jueves, 13 de junio de 2013

Pistacheros...

Los pistacheros son árboles que dan pistachos.
Mi amiga Presen nos ha regalado un pistachero hembra y otro macho.
Es curiosisimo tienen que estar sembrados a una distancia prudencial y uno situado a un punto cardinal y el otro enfrente para cuando vengan los vientos  y ellos estén preparados para  ser germinados que lleguen al lugar apropiado en donde la hembra lo está esperando. Es curioso esto de la germanización de las plantas.

 Mi compañero hizo dos islas como le dijo  nuestra amiga y enterró al pistacho hembra en un sitio y macho en frente.
Ahora a esperar si hay suerte y salen para delante. Nos dijo que tenía que estar tapado porque está muy tiernos los brotes,  y si no el sol podría dañarles.
 Cuando vi como lo había hecho Antonio las islitas me hizo gracia porque pensé que los pistacheros estaban en una isla en donde era muy difícil acceder. Y me imagine que si nosotros estuviéramos aislados que sería de nosotros.
 Cada uno a su faena, la que menos trabaja soy yo que soy gandula en el campo y solo trabaja mi dedo para disparar y captar fotos.
 Ahí están los pistacheros tapados como si fueran dos fantasmas jajajaja seguro que cuando la luna saliera por la noche y los viera el corazón la daría un salto del susto por  ver dos fantasmas en la tierra en pequeñas islas.
Jajajaja me recuerda a Ete cuando el niño lo tapa con un saco y sale corriendo a montaña para que no lo cojan y experimenten en él.

 Graciasssssssssssssssssss Presen por este regalo. Y gracias a tu jefe que le deseo que venda muchos arbolitos de estos y mucho fruto de pistachos. Presen podías poner  un comentario y una dirección por si alguna persona quiere comprar pistachos para sembrarlos. O para comerlos, o comprarlos para venderlos en las tiendas.
Esto es publicidad gratuita para una amiga y la empresa en la que trabaja. Graciassssssssssssssss
De tres cerezos que tenemos sólo uno tiene cerezas, y es éste. Este año hemos optado por taparlo porque si no los pájaros se comen todas las cerezas. Como mucho tendrá 100 cerezas. Así que si no las tapamos se las jalan ellos y a mi que es el fruto que más me gusta de esta temporada me dejan sin ellas.
Esto es una manta de coger aceitunas y la hemos puesto aquí para que als cerezas estén un poco a salvo de los pájaros. Me entretuve en coser todos los agujerillos que había porque los pajaritos son muy inteligentes y se cuelan por minúsculo que sea el agujero

Seguro que ya hay alguna cereza pintona.
Vainas con los guisantes dentro.
Frambuesas creciéndo en la mata.
¿Se imaginan en las noches de luna llena que harán todas las frutas y verduras de los huertos?
Tal vez se pongan a contar historias, tal vez la luna vierta sus lagrimas en soledad y la tierra las recoja para regar las cosechas de los campos.
Se imaginan si las frambuesas soñaran con unos labios carnosos del mismo color que su fruto?
Tal vez las frutas y hortalizas de los huertos duerman como nosotros los humanos y se asusten cuando algo en la noche haga ruido o el viento de alaridos.

12 comentarios:

  1. No sabía eso de plantar los pistachos uno al lado del otro pero a una distancia prudencial. Siempre se aprende algo nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, sí realmente hay cosas curiosisimas de la naturaleza que sólo conocen las personas del campo y los que han tenido la suerte de poder estudiarlo.
      Graciassssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. La vida, en todas sus manifestaciones, aunque a veces no las apreciemos, necesitan de él y ella; de la unión de ambos, de la muerte de uno en el otro, sale la vida, misterio inexplicable.
    Tu Antonio es un fuera de serie y tus fotografías lo muestran todo de manera generosa. Con esa misma generosidad, felicita a Antonio hoy día de su santo. ¡Feliz día a ambos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, graciasssssssssss
      Gracias en nombre de Antonio y en el mío.
      mmmmmmmmm, yo no lo había felicitado y cuando llegó le di tu felicitación y la mía. Maite otra amiga que es muy santera llamó por la noche para felicierlo :-) y yo soy un caso para los santos, no los tengo en cuenta.:-)
      Graciassssssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. ¡Qué envidia me dáis...!
    Espero que la planta de los pistachos salga adelante y que las cerezas sean buenísimas...
    Espero pronto poder estar en el pueblo y recorrer con vosotros algunos de los lugares tan hermosos que hay...
    Un abrazo de un envidioso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, graciasssssssss
      Bueno ya sabes que el campo da mucha faena, de hecho está casi abandonado, sólo unos pocos loquillos atienden el campo.
      A ver cuando podéis y nos vemos.
      Saludos y abrazos para Nina, los chicos y para ti

      Eliminar
  4. Isa, contigo a través de las fotos podemos contemplar muchas de las cosas que no hacemos diariamente los que vivimos en las ciudades, y es que no conocía lo de los pistacheros, me quedas muchas veces asombrada, pero no sólo eso, me dejas las puertas abiertas a este mundo tan natural como lo es el campo y todo su misterio, me encannnta, mil gracias.

    Además, tienes una manera muy simpática de contar las cosas, me hiciste gracia con lo de ET jajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, graciassssssssssssssss
      Gracias a ti y me alegro que te guste. Yo disfruto mucho con tus poemas y tus relexiones de tus otros blogs. Graciassssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  5. La verdad que es muy bonito saber cosas de campo, así se puede comprender el milagro de la naturaleza. Antes no sabía nada de pistachos, ahora, gracias a tí, ya sé un poco.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, graciassssssssss
      Siempre se aprende por poco que sea. Hay mucha información navegando por la rez y es buenísimos compartir las vivencias y escritos de cada blog. Graciassssssss. Deseo que hayas tenido un fin de semana sensacional.
      Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeee

      Eliminar
  6. IKsa, por aquí creo que no se dan los pistachos. Espero verlos crecer en tus fotos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Bueno,todo lo relacionado con el campo me gusta mucho.Ya sabes,que mi padre ha sido labrador y he pisado la tierra muchas veces,amiga...Es un lujo tener tus fotos y tus letras siempre...No sólo aprendemos,como dice María,además es una gozada sentir tan cerca la naturaleza.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tus buenos y amenos posts,Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar