jueves, 19 de diciembre de 2013

¿De qué color ves tú el paisaje?

 ¿Quién dice que uno no puede mirar con los ojos que le apetezcan  y ver un paisaje con color en donde sólo hay bruma y tristeza?
¿Acaso todos vemos lo mismo cuando miramos al mismo sitio?

 Límpiate esos ojos que no te dejan ver la belleza de la vida.
Mira con ojos de niño el paisaje florido y no temas que los demás te vean como algo extraño, como que no encajas en este mundo porque si estas aquí, es porque formas parte de él. Todos somos diferentes, nadie somos iguales a otros. No te apures si no piensas como tu amigo, si no eres como él, porque él tampoco es como tú y seguro que vive sin problema alguno.


 Deja que el año pase y recibe al nuevo año con los brazos abiertos, con el espíritu inquieto. Se vagabundo, sé  acaudalado, se político, se sacerdote, sé presidente, se rico, sé pobre, pero ante todo, sé persona honesta que es lo más vale en la vida.  Que no te pueda la avaricia, que no te pueda la opulencia, si quieres ser pobres siendo el más rico en cualidades pues sé. Sé humilde aunque hayas nacido en cuna de oro. Sé rico en palabras y en buenas acciones. Sé lo que quieras ser pero sin fastidiar la vida de nadie.
 Mira con ojos de niño, de adulto, de abuelo, pero mira sobre todo con ojos de inocencia. 
 Sácale a la noche la luz del día. Piensa que la noche es una consecuencia de un bello día, y que la luna y las estrellas son  la despedida del sol. y éstas a su vez la llegada de un nuevo amanecer.
Piensa que la vida es vida mientras estamos dormidos y despertamos. Pero  piensa que no se está vivo cuando nunca despiertas de la tristeza.
No dejes que nada ni nadie turbe tu alegría, saca algo positivo de lo negativo.
Ama al sol, a las estrellas y a la luna. Ama al árbol que te da la sombra, pero también al agua de la lluvia cuando te fastidia. 
Ámate sobre todo a ti mismo/a y así podrás amar a los demás.
Sé tan claro/a como el agua y nunca te reproches algo que no hiciste, seguro tendrás alguna otra ocasión de volver hacerlo. 

 La pureza del agua no tiene imitaciones. O es agua pura o es vino, o es un refresco o cualquier otro liquido.
El agua al igual que el alma de cada persona no se puede suplantar.
Cada uno tenemos un carácter y yo no puedo adquirir otro carácter que me guste más que el mío, porque el carácter se va haciendo con la persona. Los carácteres no se puede alquilar como un esmoquin o un vestido de novia para un día preciso, porque el carácter es un sello individual que cada persona. El carácter infantil son las vivencias tempranas, el carácter de un adulto es toda una trayectoria de ese adulto en sus vivencias del día a día.  El carácter de la vejez  es toda una vida, y cada uno tenemos nuestro carácter peculiar, aunque hay que reconocer que a veces a ciertas edades los caracteres de cada persona se agrían un poco por la decadencia de la salud, y de otros problemas que nos van acuciando en la vida.

Ahhhhhhhhh no sé porque me ha salido esto hoy del carácter, tal vez porque mi carácter se ha apaciguado con los años y ahora me toca vivir unos años de tranquilidad sin estar tranquila del todo.
No sé por qué hoy he escrito esto, pero lo he escrito y no le voy a dar la mayor importancia.

Deseo que tus paisajes sean lo más naturales posible. Que tu vida sea alegría y las penas las puedas dejar a un lado. 
Vive estos días como desees y si puedes hacer el bien lo haces, y si no al menos que tengas paz y comiences un nuevo año como si terminaras de nacer sin conocer la maldad y si la felicidad.

Graciassssssss a todas las personas que pasan por mi blog y dejan sus comentarios.
Graciassssssssssss a quienes  me leen y no dejan nada.
Gracias a todos aunque hayan pasado por aquí por equivocación.
Que la vida les sea fácil a cada uno de ustedes, y a todas las personas que habitamos este mundo sean del color de piel que sean,  y de la  religión que sean.
Felices fiestas y que la alegría y la sonrisa les acompañen siempre.


12 comentarios:

  1. Por lo general, veo el paisaje con el color y calor de mi estado de ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, graciassss
      Sí suele suceder eso que se ve según el estado de ánimo.
      Yo siempre lo veo muy bonitos.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Escritora, poeta, artistas, fotógrafa....en este reportaje lo tienes todo..Magníficas fotografías y vaya textos bonitos...
    Eres un ¡Crack!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, gracias.
      Bueno no es para tanto es sencillo y las fotos son de otra vez y las he aumentado para distorsionarlas pero veo que estas en un buen momento por tu comentario.
      Saludos y abrazos para tu familia y para ti

      Eliminar
  3. Isa, qué texto bello, aleccionante, apropiado para estos tiempos de reflexión. Qué bien lo escribes, y cómo hablas a partir de una foto de paisaje, de los sentimientos ye emociones humanas. UN a brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias.
      Me alegro que te haya gustado. Te deseo felices fiestas.
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  4. Texto y fotos maravillosas.
    Con mis mejores deseos, feliz fin de semana y FELIZ NAVIDAD.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, gracias.
    Me alegro que te haya gustado.
    Será más que un fin de semana.
    Te deseo felices fiestas y que lo fases junto a tu familia.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Isa, ante todo agradecerte esas fotos, que me han encantado, me inspiran profundamente, son una preciosidad, amiga...Tus letras hoy se han convertido en un legado de sabiduría, que te sale del alma y ha fluido con tanta naturalidad, que tú misma no puedes creértelo, pero es que eres así, como la misma naturaleza, clara, sencilla y natural...con una profundidad realmente asombrosa...Te dejo mi felicitación por este precioso post...Te agradezco tus comentarios y tu apoyo en todo este tiempo...Ahora, en Navidad todos hacemos balance y nos empeñamos en ser un poco mejores, ojalá demos lo mejor de cada uno y atendamos a quienes lo necesitan...Que seas feliz con los tuyos, estoy segura de que será asi, porque nos lo has demostrado siempre en tus posts y en tus letras...ERES UNA PERSONA FELIZ Y PLENA...SONRÍO.
    Mi abrazo inmenso y cuídate mucho, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,María Jesús.
      Perdona que no te conteste como te mereces, lo estoy enviando con el telefono móvil,
      Saludos y abrazos a miles

      Eliminar
  7. Dicen que las cosas son del color del cristal con que se mira.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo. Felices Pascuas.
      Saludos y un abrazo grande desde la sierra de san Vicente

      Eliminar