martes, 10 de septiembre de 2013

Seguimos en el primer día en Santillana del Mar. (Cantabria)


A ver si es verdad y la brujita me da suerte este año y puedo ayudar a mi familia a que salga a flote y a algunas personas donando a Cáritas y a alguna ONG

Casas del Águila y la Parra- Ambas casas son Centros Culturales donde hay exposiciones y temas relacionados con la cultura.
 Palacio de Peredo-Barreda o Palacio Caja Cantabria Exposiciones Temporales

 Este paseo lo conocíamos como si fuéramos oriundos del lugar :-)
 Museo de Jesús Otero. Exposiciones del autor y Temporales.





















 Aquí en esta sidrería cenamos todas las noches
Importantísimo el  primer día acudir a información turística para tener todos los folletos de los lugares para visitar.


Abrevadero de animales

 Como no podía faltar Aquí esta Miguel Ángel Revilla que tanto ha promocionado las Anchoas del Cantábrico. Me encanta como habla este hombre y como pone los puntos sobre la i
Un gran defensor del pueblo y sobre todo de los más débiles
Montones de fuentes repartidas por todo Santillana del Mar
 Fachadas muy bonitas y florales. Tiendas por todos los lados.
Compramos anchoas de Santoña.
Se distinguen las anchoas del Cantábrico de  otras anchoas por que son menos saladas. Al estar en agua fría se tienen que mover constantemente y tienen menos sal que las de agua más calientes como las del Mediterráneo.
De hecho, cuando yo he comido anchoas en Santillana del Mar, no puedo comer sal, yo no he notado que me diera sed. Están sabrosillas pero no como las anchoas de lata que se venden por aquí.

Con estas fotos termina el primer día que llegamos a Santillana del Mar. Nos dimos buenas caminatas para bajar el Cocido Montañés y las chuletillas de cordero con patatas fritas. Toda la tarde caminando porque además hacía una temperatura fresca.
Al día siguiente fuimos caminando 2 kilómetros para ver las Cuevas de Altamira. Bueno las originales están cerradas al publico así que vimos la replica. Para orientarse y para saber como vivieron y  fueron nuestros antepasados  nos podemos hacer una idea de donde estaban metidos y la trayectoria de sus vidas.
Mañana subiré fotos del recorrido porque del lugar pocas fotos se pueden subir. A lo lejos se ve las cuevas autenticas pero están a una distancia prudencial  para no erosionar el suelo y hacer que las cuevas se derrumben. Yo lo acerqué con el objetivo de la cámara. Por cierto un paseo muy bonito con prados verdes y vacas pastando. Pajarillos trinando para ambientar el lugar de bellos sonidos. Muchas mariposas revoloteando y persiguiendonos, Estña muy bien indicado como llegar hasta las Cuevas de Altamira. Lo que no está indicado es que una vez llegado a la puerta  e de rejas de hierro enormes, hay que continuar según estamos de frente a la puerta, hay que continuar a la derecha por el caminito que baja. Después un trozo de carretera pero con una cera que no da lugar a correr ningún riesgo. Está muy bien preparado porque hay en todo el recorrido donde pudiera haber peligro por los coches, hay un camino bordeando la carretera. Al kilómetro y poco de haber andado, hay que cruzar la carretera por un paso de peatones que está muy visible para mira a ambos lados de la carretera y poder cruzar sin peligro alguno. Si os vais a alojar en Santillana del Mar hacer el recorrido a las cuevas caminando.
Si no se pueden desplazar andando pues en coche que en el recinto de las Cuevas hay un parquin enorme para que dejen su coche.


7 comentarios:

  1. si podeis visitar Comillas,un pueblo precioso.
    un saludo.
    E.S.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola E.S.M. Graciasssssssss
      Ya no estamos en Cantabria. Pongo en el título Seguimos en el primer día en Santillana del Mar. (Cantabria) porque es la continuación de la entrada de ayer.
      Ya visitamos comillas y si es precioso pero la visitamos con poco tiempo. Graciassssssss
      Saludos

      Eliminar
  2. Conozco Santander y algun que otro pueblo de alrededor, pero no conocia este bellisimo rincon, la verdad es que me ha encantado y lo tendre en cuenta para visitar en alguna ocasion- ademas no pilla lejos de m tierra.

    Disculpa si he tenido fallos al escribir es que estoy con el movil y escribir es algo complicado.

    Un beso, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, graciassssssssssssssss
      No, no te preocupes que no has tenido fallos.
      Pues me alegro que lo tengas tan a mano, así, podrás darte una escapadita.
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. Espero que mi anterior comentario se haya publicado.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  4. Bello lugar con historia y tradición. Me gusta su arquitectura en piedra. Me hace recordar a Barichara donde se ancló mi niñez. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, graciasssssssssssss.
      Pues me alegra que las fotos te recuerden al lugar donde pasaste tu infancia.
      Graciasssssssss
      Saludos y una brazo

      Eliminar