Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

jueves, 27 de junio de 2013

Mi Primera Comunión


Ahí están sor Carmen y sor Purificación, las dos que están juntas. Monjas de la maternidad, (orfanato) de Toledo Los de atrás uno de ellos era medico y quienes gestionaban la maternidad infantil. El del centro más alto creo recordar que me operó de anginas. Ufffffffffff, cómo afloran los recuerdos. Me operó sin anestesiarme, envuelta en una sábana y a la fuerza.  Así operaban antes a los niños las anginas. Y no pidieron permiso a mi padre. No me extraña que le tenga pánico a los médicos. Antes para quitar las anginas no anestesiaban. 

Cuando un niño/a hace la primera comunión está alegre porque sabe lo que está haciendo y quiere recibir el cuerpo de cristo. Uffffffff, que mal me suena esto de recibir el cuerpo de Cristo, debo de tener una mente sucia.
A lo que vamos, pues eso que ha de ser un día muy feliz.
¿Quién de los niños/as se ve feliz en la foto?
Yo creo que tendría 7 años como mucho. Y la única felicidad de este día, no es que me acuerde es que tiene que ser así, es que estaba mi familia conmigo. Mi hermano, mi tía Paula su hijo mi primo Pedro, mi padre y SU MADRE, mi prima Angelines y su hermano Valentín. Esta es toda la familia que acudió a mi comunión. Hicieron un gran esfuerzo. Supongo que comeríamos tirados en un jardín viandas que ellos trajeran.  No eran buenos tiempo y apenas tendrían para pagar en autobús del pueblo a Toledo, y de Toledo al pueblo. Mi abuela Desideria la madre de mi madre no pudo asistir porque al poco de internarnos a nosotros y no dejarnos con ella se murió de pena. Y a mi abuelo Ángel su marido lo hicieron desaparecer  en la Guerra Civil   Española cuando mi madre tenía 6 meses. Cuantas historias para no dormir. Cuantas familias destrozadas. 
El conformismo ha existido en nosotros desde siempre porque así nos lo ha enseñado la vida.
El vestido de mi primera comunión era prestado. Pasaba de niña en niña. Al igual que los zapatos. La ropa interior supongo que sí la romperíamos. Ya no me da cosa ver las fotos porque forman parte del pasado. Los recuerdos del internado no son nada agradables pero ya no me afectan ni me da vergüenza decir que estuve en un orfanato. Yo no cometí delito alguno, sí la vida conmigo arrebatándome a mi madre y  y después todo lo que sucedió, arrebatándome del lugar en donde nací.  Fui creciendo y la vida me fue tolerando. 

Con 15 años conocí a mi chico y nos escapábamos los fines de semana a un hotel. Uffffffffff jajaja que liberal era. Sí he de decir que dormíamos juntos pero no revuelto. Yo decía a las monjas  que había venido mi familia a verme y salía con mi chico. Estábamos todo el fin de semana juntos. Íbamos al cine, no comíamos porque él andaba muy mal de dinero, nos alimentábamos el fin de semana de vernos y estar juntos. He de decir que mi virginidad estaba intacta ya que no hacíamos nada que nos pudiera perjudicar, y a ninguno de los dos nos apetecía perjudicarnos. Simplemente queríamos estar juntos porque nos necesitábamos. Eramos dos personas solitarias que la química del cuerpo había hecho buena masa. 
Mi chico estudiaba en Madrid y yo estaba interna en el colegio.
Nos enviábamos unas cartas de amor preciosas. Jajajaja, para que las monjas no abrieran las cartas ponía el nombre de mi padre y la dirección del pueblo.

Así fuimos creciendo juntos y nos veíamos en el pueblo. Era al único chico que no daba calabazas. Siempre estaba deseosa de que me pidiera salir a bailar.
Así fueron pasando los días y los años. Un día mi padre que ya andaba con la mosca detrás de la oreja, nos espiaba y nos había puesto mirlos para que nos espiaran en el cine y luego se lo contaban. Una tarde de verano, porque en verano nos obligaban en el orfanato a que fuéramos con nuestras familias. Pues una tarde que me estaba despidiendo de mi chico, nos vio mi padre dándonos un beso casto en las mejillas.
¡¡¡Dios mío!!!
Menuda la que lió. Delante de todos nuestros amigos me mandó subir a casa. A Antonio le dijo que como volviera a verme conmigo le iba a dar un tiro con la escopeta. Ufffffffffffff la que se lió fue muy grande.
Yo subí para arriba a  mi casa, y allí estaba su madre. Cuando llegó él sin decir ni mu me dio dos buenos tortazos y se puso a relatarme,... Su madre no hizo nada por evitarlo.
Ese día quise morirme. Despues sólo podía salir con mi hermano al cine y ir con él y volver con él. 
Mi hermano era responsable de mí. Pobre tan joven ya le dieron responsabilidades. Todo esto sucedía los veranos,  cuando estábamos de vacaciones en el pueblo.
A la semana siguiente Antonio lo abordo a mi padre  y le dijo que quería hablar con él
Le dijo que era un chico formal y que quería salir conmigo. Pobre, jajajaja yo estaba delante y le temblaban las piernas y las palabras salían asustadas de su boca.
Ahí cedió un poco mi padre.
Y salíamos, íbamos al cine y nos poníamos en el asiento de los mancos :-) 
Íbamos a la Verbena y los amigos cuando veían a mi padre nos arropaban y cambiábamos de pareja para que no nos viera siempre juntos. 

En el internado como no quería estudiar entré a aprender peluquería. Cuando me iba defendiendo y las monjas habían encontrado un sitio en Madrid para que aprendiera de verdad, la madre de mi padre se puso enferma y me sacó mi padre del internado para cuidarla. Luego dije  que no volvía más al internado. Allí en el pueblo no había expectativas de futuro. La hermana de Antonio me buscó una casa para servir interna. 
Así estaba más cerca de mi chico. 
Y así pasaron los años. La madre de mi padre volvió a caer enferma y mi padre me llamó para que fuera a cuidarla, le dije que no, que tenia un trabajo que me gustaba y que no me iba. Estaba muy a gusto de niñera cuidando a Mariola y a Queco.  Nunca se me olvidará el nombre de los niños que cuidé cunado yo aun era una niña con 17 años. Estaba feliz. La madre de mi padre se murió y yo seguí trabajando interna. Nos compramos un piso en el año 76.Cuando libraba nos íbamos a limpiar el piso :-)
Con 19 años decidimos hacer el amor y nos desvirgamos mutuamente. Sí se pueden acostar dos personas de distinto sexo durante mucho tiempo sin hacer nada de nada. Cuando nos vimos preparados y supimos que eramos responsables de lo que íbamos hacer, tuvimos nuestra  relación sexual completa. Anteriormente fueron besos y muchas caricias. Con la edad de 19 años ya estábamos más que listos para  tener la primera relación sexual completa y así lo hicimos. 
Con 21 años nos casamos y aquí estamos. Ha habido momentos malos porque en  toda relación hay un tira y afloja. Hoy día también los hay pero lo más importante es el respeto y la palabra. Hablar los problemas es lo  mejor que se puede hacer. Y ya llevamos  31 años camino de 32. 
Hoy me apetecía meterme en intimidades que ya pasaron, y no pueden hacerme ningún daño.
Ahhhhhhh, nos casamos por la iglesia por no dar un soponcio a sus padres y al mío. Si fuera hoy día nos juntaríamos y en paz.

María las fotos de la primera comunión las he puesto porque un día no hace mucho  me pediste.
Esta foto está tomada el 10/10/1981
Qué jovencitos eramos. Ahhhhhhh, no, no iba embrazada como se dijo en el pueblo. Nos casamos por amor y por estar juntos. Este traje si que lo estrené yo y sólo yo. Después me lo corté y estuve muchos años usándolo.  Después se lo di a mi prima para que sus hijas se disfrazaran.
Y colorín colorado esta historia aun no se ha terminado. Sigue la vida y de momento pinta muy bella...





23 comentarios:

  1. Isa, he leído toda tu historia y me has emocionado muchísimo, amiga...Ese amor desde niños vale un mundo y vale,porque habéis sabido ser auténticos y cuidarlo a tope...Me ha encantado leerte y sentir de nuevo tu frescura,tu generosidad y tu entrega.
    Que la Providencia os bendiga siempre a ti a Antonio y a toda tu familia. Estoy segura que tu madre desde el cielo siempre ha estado cerca de ti... y sonríe feliz y dichosa al ver que su hija sabe ser feliz y merece serlo siempre.
    Gracias por ser como eres,compañera de letras.

    Mi abrazo inmenso, mi amistad y mi cariño, Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciasssssssssssssss
      Yo no sé si desde el cielo pero sí sé que ella siempre está presente. Graciassssssssss
      Saludos y un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Isa, cada vez que te leo más me gusta, porque veo que eres una persona transparente, espontánea, sincera, hasta divertida para contar tu vida, que lo cuentas con total naturalidad, sin miedos ni tapujos que esconder, e incluso, tienes el valor para compartir imágenes de tu vida, la verdad es .. te admiro, porque yo no sería capaz.

    He leído tu entrada, casi sin pestañear, y tengo que decirte, que, me iba imaginando cada escena de todo lo que has ido contando, como si nos lo estuvieras contando aquí a mi ladito, y cuando he llegado al tema de las anginas, me has recordado cuando también me las quitaron a mí de niña, exactamente como a ti, sin anestesiar, se conoce que antes lo hacían así, ala, a lo bestia, y recuerdo también que me envolvieron en una sábana, y recuerdo los trozos de carne agggggg que me quitaron, y la sangre que me salía, recuerdo todo cada detalle, se me pone la carne de gallina con este tema.

    También recuerdo mi primera comunión, un recuerdo entrañable que jamás podré olvidar lo feliz que fui ese día con mi familia.

    Todos tenemos recuerdos de nuestra niñez, siento mucho que hayas tenido que pasar por esa experiencia de haber vivido en un orfanato, tiene que haber sido durísimo, Isa.

    Me ha encantado lo que has narrado sobre tu pareja, cuando érais jóvenes y te escapabas para pasar el fin de semana juntos jajajaja, y cuando fué tu primera experiencia sexual.

    Me ha encantado ver la foto de novios ¡estais guapísimos los dos! y ... felicidades por esos 31 años juntos ¡tooodo un record!!!!!

    Cómo me ha gustado conocer tu vida, Isa, gracias por haber tenido el valor y la sinceridad que has tenido en esta entrada, que considero tan tan valiosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, graciassssssssssssss
      Bueno, hacía tiempo que que quería contarla pero nunca era capaz. Supongo que ya con 53 años es hora de dejar atrás y olvidar lo malo y tener presente lo bueno y seguir.
      Con todo mi respeto a los psicológicos y psiquiatras creo que un blog puede llegar a ser una buena terapia para desahogarse una persona y perder parte de los miedos. Esto puede ser perfectamente como una habitación en donde te escuchan no sólo un psicólogo ni un psiquiatra si no, muchas personas que tú puedes ayudar y ellas de alguna manera te pueden ayudar a ti sabiendo que te leen, que te escuchan. Claro que hay saber elegir el momento y qué blog sigues para que de alguna manera no salgas más tocada de lo que entraste :-)
      Graciasssssssss
      Bueno si a raíz de escribir lo de las anginas me han dicho que otras personas que a ellas también se las quitaron así. Ves, si no lo hubiera puesto siempre hubiera pensado que lo hicieron por estar en el orfanato y se lo hacían así a todo los niños/as de España.
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. Hermosa historia, Isaaa, y que linda eras cuando a mi me faltaban menos de seis meses para nacer :) Abrazo grande, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcus, graciasssssssssss
      Ves, esa suerte que tenemos los dos, tú eres más jovencito, yo tengo más experiencia ;-)
      Graciassssssssss, cuídate amigo
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. Lo bueno es contar los acierto y los desaciertos como has hecho. Un saludo Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, graciasssssss
      Sí, hay que contar aciertos y desaciertos si sólo contaramos una de las dos cosas, no sería justo solo contar felicidad, o sólo contar desgracias. Porque en la vida de toda persona hay de las dos. Graciasssssssss
      Saludos

      Eliminar
  5. Seguro que de comunión estabas tan bonita como de novia. No importa como fue la vida, lo importante es recordar las cosas buenas.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, graciasssssssss
      Te deseo un comienzo de semana de lo mejor.
      Saludos y un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Tenías que haber titulado este reportaje..."LA HISTORIA DE MI VIDA...". ¡Jolines qué clarita eres! Y no te cortas de nada...
    La verdad que fueron años muy duros para mucha gente, es una pena que tanto esfuerzo de aquellos padres, para que tuviéramos un futuro mejor y hoy en día unos pocos los están arruinando.

    Un abrazo y este domingo nos vemos en el Real....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, graciasssssssssss
      Bueno para que cortarse una si con la edad se va perdiendo la vergüenza :-)
      Esperemos que todo mejore aunque para estoy hay que tener fe y según están las cosas la fe anda algo a rastras por los suelos.
      Nos vimos y estuvimos charlando poco porque el tiempo corre muy rápido.
      Saludos y abrazos para Niña, para los chicos y para ti

      Eliminar
  7. Emotivo y muy bonito sigan adelante !!
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, graciassssssss
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  8. Madre mia que sinceridad!!!.
    Despues de conoceros en persona a los dos, lo que escribes lo leo de forma distinta e incluso tiene mucho mas valor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, graciassssssssssss
      Bueno, tenía ganas de contarlo y así quedarme más relajada.
      Saldos y otro abrazo para ti

      Eliminar
  9. Preciosa historia de amor Isa y por lo que dura auténtica. Que siga muchos años más.
    Besos y ¡feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, veo que ya has vuelto de tus vacaciones. Deseo que lo hayas pasado de maravilla.
      Graciasssssssssssss por lo de que siga muchos años más, y tú que lo puedas ver. Graciassssssssssss
      Saludso y besos

      Eliminar
  10. Te he conocido en tu versión actual y ahora compruebo que tu belleza viene desde siempre, lo cual no dudo, Isa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, graciasssssssssssss
      Lo más importante es la belleza del corazón, esa no es efímera y siempre está igual de bella. Graciassssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  11. Isa, que buen memorial de recuerdos. Empezando por el infaltable de la primera comunión, y el colegio, y los primeros escarceos amorosos...y eso de tu amor que fue madurando de "pelaos" a la edad en que ya estaban hechos para desflorarse, pero me gusta más término tuyo "desvirgarse",atrapa. ERes muy sui generis, eso se llama identidad, para escribir. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, graciasssssss.
      Me alegra que te guste la historia de parte de mi vida.
      Cuando ya se es adulta y no hay temor a que lo que se cuenta se vuelva en contra de una, hay que contar las cosas sin pelos en la lengua :-)
      Ahhhhhhhhm mi compañero lo ha leido, él lee todo lo que escribo y se ha puesto melosito :-) recordando aquellos tiempos.
      Graciasssssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.