lunes, 23 de septiembre de 2013

Diana Floreada en las Fiestas de El Real de San Vicente

 Todas estas fotos son de Segundo Seisdedos.
Segundo es el nombre y Seisdedos el apellido. Esto lo aclaro por si alguna persona se queda extrañada del nombre. Aclarada  esta cosilla vamos a sus fotos.
 Esta foto es de los toros. Aunque  como se puede apreciar la corrida de toros no ha comenzado. Es el momento de hacer fotos para salir guapos en las fiestas del pueblo.
 Esta otra foto es de las carrozas. Hay fotos preciosas de niños vestidos con trajes tipicos, pero no puedo subir lo primero porque no son mías y las madres tal vez le dieron permiso a Segundo pero a mi no. Esta foto como los niños no salen en primer plano como las otras fotos, pues si pongo, pero hay fotos que salen los niños/as en primer plano y son preciosas con esos colorido que llevan por disfraz. 

 Estas y estos jóvenes  como ya no son niños pues si pongo en el blog
Qué será que en las fiestas todos sonreímos. Menos mal que hay muchas fiestas al año, si no, se nos quedaría cara de acelga amargada.

 Nunca hice foto a esta calle con los encierros, porque siempre me voy a la plaza.
Y mira tú por donde Segundo ha hecho foto y me ha dejado para que suba a mi blog.

 Aquí se ponen los socios/as de la Peña  el Piélago que desean. Yo como no bajo a las corridas de toros pues hay un hueco más mío. La Peña el Piélago se queda con varias filas y burladeros de la plaza. Luego tiene que pagar al Ayuntamiento. Ellos echarán sus cuentas porque algunas veces también el Ayuntamiento debe dinero de actividades a la Peña.

 Yo a estas horas de las corridas de toros me quedo en mi casa echada la siesta que me alimenta como 5 kilos de descanso jajaja, no de comida, de descanso.

 Veis que caritas más felices.
 Esto es el local en donde al peña da la bebida y refrescos antes y después de la corrida de toros, y de los encierros.
 Abajo el público y arriba Segundo haciendo fotos a los de la peña.
 Aquí iban a entregar el ramo de flores que la Peña compra todos los años a la Virgen.
Parece ser que cada año toca a un socio entregarlo. Si uno no quiere pues pasa la vez al siguiente y así sucesivamente 
 Toda persona que quiere dona un ramo de flores a la Virgen, puede comprarlo y llevarlo. Bueno, yo preferiría donar comida ya que se repartiera para los pobres. Seguro la Virgen lo agradecería más. Esto a mí no me toca decidirlo.
Se imaginan  que cada uno de los que asistimos a los encierros, corrida de toros, Diana Floreada, Carrozas,... Donáramos un kilo de alimentos no perecederos? 
Uffffffffffff, la Virgen seguro que se sonríe y llora a la vez de alegría.

 Diana Floreada.
Muy buenas todas tus fotos Segundo.
 El año que viene no me lo pierdo que parece que se lo están pasando de maravilla.

 Joooooooooooo, me hubiera encantado estar en la Diana Floreada, el año que viene iré y a demás disfrazada que tengo dos disfraces y no me los puedo poner en los carnavales porque me pasmo de frío. Esta época del verano son mejor para llevar los disfraces.
 Jooooooooooooo, qué mogollón de gente, que divertimento tienen.

 A mí no me parece que tengan cara de no haber dormido toda la noche. Pues es así, no han dormido en toda la noche, y seguro alguno lleva dos días sin dormir.

 Yo tendré que irme fabricando unos palillos para que me sujeten los ojos y poder aguantar el próximo año.

 Han de ser unos palillos con acolchado para que no me hagan daño en mis ojitos jajajaja.
Me encanta tantas personas mirando a la cámara y sonriendo. Por un día la crisis se termino  y sólo cuenta la fiesta.

 Madre mía que gustazo da verles las caras y saber que llevan más de 24 horas sin pegar ojo.
He de decir que Segundo tiene más garbo a la hora de pedir a los grupos hacerles fotos.
Yo soy más cortada, muyyyyyyyy tímida. El año que viene voy a llevar un poco de alcohol en mis venas, y así seré más atrevida.
Tomaré sidra por las noches y así estaré más desinhibida. 
A ver si lo lee alguna peña y tiene botellines de sidra para que pueda beber yo. Jajajaja, no es cuestión de ir con mis botellas para estar despierta. 
A lo mejor compro varias botellas y digo a las peñas que las pongan para quien pida sidra. Jajajaja, seguro me mandan a la porra jajajaja y dicen que beba güisqui o ron o yo que sé lo que tienen ellos. Bebidas carbonatadas no puedo tomar. Bebidas que lleven azúcar tampoco. Cervezas tampoco porque tengo intolerancia , por eso digo lo de la sidra que sí puedo beberla. También champan pero con la  crisis nos ceñiremos a la sidra que es más económica.
Por cierto el día de las fiestas llevé la comida hecha de Madrid y hice un pollo para chuparse los dedos:
1 kilo o dos kilos de cuartos de pollo, o muslos.
Un sobre de sopa de cebolla
Un puñado de almendras sin piel
Un puñado de  uvas pasas sin pipitas
un botellin de sidra.
Perdónnnnnnnnnnnnnnn un vaso de agua que se me ha olvidado decirlo ;-(
Se pone todo en la olla rápida 15 minutos. Se apaga  el fuego, y quedan otros 15 minutos cociendo después por la presión de la olla. Os vais a chupar los dedos. Ahhhhhhhh tambien se puede hacer con las codornices, pero menos tiempo. Riquísimoooooooooooooooo.
Y con estas fotos terminan las Fiestas de El Real de San Vicente.
Fotos cedidas por Segundo Seisdedos.

13 comentarios:

  1. Vaya marcha que tenéis los del Real de San Vicente, todo es colorido, ambiente y bullicio que hasta aquí me ha llegado. Lo de cambiar las flores de la Virgen por alimentos me gusta.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, graciassssssssssssssss
      Sí la verdad que las Fiestas Patronales son muy queridas en mi pueblo.
      Graciassssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bonitas las fotos pero de todo lo que nos cuentas me quedo con la recta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, graciasssssssssss
      Pues me parece estupendo, y si haces la receta veras que rica te sale. A demás es sencilla, no lleva trabajo y está rica ricaaaaaaaaaa-Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Segundo no es segundo, sino que es el primero, como tú, que no te pierdes una fiesta. Lindas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, graciassssssssssssss. Segundo no es segundo como tú bien dices, es de los primeros en arremangarse para colaborar en cualquier actividad de El Real. Ahhhhhh Segundo si lo trataras te iba a gustar, trabaja en un colegio de curas. Sí, un colegio donde salen los Curas o Sacerdotes para predicar la palabra de Dios. :-) Yo me llevo bien con todas las personas, incluso hasta con el demonio. Que no, que es broma que con el demonio no.
      :-):-):-)
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
    2. Como debe ser, Isa. Una cosa es tener criterios distintos en ciertas materias y otra muy distinta hacer de las discrepancias una frontera infranqueable. Aprovecho para decirte algo que dijo Jesús y que aquí viene al pelo: si amas a quien te ama, ¿qué mérito tenéis?. Amad a vuestros enemigos. Como siempre, las tareas que él pone no son fáciles, pero tienen todo el sentido.
      Besos

      Eliminar
  4. Habéis disfrutado un montón. Verdad?.
    Ahora queda esperar al año que viene para repetir.
    Precioso reportaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Unas fiestas fenomenales las del 2013. Aunque no puede verlo todo, he tenido la sensación de estar allí. Gracias Isa y gracias Segundo por tan buenos reportajes de las fiestas. Isa ya tenemos un competidor fotográfico....Segundo... Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que la gente disfrutara tanto en la diana floreada y en las fiestas en general. Gracias por las fotos de tu amigo y gracias a ti por contarnos todo tan rebien contado, Isa.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre, compañera.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. BUeno, hay una tradiciòn, asì sea la de los toro la que aglutina el espìritu decomunidad. Por estos lares, ya nada concita la tradiciòn...se ha perdido...en un hibridismo de culturas adocenado y vulgar. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  8. Segundo nos hizo una foto antes del encierro del sabado con los de la lfg podrias subirla es en la plaza debajo del entablao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alber Lozoya, sí, las subiré cuando me de las fotos de este año que ya me ha dicho que me ha sacado un CD.
      Estas fotos son del año pasado, ya estoy subiendo las fotos que yo he hecho de este año. Cuando me de Segundo sus fotos ya las subiré. Gracias

      http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2014/09/sabado-13-de-septiembre-2014-fiestas.html
      Saludos

      Eliminar