Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

jueves, 31 de enero de 2013

Mudos...



Mudo se quedó el mundo ante la niebla fantasmal.
La humedad dañó las gargantas de los pájaros. 
Los lobos quedaron embrujados y se volvieron agresivos.
Las ardillas se hicieron una bola como si fueran erizos y echaron a rodar montaña abajo despeñándose contra las rocas, que abrían sus fauces hambrientas, y se las comían. Una vez que las rocas devoraban a las ardillas, escupían su piel peluda. Los osos con las pieles de las ardillas fueron haciendo sus trajes para cubrirse del frío invernal. Todo se hacía al revés. La lluvia dejó de manar de las nubes porque a estás se les secaron las tripas y las ganas de ir en busca de agua. Cuando llovía, llovían púas envenenadas. La tierra se envenenó. Las flores se envenenaron y las abejas dejaron de pecorear. El mundo peligraba como peligra el trapecista en la cuerda floja. No se sabía si la noche era noche, o el día era día. En el ambiente había algo extraño. Algo que olía a podredumbre. Los hombres y mujeres iban de un sitio a otro como muertos vivientes. Habían sido esclavizados por el gobierno y vivían así más tranquilos en la ausencia. Nada importaba, la destrucción del mundo era evidente para aquellos pocos que se escondieron en unos cajones que habían fabricado de hierro endurecido. Eran como casas cuadradas escondidas bajo tierra  por donde no entraba ni una diminuta célula. Allí tenían comida y agua para seis largos años en donde el aburrimiento y la desesperación les llevarían a pensar que estaban mejor los hombres  de afuera, que habían optado por ser como los zombis, y no se enteraban de nada. Una mujer de pelo castaño, baja de estatura, ancha de caderas, de ojos almendrados y con un pijama blanco de hospital, caminaba como fantasma, entre los árboles hambrientos. Éstos la tiraban del pelo y clavaban sus uñas afiladas de madera en su piel.
De pronto cayó en las redes de arenas movedizas, la angustia la hizo despertar.




lunes, 28 de enero de 2013

Denuncia Pública: a Pelayo y a la Caixa

Quiero denunciar públicamente que Pelayo a la hora de indemnizar por un robo dura  y dura  como las las pilas alcalinas hasta que hace el pago por el siniestro.
Con la rapidez que se dan para hacer un seguro, y lo lentos que son a la hora de tener que pagar.
Ya me están tocando las narices porque desde el día 6 de diciembre hasta la fecha de hoy, 28 de enero han pasado más de 50 días. Después de entregar la documentación a los 8 u 10 días no recuerdo bien nos dicen que falta el certificado de  cancelación de dominio, lo que es lo mismo, como que el coche es nuestro porque se lo pagamos a la financiera en 24 mensualidades. Llevo 24 letras y el contrato de la financiera. Esto no sirve.  Pido certificado de Reserva de Dominio. En diez días lo tienen. Llevo y escanean el original para enviar por correo electrónico  El tramitador que no pondré su nombre por cortesía y dar 4 días más para que nos hagan el ingreso de la indemnización, pide original de la cancelación de la reserva de dominio. Hoy he llevado original. Todos son zancadillas no sé en qué le beneficia a este tramitador para  alargar el pago que nos tiene que hacer...
Con lo sencillo que es escanear y recibir por correo toda la documentación. Así hemos hecho con la compra del nuevo coche, escaneando toda la documentación que nos han pedido.
En fin que se ve que Pelayo o sus tramitadores aun NO están actualizados con las nuevas tecnologías. Si en cuatro días  no  han ingresado el dinero de la indemnización, volveré hacer denuncia pública y podré nombre y apellido del tramitador que esta haciendo las gestiones para que nos  indemnice Pelayo.


Aviso a los Realeños. Este año, por primera vez, que yo sepa, el Ayuntamiento ha pedido a los mayores que tienen la ayuda a domicilio, un papel con los ingresos que han tenido durante todo el año que ha pasado. Seguro que casi todos, por no decir la gran mayoría, ese papel ha ido a la basura. Pues hacen muy mal. Resulta que hemos tenido que pedir un duplicado de dicho papel, y por ello le han cobrado a mi padre 12 euros. La Caixa  cobra por un duplicado 12 euros. Pues ya saben, a no tirar ningún papel. Guardarlo todo. Este papel es el que envían por el mes de mayo para hacer la declaración de la renta. NO TIREN NADA SI NO QUIEREN QUE LES COBREN POR HACERLES UN DUPLICADO 12 euros. Me parece injusto.La Caixa por el mantenimiento de las cuentas cobra 27 euros anuales. A nosotros en nuestro banco de aquí, que no es la Caixa, no nos cobran mantenimiento ni tampoco la tarjeta de crédito.
Tampoco tiren el recibo que han recibido con la subida para este año los jubilados. A mí padre le "han subido un 2%-". Que si descontamos los 8 euros que paga cada mes por el medicamento, resulta que de los 12 euros que le han subido por mes, se quedan en 4 euros de subida. Total, que la subida de enero se la lleva la Caixa  por el duplicado fiscal.

Ahhhhhhhhh que los abuelos miren en el banco que ya les han pagado la cantidad que abonaron de más por los medicamentos del mes de JULIO y AGOSTO. Eso sí, viene sin intereses. A mi padre le han devuelto 5 euros y pico de un mes, y 0,17 céntimos de otro. Realmente no recuerdo cuando comenzaron a cobrar el medicamento a los jubilados.

NO TIREN NINGÚN PAPEL, GUARDEN TODOS LOS RECIBOS POR LO MENOS DOS AÑOS, AUNQUE LUEGO SE VUELVAN LOCOS BUSCANDO. Pero mejor se vuelven locos buscando que pagar por un duplicado 12 euros, dos mil pesetas de las de antes.

Ya se me ha ido toda la rabia que tenía acumulada.

Ayer sobre las 10:00 horas había una niebla que se fue apoderando poco a poco de la montaña y del pueblo.





Madrugamos y la intención era subir a la sierra a ver si quedaba algo de nieve.
Pero el fantasma de la niebla se abalanzó sobre nosotros y nos tuvimos que dar la vuelta porque a cada metro nos iba poniendo una venda bien tupida, que a penas nos dejaba ver la carretera. Me entró el pánico y   le dije a mi compañero que diera la vuelta.




viernes, 25 de enero de 2013

Renault Retail Croup Madrid, S.A.


Graciasssssssssssssss David y graciassssssss Nina por recomendarnos este concesionario. Gracias por hablar con tu jefe y por el interés que se han tomado todos. Graciasssssssssssss.
He de decir que el trato ha sido exquisito. A nosotros nos ha atendido un joven muy amable, José Enrique, pero por lo que vi todo el personal desde los comerciales, hasta los mecánicos son personas cualificadas, serias y muy responsables. Tienen montones de coches nuevos y de segunda mano. Interesantisimas ofertas. Si tienes que comprarte un coche nuevo, o semi-nuevo, piensa en Renault. Aquí en este concesionario tienen para todos los gustos y bolsillos. Para personas jóvenes, de mediana edad, y mayores atrevidos y dinámicos :-) Esto está en el metro de San Cristóbal, Salen del metro, y a la izquierda hacia abajo, enfrente del Mercadona. 
Bueno pues eso, que a mí la marca Renault me da mucha garantía, seguridad y confor en los autos. Y sobre todo seriedad y buen hacer  del personal en las ventas.
Graciassssssssssssssssssssssssss Jefe de Nina, Graciasssssssss Nina y esposo, y graciasssssss a José Enrique comercial.
Ummmmmmmm, pareciera que estoy haciendo la pelota para que me contraten para trabajar aquí, no, yo no tengo don de vendedora, conmigo la empresa iría a pique,  porque, jajaja me apiadaría de las personas y seguro que regalaba medio coche :-) Sería la ruina para mí y para la empresa.
Pero sí aprendí que es de bien nacidos, ser agradecidos.

Ahhhhhhhhhh y gracias a Luis y a Ana por dejarnos su coche para utilizarlo mientras nos comprábamos el nuevo. Graciassssssssssssssssssss de corazón a todos.

Ahhhhhhh por cierto, poner problemas para que a los cacos les cueste más y no  puedan robar vuestros coches.
Antirrobos, siempre tardarán más y con un poco de suerte la poli los pilla y no se lo pueden llevar.

Espero poder disfrutar de este coche más que del otro Renault.
Por favor señores cacos, trabajen como cada hijo de vecino, levántense a las 6 de la mañana como cualquier trabajador de España o de otros países. No tomen lo ajeno que no está bien. Claro que les voy a decir a ustedes de lo que es el bien y  mal si ya lo saben, pero quieren vivir del esfuerzo de los demás. 
Bueno, pues eso, que pongan antirrobos para que les cueste más robárselo.


jueves, 24 de enero de 2013

... Ya no quiere ayuda


Comentaros que en su día J.R.M.  pidió ayuda para que hiciéramos algo porque su abogado de oficio no estaba haciendo nada y se iba a tirar mucho tiempo en la cárcel.
Entre unos y otros le han aconsejado, a nuestro parecer, y digo a nuestro porque sus primos/as piensan igual, le han aconsejado mal.
Nos movilizamos varias personas y varios de sus primos/as.
Y bueno hemos dejado de ayudar a este joven cabrero. Él parece ser según pone en las cartas,  que ya no quiere nuestra ayuda. Respetamos su decisión.

Quiero aclarar que su padre va diciendo por ahí, que el dinero que hemos sacado del Mercadillo Solidario  nos lo vamos a gastar en nosotros. Esto no es cierto, y quiero que quede constancia de ello. Sacamos 905 euros.  Yo particularmente le envié por medio de sus primas 15 euros míos. Después le enviamos de lo que íbamos sacamos  del mercadillo 20 euros  su prima Laura y 20 euros una servidora. Le envié a él los originales de los ingresos porque constantemente pedía dinero. Un amigo suyo, a cuenta de las cabras le envió 50 euros una vez, y otra 100 euros. Yo ya dije que era mucho dinero para enviar a la cárcel puesto que les dan de comer, tienen ropa limpia,...

Constantemente reclamaba el dinero del Mercadillo Solidario. Yo en varias cartas le dije que ese dinero era para ayudar a pagar el abogado privado. Total, que después de que se le buscó abogado privado, se le dieron a cuenta 1400 euros de las cabras, y ahora en donde pedía a sus primas por carta que por favor que le ayudasen, se ha quedado todo en aguas de borrajas. Las relaciones familiares andan algo mal.

Yo supongo que esto es debido a que el padre quería coger ese dinero de sus cabras y del Mercadillo Solidario. 

Los que conocen, o conocemos al padre, sabemos a donde iba a ir a parar ese dinero. Cuando saliera  su hijo de la cárcel, se encontraría sin nada de nada. Cuando hay dinero por medio los cariños surgen por arte de magia. 

Abreviando, como el  Mercadillo Solidario  se hizo con el fin de ayudar a pagar el abogado privado y esto parece que no se va a llevar a cabo. Los primos/as nos dijeron de pagar una deuda que tenía contraída J.R.M. así lo hemos hecho.
Como yo no podía ir a sacar ese dinero para pagar la deuda, delegué en el Director de la Caixa para que firmara y entregara el dinero en mi nombre.

Quiero dejar constancia de ello, para que el padre de una vez, deje de lanzar a los cuatro vientos, que el dinero que se sacó del Mercadillo Solidario nos lo estamos gastando nosotros/as.
No es cierto. Ese dinero sólo podemos sacarlo Macu y yo. Y no lo vamos a tocar hasta que venga de nuevo el cabrero al pueblo. Y nos ha recomendado sus primas/os, que se lo vayamos dando en mensualidades de 100 euros para que pueda comer.

Ahí he puesto la foto del justificante de pago de la deuda que tenía.
Decir que a J.R.M le quedan en la cartilla Solidaria la cantidad de 505 euros.

Según el abogado privado que hizo algunas gestiones, y supongo que tendrá que cobrarlas, parece ser que es inocente del incendio que se le acusa.
Pero como entre su padre y el abogado de oficio le han dicho que han pedido su libertad por la discapacidad intelectual que tiene, pues seguro que tendrá que ir a pagar la pena a un centro especial.
Mientras que el abogado privado las tenia todas consigo. No hubiera pagado un euro de los costes, y encima deberían de haberle indemnizado por los meses que lleva preso, que ya cuenta con 5 mese en la cárcel.
No es lo mismo salir de la cárcel como inocente, qué  por la discapacidad que tiene. Que por esta discapacidad probablemente cumpliría  pena en un centro especial. Cuando salga, será el pirómano de la Sierra de San Vicente, sin serlo puesto  que hay pruebas de que no estaba a las horas que declararon quienes le denunciaron.
Una pena, pero es una decisión que han tomado el padre, su abogado de oficio, y él mismo. Así que no se puede hacer nada.

Quede constancia aquí de que nadie se está gastando el dinero de J.R.M

Ahhhhhhhhhh, he tapado los DNI porque así me lo han pedido las persona. Incluso el mío propio también lo he tapado. Y mi dirección de correo que estaba al comienzo.





lunes, 21 de enero de 2013

Cirigüelos 2013, Promotores Ayuntamiento de El Real de San Vicente. Asociación de los Jubilados

Como cada año ha habido en el pueblo Los Cirigüelos.
Se trata de una tradición muy antigua que llevaban a cabo los quintos el día 20 de enero San Sebastián









Aquí están la  hilandera, y la Maravaca-
La Maravaca era el marido de la hilandera

Los Ciriguelos eran mozos que querían conquistar a la hilandera.
Entonces la Maravaca (marido de la hilandera) salían corriendo para que no los cogiera.






Ayyyyyyyyyy, que no me sé muy bien la historia, pero es algo de esto.




La cuestión es que se pasa bien y se va por todo el pueblo dando la cencerrada.
Este año el recorrido ha sido más corto debido a las inclemencias del tiempo.
Frío a doquier, agua a mansalva, y el viento se apoderó de todos y nos hizo pasar miedo.
Que los mozos quieren ver las enaguas a la hilandera.













Un día muy desapacible, pero se hizo lo de los Cirigüelos
Vinieron reporteros de Castilla la Mancha, pero no vimos los Cirigüelos de El Real de San Vicente, seguro lo echaron  en la televisión pero no lo pudimos ver





















Madre del amor hermoso, vaya badajo
Ufffffffff, este si suena de maravilla :-)
El badajo es lo que hace sonar las paredes del cencerro. Las pareces del cencerro son de metal como si fuera una campana pequeña. Estos cencerros los llevan las vacas y los toros. Pero en este caso los llevaban los Ciriguelos para ir sonando por todo el pueblo.

Que cariñoso este Cirigüelo con la hilandera :-)
La verdad fue modosito, porque yo con mis ojitos vi como uno de los cirigüelos más despendolados, le daba un beso en los morros a la hilandera. La Maravaca se descuidó y a su mujer un beso en los labios un Cirugüelo la dio.
El Ayuntamiento de El Real de San Vicente, invitó a rosquillas y limonada. Riquísimassssssss las rosquillas.
Rosi, amenizó con su poemas.
Poemas y chascarrilos populares que ella misma se inventa.

Aquí está la hilandera tal como es en la realidad 
Delfín, Delfín así se llama.