martes, 23 de julio de 2013

Evolución...


Algunas personas aun caminan a cuatro patas. Es como si hubieran retrocedido a la edad de las cavernas y se reparten ya no la carne que cazan para sobrevivir, si no, el dinero que roban  sin conciencia alguna de si pueden llevar con ello a la muerte, a la persona robada. Creo que no hemos evolucionado y algunas personas aun son como animales salvajes que solo les importa su supervivencia y el atesorar aunque sean las almas de los demás.
También el poder mal usado hace que las personas vayan cada vez a una situación en donde sólo le espera recoger las migajas de aquellos a quienes les sobra. La des-humanización anda bien despierta en el poder, y haciendo buenas escabechinas con la sociedad  más vulnerables y pobre.
Uyyyyy qué cosas más raras escribo hoy.
Ahí están mis pies y mis manos caminando a cuatro patas.


8 comentarios:

  1. Si, parece que retrocedemos en el tiempo, el espíritu del hombre no avanza, ni se supera, sigue pegado al becerro de oro, esclavo de vicios y pasiones...Siempre pensé que la crisis nos ayudaría a madurar y a reflexionar...Espero, que sea así y el tiempo ponga todo en su lugar, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por compartir.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciassssssssss
      Yo creo que las nuevas generaciones que lo van a tener más difícil sí sabrán valorar y serán menos esclavos que nosotros que lo hemos tenido todo. Creo que la vida va a dar un giro de 190º y derrocharemos menos y seremos más solidarios porque el que más y el menos habrá pasado por momentos de fatiga económica.
      Saludos y un abrazo grandote

      Eliminar
  2. Muy bueno y reflexivo texto sobre la situación sociopolítica que nos está tocando vivir. Si nos pisotean, al menos que no nos insulten la inteligencia. Estoy harto de eufemismos y quiero que se llamen a las cosas por su nombre, y que devuelvan lo robado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias. Desde luego se piensan que nos hemos caído de un guindo y eso nos ha dejado atontados. En fin que yo creo que el que más y el que menos ya sabe el significado de sus palabras cuando quieren enmascararlas.
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. CReo que involucionamos como lo expresas en tu crónica. Cada día somos más salvajes e inhumanos, ganados para el individualismo y el egoismo. A dónde el afecto, la solidaridad? Un abrazo, Isa. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CArlos, gracias.
      Yo creo que pensamos un poco y todos nos uniéramos las cosas nos irían mejor. Pero ya no nos acordamos de ese refrán tan castellano que dice: cuando las barbas de tu vecinos veas pelar, pon las tuyas a remojar. Lo que es lo mismo cuando veas que tu vecino se ha empobrecido, ves preparándote que mañana puedes ser tú.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. ...y cada vez ricos más ricos y pobres más pobres. Ni la naturaleza, ni la sociedad, ni la vida son justas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, graciassssssssss
      que tengas un buen fin de semana y no pases mucho calor.
      Saludos y un abrazo muy fuerteeeeeeeeee

      Eliminar