lunes, 5 de agosto de 2013

Se está de Maravilla...



















De momento sólo hemos podido ver las Labores porque hubo otra exposición de bolillos pero el viernes nos fue imposible de ir a verlo.
Hoy hay una conferencia de un tema agrícola que no vamos a ir.
Y cambiando de tema se está de maravilla por las noches y en la siesta. Por las noches nos tenemos que arropar porque hace frío y en las siestas dormimos la siesta sin arropar y con el pijama llamado piel, esta es la mejor vestimenta natural cien por cien.

Y cambiando de tema también hemos castrado y el día que castramos las colmenas llegué muyyyyyyyyyy cansada. Nos llenamos la bañera y nos zambullimos los dos para relajarnos. Pero despues no eramos capaces de salir jajajaj porque nos habíamos enrollado de tal manera que sobraban piernas por todos los sitios.
Y ya está bien de intimidades voy a poner algunas fotos que saque el día que sacamos al miel.
No ha habido lo que esperábamos pero sí más que el año pasado.












 Jajajaja, no no llevaba un lacito jajajaja es que lo ponemos en la puerta porque es la puerta para enanitos como yo que no me doy. Así .lo ven el trapo azul y se agachan jajajaja
Juanjo parece un mariquita muy sexy, me encantas con ese lacito en la careta de apicultor.






 Cuadro especulado.

 quitando la cerilla que ponen las abejas para que no se caiga la miel de la celdilla.
Se está de maravilla haciendo el gandul, en este caso la gandula. Aunque no es cierto que haga la gandula porque ya he hecho muchas cosas. Hemos castrado, ya estamos envasando la miel aunque aun quedan algunos procesos.
Primero se sacan de los panales. Después se especulan que es quitarle la capita de cera que está taponando la celdilla para que la miel quede presa  y no se caiga.
Se meten los cuadros en el extractor y como pueden ver en la foto se ha mecanizado. Antes se hacía manual y se daba a la manivela. Ahora se da a una llave y gira sin hacer esfuerzos.
Esto lo que hace es que aligera el trabajo.
Juanjo y mi compañero salen a las colmenas a por los cuadros que tienen mucha miel y los meten en los núcleos. Los traen al pajar que es donde los especulamos y centrifugamos. La miel cae a un cubo con colador para que queden las impurezas y trozos de cera. Esta miel del cubo la echo en garrafas y luego en botes. Esperamos un día entero para  que se asiente la miel  y vuelvo a quitar impurezas de la propia cera. Lo que nos quedamos nosotros no lo limpiamos tanto porque son partículas de cera que ayudan a eliminar mejor las toxinas del cuerpo, pero para vender la miel a otras personas sí hay que dársela más limpia.
Y esto es lo que he hecho y hoy iré a coartarle el pelo a Dormi, la madre de mi amiga.
Eso sí la siesta la echamos todos los día. Aun no he hecho la limpieza gordas de la casa, este año estoy vaguita, pero ya lo haremos 


 Cuando volvíamos de castrar la miel vi este espectáculo y me gusto, así que hice fotos.

 Jajajaja ya estáis en mi nube subidos y os verán de varios sitios 

Los caballos preciosossssssssssssssssssss
Ahhhhhhh, seguro qeu tengo faltas de ortografía pero no me da tiempo a corregirlas poruqe estoy en casa de mi amiga Presen, pues yo no tengo Internet aquí. 


6 comentarios:

  1. Una entrada extraordinaria, Isa. Lo más llamativo tu camisón de tisú, porque las manualidades, aunque son bellísimas, las he visto numerosas veces, al igual que el castrado de las colmenas. ¡Eres divertida, sencilla, sin malicia, un encanto de mujer! Dile a Antonio cómo me gustas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toda una clase de apicultura graficada, solo falta el movimiento
    Las labores excelentes y las fotos muy claras.. son ustedes muy inquietos y trabajadores le sacan el jugo a las vacaciones... si hubieran errores estos no cuentan... narras con mucho entusiasmo Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo que estéis disfrutanto (aunque trabajando a pesar de estar de vacaciones...). Nos perdimos el castrar las colmenas (otra vez será..), pero ya sabes lo que tenemos encima...

    Un abrazo y espero estar pronto disfrutando del Real...

    ResponderEliminar
  4. Isa, la exposición muy bonita y todo el trabajo que nos muestras de las colmenas muy interesante, amiga...Gracias por las muchas fotos y por tu palabra siempre amena, cercana y espontánea...Un post muy completo y variado.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande por ser como eres, ISA...Feliz semana y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Vaya¡ que degustado esta crónica. Qué preciosos trabajo de bolillo; manteles, cortinas, y la iconogrfía con marcos tan particulares. NOs metiste en el proceso de la miel, que me sentí, ahí procesándolo como el más hábil de los apicultores. Por aahí, hay un poemilla, quizás se ahikú donde miel y boca se conexan:
    Basta un beso tuyo
    dulce miel
    que embriaga y enamora.

    UN abrazo, Isa desde estas tierras donde el sol-por estos días- es un incendio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegro que te guste todo.
      Realmente la miel es el más rico y dulce beso que se degusta en los labios del otro.
      Saludos y besos

      Eliminar