viernes, 4 de octubre de 2013

130muertos por incendio de un barco con inmigrantes en Italia

Pincha en el enlace de color azul: 130 muertos por incendio de un barco con inmigrantes en Italia. Globalización de la indiferencia




Horrible que las personas tengan que salir de sus hogares para encontrar una vida mejor, y se den de bruces con la muerte.
Pobres madres con esos hijos a los que les prometieron una vida mejor, y el estomago lleno,  a cambio llenaron sus cuerpos de agua por el ahogo debido al  hundimiento del barco que les trasladaba a un mundo mejor, y más justo.
¿Dónde está ese mundo?
¿Por qué no invierten los países ricos para que las mafias dejen de traficar con personas desesperadas y cobrarse tantas vidas con la  desesperanza?




10 comentarios:

  1. Otro dolor inmenso que ya alcanza el brutal número de doscientos. ¿Quién ha delimitado las fronteras? ¿Quién puede elevar muros contra el hambre? La humanidad está alcanzando cotas despiadadas de desprecio contra el resto de los seres humanos, contra el otro. Así no podemos vivir, esto no es la vida, esto es una selección no natural elaborada por el egoísmo. ¡Cuánto dolor!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, así es, contra el hambre lo único dar comida o medios para que ganarla. Si hay hambre la gente se mueve para no morir ni que mueran sus familias.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Los problemas de la inmigración. Lamentable, que los gobiernos desatiendan las necesidades de la población más vulnerable, que se ve forzada, a entrar de manera ilegal, en los países de mayor desarrollo. Esta tragedia de Lampedusa, con los desaparecidos africanos en una barco frágil. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, así es, una pena que se desatienda al pobre porque este apurara todos lo mecanismos necesarios para conseguir lo que desea, y más si nada tiene que perder.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Trágica y conmovedora noticia. ¡Ojalá sea la última!
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, graciasssssss
      Ojalá sea la última.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. A veces uno se avergüenza de ser humano...Y los dirigentes europeso mirando hacia el otro lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, gracias
      Pues sí tienes razón, a veces con estas cosas nos avergonzamos de ser humanos y de no poder nada para salvarlos. Esto es cosas de Europa, y aunque seamos Europeos no está en nuestras manos corregir esto.
      Saludos y un abrazo para tu familia.

      Eliminar
  5. Una noticia, que nos dejó helados y dolidos...Qué pena de vida, ¿cómo es posible tanta tragedia y tanto dolor...? ¡¡Pobres madres y pobres hijos!!!
    Todo esto no tiene sentido, parece un mal sueño del que vamos a despertar de un momento a otro...¡¡Es increible, amiga!!
    Mi gratitud por tu solidaridad y buen hacer.
    Mi abrazo grande y mi cariño, Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias por visitarme y dejar testimonio de ello.
      Realmente debe de ser horrible partir a un lugar en donde piensas que te espera todo bueno, y encontrarte con la muerte sin haber conocido lo bueno. Y más triste si embarcaste a tus hijos y murieron en el intento.
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar