negra, blanca 
es la piel de la uva.



 La castaña es un fruto jugoso de otoño.
Se fue formando poco a poco.
Mientras tanto adquirió clases de comportamiento,
 que  la luna en las noches le fue dando.
Aprendió del viento, del agua, del trinar de los pájaros...
Sintió   tu cuerpo acalorado  en su tronco,
cuando el sol de agosto te abrasaba.
Fueron pasando los días, las semanas y los meses.
Ya madura la castaña,  y aun en las ramas, 
comenzó abrirse de madrugada.
Un día inesperado de la rama que colgaba, se soltó,
y con el erizo en  la  tierra posó.
Pero nadie le podía echar mano,
porque sus espinas se clavaban. 
Ya que  hubo pasado algunas noches en compañía de la luna,
la castaña ya estaba menos fiera ,y sus púas agachadas.
Con una caricia suave,
la castaña se estremecía
y su belleza enseñaba.
Piel color caoba, 
su interior de  carnes prietas blancas
 de doncella aun no mancillada.

Primeras castañas de este año
Me las regaló mi amiga Maite.
 Lechoso, se columpia  de las ramas de la higuera.
Allá  por  abril, es minúsculo su tamaño, 
 de color verde explosión.
El agua le da vida, el frío endurece su carácter.
A últimos de agosto comienza su dulzura a demarrase
 en gota de azúcar cristalizada.
Duro, de carnes prietas, el higo comienza a  está maduro.
Si lo abres veras que por dentro es rosáceo,
de carnes tiernas y jugosas.
Dulce como el arrope, suave como la lira. 
Una vez madurado, su piel se va arrugando.
Su esencia se multiplica, convirtiese en higo paso.







jueves, 10 de octubre de 2013

Pizza de Harina de Avena

Alimentatecomesanoyahorra.

Si no puedes comer harina de trigo, cebada, ni de maíz, ahí  en este otro blog mío, he dejado una pizza hecha con harina de avena. Ojo, que la harina de avena sí tiene  gluten, yo no tengo alergia al gluten  sí intolerancia al trigo, cebada  y al maíz. Si te interesa cliquea en el enlace azul




miércoles, 9 de octubre de 2013

El Caracol...

Luis,  el profesor  del Taller de Escritura, el segundo día de la clase nos pidió que describiéramos a un animal. Yo iba haber descrito a Bolita, mi conejita que se murió después de convivir con nosotros más de un año y medio. Pero pensé que si luego tenía que leer el texto en voz alta, como así sucedió,  se me saltarían las lágrimas, por eso describí a un caracol que no tengo ningún vinculo con él.


Pues aquí copio la descripción del caracol.

Vive dentro de una especie de cascarón.
Camina como un anciano al que le pesan los pies, y los huesos se le quiebran por el trabajo realizado durante toda una vida.
Se le cae la baba como a los bebés desdentados, pero no tiene dientes ni babero.
Tiene dos antenas, pero con ellas no pilla ninguna frecuencia de radio.
Eso sí, le sirven para orientarse. Se arrastra por el suelo y lleva la casa a cuestas. Es un caracol de concha fina y quebradiza, camina lento... muy lento, es el destino que le ha tocado vivir.


Fotos-caracoles Pinchar en el enlace azul de esta  misma linea,  y ahí verán muchos caracoles.
La imagen es de esa dirección, yo no tengo ahora mismo un caracol fotografiado para subir.  Así, que tomo prestado este caracol con hojas del color del otoño.


lunes, 7 de octubre de 2013

Momentos de la vida...



En la vida hay diversos momentos:
Acontecimientos felices, acontecimientos tristes.Todas las personas quisiéramos para nuestras familias y para nosotros mismos los acontecimientos felices. Pero, esto no se puede elegir, o tal vez sí. Yo creo que hay cosas que podemos elegir pero respecto a la salud no se pueden elegir. Ya puede tener uno los millones que tenga de euros, de libras, de dólares, de pesos, ... que como tu destino sea tener una enfermedad no te salvas ni de broma. Eso sí, que decir tiene que si tienes posibles lo tienes más fácil. Que esto no quiere decir que te vayas a curar, pero tendrás más posibilidades que si no tiene medios económicos.
De un tiempo a esta parte da la sensación de que tanto tienes, de tanta salud podrás disfrutar. Nada tienes, pues o  tendrás que embargar tu vida de por vida, o te vas a criar malvas. Creo que la salud es un derecho que todo ser vivo debe de tener. Caramba y si se está tratando de que no se extingan muchos animales que peligran en el mundo, a mi parecer el mayor animal que debe de substituir con una salud de hierro debe ser el ser humano.
¿Alguna vez han pensado los que nos gobiernan que sería de ellos y sus familias si no hubiera personas que hicieran los demás trabajo porque están enfermos?
¿Si no hubiera personas  para ser gobernadas?
¿Si la gran mayoría de los mortales no somos ricos y  fuéramos liquidando porque la sanidad no estuviera al alcance  por igual para  todos?
Si hay personas que no pueden tener acceso a la sanidad, todo esto sería contraproducente para  el resto de la población sana. 
¿Por qué?
Muy sencillo porque al final las enfermedades infecciosas se contagian,  y sería como la pesadilla que se muerte la cola. Nos iríamos contagiando unos a otros y sí, quedarían los más fuertes. Pero al final los más fuertes si no funciona la cadena de trabajos del país, los más fuertes se irían a tomar vientos, y al final el hombre se extinguiría como otro animal más. Claro para que esto sucediera tendrían que pasar muchos años, pero al final sucedería.
Pues eso, SEÑORES DEL GOBIERNO, QUE LA SALUD ES PRIMORDIAL PARA TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTE PLANETA. Ricos y pobres tenemos que tener una buena santidad para estar todos saludables. 
El Jueves estos payasetes nos hicieron reír en el hospital, y por eso quiero dejar constancia de lo importante que es la salud. Y la sonrisa y de un tiempo a esta parte se sonríe muy poquito. Y si no observar por la calle cuantas personas sonrien. Ahhhhhhh, que se me olvidaba, si los jubilados no tienen unos ingresos para poder sobrevivir y que sobrevivan sus familias, se consumirá menos. Y si resulta que en este país hay tantos jubilados, pues habrá menos movimiento de dinero y menos demanda de productos. Tardará más el país en salir de la crisis. Jooooooooo, sólo soy una simple ama de casa pero esto se solucionaría rápido. 
Que los que más tienen, paguen más impuestos. Que el gobiernos (personas físicas) se bajen los sueldos y NO SE LOS SUBAN MÁS. jOERRRRRRRRRRRR qué pasa que sólo hay crisis para los demás, para ellos no. ¡¡¡Es que manda huevos!!!  Ya tienen narices de ver como está España, y que todos cada vez tenemos menor poder adquisitivo, y ellos que son unos privilegiados porque todos los meses tienen sus sueldos, van, y se lo suben. A esto no hay derecho. El Papa tendría que ponerlos las pilas a todos los políticos, ejecutivos, empresarios y gentes con sueldos desorbitados para como está el país.  Igual que está arreglando el Vaticano de personas"non gratas"  Tendría que llamar al orden al poder, a quienes gobiernan Europa y demás   países para que fueran más comedidos, y repartieran su sueldo para el pueblo. Un sueldo fijo para los presidentes y demás corporación. Y que votáramos ese sueldo el pueblo. Sí, sí, tú que estas en la calle  sin trabajo y sin casa. Tú que eres músico y te van a exigir que te examines para poder tocar en la calle. Tú que eras un buen trabajador, te despidieron, y la vida te despojó de todo lo que tenías.  Sí, tú deberías de poner un sueldo al gobierno, cada uno de nosotros deberíamos de votar para ello. 
De esta forma estaría todo más repartido yyyyyy las cosas se verían desde otro punto de vista.
Hala, ya me he despachado porque esto es una utopía. 


Aquí Manolo pisando su uva.
Esto si que es como en los tiempos primitivos. Seguro que sabe tan rico su vino como el que se espachurra con las maquinas.
Manolo Chicharrones, encuba su propio vino. Se da el capricho de encubar algunos kilos de uva para hacer vino para su consumo. Pasé por aquí y le hice fotos. No me hagan mucho caso pero si no recuerdo mal  este hombre tiene 79 años, y ahí le ven pisando su uva. La verdad que es un hombre que está siempre riendo y es muy bromista.

 La uva nace de la tierra.
Los pies están siempre pegados a la tierra.
De ahí que el vino sea la sangre de la tierra.
La fuerza que da la tierra.
También la desgracia de la tierra si no se toma moderadamente.



 En los bajos de una casa humilde
 el vino se va haciendo en soledad.
Tan solo los primeros días 
el hombre lo mecerá  con suavidad,
para que en su agónica desesperación
no se derrame de la tinaja.
En dos o tres meses caldo blando o color carmín.
 estará a punto para embriagar el paladar.

 Bodegón otoñal
Higos chumbos comerás,
primero la corteza has de quitar
si no quieres que tu lengua llena de pinchos se llene.

La vida nace con el agua. 
La vida muere si no hay agua.
Estos caños de los Veneruelos,
 tienen  un agua clara de manantial.

Los  higos aun esta para poder comerlos.
Este higo me lo comí anoche y estaba riquísimo.
Mi compañero, el domingo se fue a visitar a Carlos y Maite a su huerto, y le dieron permiso para coger higos, granadas, uvas y membrillos, uvas blancas, uvas negras. Gracias amigos, a los dos porque estas frutas   están ricas ricas. Ahhhhhh, y gracias a mi compañero por ir a por ellas.


Cansada   la granada de esperar un año entero
 se abrió  en canal 
ofreciendo  su manojo de rubís centellear.
 No pudo esperar un mes más
 se desgarró  para exponer su belleza interior.
Su jugo  dulce embelesa, 
su semilla  amarga como la hiel daña.
La granada es confitura  como una dama,
también  áspera cuando la tocan el corazón de amada.
Sus lagrimas  son jugo de sangre. 
para beber gota a gota
sin ser derramada.

Autora: Isa.



 Canción Oriental, Federico García Lorca
Es la granada olorosa
un cielo cristalizado.
(Cada grano es una estrella,
cada velo es un ocaso.)
Cielo seco y comprimido
por la garra de los años.

La granada es como un seno
viejo y apergaminado,
cuyo pezón se hizo estrella
para iluminar el campo.

Es colmena diminuta
con panal ensangrentado,
pues con bocas de mujeres
sus abejas la formaron.
Por eso al estallar, ríe
con púrpuras de mil labios…

La granada es corazón
que late sobre el sembrado,
un corazón desdeñoso
donde no pican los pájaros,
un corazón que por fuera
es duro como el humano,
pero da al que lo traspasa
olor y sangre de mayo.
La granada es el tesoro
del viejo gnomo del prado,
el que habló con niña Rosa
en el bosque solitario.
Aquel de la blanca barba
y del traje colorado.
Es el tesoro que aun guardan
las verdes hojas del árbol.
Arca de piedras preciosas
en entraña de oro vago.

La espiga es el pan. Es Cristo
en vida y muerte cuajado.

El olivo es la firmeza
de la fuerza y el trabajo.

La manzana es lo carnal,
fruta esfinge del pecado,
gota de siglos que guarda
de Satanás el contacto.

La naranja es la tristeza
del azahar profanado,
pues se torna fuego y oro
lo que antes fue puro y blanco.

Las vides son la lujuria
que se cuaja en el verano,
de las que la iglesia saca,
con bendición, licor santo.

Las castañas son la paz
del hogar. Cosas de antaño.
Crepitar de leños viejos,
peregrinos descarriados.

La bellota es la serena
poesía de lo rancio,
y el membrillo de oro débil
la limpieza de lo sano.

Mas la granada es la sangre,
sangre del cielo sagrado,
sangre de la tierra herida
por la aguja del regato.
Sangre del viento que viene
del rudo monte arañado.
Sangre de la mar tranquila,
sangre del dormido lago.
La granada es la prehistoria
de la sangre que llevamos,
la idea de sangre, encerrada
en glóbulo duro y agrio,
que tiene una vaga forma
de corazón y de cráneo.

¡Oh granada abierta!, que eres
una llama sobre el árbol,
hermana en carne de Venus,
risa del huerto oreado.
Te cercan las mariposas
creyéndote sol parado,
y por miedo de quemarse
huyen de ti los gusanos.

Porque eres luz de la vida,
hembra de las frutas. Claro
lucero de la floresta
del arroyo enamorado.

¡Quién fuera como tú, fruta,
todo pasión sobre el campo!



viernes, 4 de octubre de 2013

130muertos por incendio de un barco con inmigrantes en Italia

Pincha en el enlace de color azul: 130 muertos por incendio de un barco con inmigrantes en Italia. Globalización de la indiferencia




Horrible que las personas tengan que salir de sus hogares para encontrar una vida mejor, y se den de bruces con la muerte.
Pobres madres con esos hijos a los que les prometieron una vida mejor, y el estomago lleno,  a cambio llenaron sus cuerpos de agua por el ahogo debido al  hundimiento del barco que les trasladaba a un mundo mejor, y más justo.
¿Dónde está ese mundo?
¿Por qué no invierten los países ricos para que las mafias dejen de traficar con personas desesperadas y cobrarse tantas vidas con la  desesperanza?




jueves, 3 de octubre de 2013

Exposición en el Museo Diocesano en Santillana del Mar

Museo Diocesano, Regina Coli. Justo está enfrente del hotel donde nos hospedamos:Hotel  Museo Santillana del Mar. El Museo está por la parte de abajo justo por donde está el Centro Medico. :-) Ummmmmmm parece que lo tenía todo muy planeado y controlado  para que fuera práctico y si nos poníamos malos tener al lado un Centro Medico. Afortunadamente no nos pasó nada.

Aquí en esta entrada no sé que explicar porque supongo que con las fotos queda todo muy reflejado de lo que recoge este museo. Al tenerlo tan cerca era más cómodo dejarlo para cuando tuviéramos un hueco, y así lo hicimos.


 Todas estas fotos están  tomadas dentro del Museo Diocesano,  Regina Coeli










































Creo que esto es el Cáliz y está rodeado de piedras preciosas. 


















En Hotel  Museo Santillana del Mar está muy céntrico y se tiene todo muy a mano.
Justo un poco más abajo del Museo Diocesano, está el Centro Médico, y ahí mismo se cogen autobuses para Santander, para Comillas, San Vicente de la Barquera, para lugares preciosos y cercanos del entorno.
Y con estas últimas fotos se termina el reportaje de nuestras vacaciones.
Tan sólo cinco días pero disfrutados a tope. No daba más de sí el presupuesto, pero lo importante es poco pero disfrutado al máximo. El último día desayunamos en el hotel como cada día, y nos pusimos en carretera porque queríamos comer con mi padre. Naturalmente no llegamos pero cuando se despertó de la siesta se puso muy contento de vernos.
Si te han incomodado tantas fotos, pues lo siento. Y si te han gustado, me alegro.