jueves, 3 de octubre de 2013

Exposición en el Museo Diocesano en Santillana del Mar

Museo Diocesano, Regina Coli. Justo está enfrente del hotel donde nos hospedamos:Hotel  Museo Santillana del Mar. El Museo está por la parte de abajo justo por donde está el Centro Medico. :-) Ummmmmmm parece que lo tenía todo muy planeado y controlado  para que fuera práctico y si nos poníamos malos tener al lado un Centro Medico. Afortunadamente no nos pasó nada.

Aquí en esta entrada no sé que explicar porque supongo que con las fotos queda todo muy reflejado de lo que recoge este museo. Al tenerlo tan cerca era más cómodo dejarlo para cuando tuviéramos un hueco, y así lo hicimos.


 Todas estas fotos están  tomadas dentro del Museo Diocesano,  Regina Coeli










































Creo que esto es el Cáliz y está rodeado de piedras preciosas. 


















En Hotel  Museo Santillana del Mar está muy céntrico y se tiene todo muy a mano.
Justo un poco más abajo del Museo Diocesano, está el Centro Médico, y ahí mismo se cogen autobuses para Santander, para Comillas, San Vicente de la Barquera, para lugares preciosos y cercanos del entorno.
Y con estas últimas fotos se termina el reportaje de nuestras vacaciones.
Tan sólo cinco días pero disfrutados a tope. No daba más de sí el presupuesto, pero lo importante es poco pero disfrutado al máximo. El último día desayunamos en el hotel como cada día, y nos pusimos en carretera porque queríamos comer con mi padre. Naturalmente no llegamos pero cuando se despertó de la siesta se puso muy contento de vernos.
Si te han incomodado tantas fotos, pues lo siento. Y si te han gustado, me alegro.



6 comentarios:

  1. A mi me han venido bien ya que cuando estuvimos alli no vimos el museo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo. La verdad que según nos dijeron las personas pasa de largo. Es curioso lo que hay dentro porque las imágenes que no están pintadas son todas hechas en madera. Y hay de muchos países del mundo. Me gustó mucho una Virgen dando el pecho al niño. Increíble que una imagen de la Virgen dando el pecho al niño no la hayan censurado en la iglesia.
      Graciassssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Has teniedo la gran suerte de visitar y fotografiar las valiosas piezas de un gran museo. Y gracias a tí, nosotros hemos podido hacer también nuestra particular visita.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, graciassssssssssssssss
      Sí en este museo si se podían hacer fotos. Me chocó mucho porque siempre pregunto.
      Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeee

      Eliminar
  3. Colombia tiene museos, como el del oro, bajo el auspicio del Banco de la República, pero no son tantos, con ese esmero y cuidado en conservar la historia y el patrimonio cultral, como se observa en España. Claro que España, es nuestra madre patria. Tiene encima muchos siglos en el andar desde los tiempos de las invasiones, y la expulsión de los moros, con los Reyes católicos, eventos que definen el camino hacia la identidad. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos gracias.
      Seguro que está bien cuidado, pero tal vez, no con tanto espero. Tenerlo en vitrinas ha de ser muy caro. Lo importante es guardarlo y exponerlo para que se pueda ver, estudiar y con ello saber la identidad de los países.

      Saludos y un abrazo

      Eliminar