lunes, 13 de mayo de 2013

Gallinas y polluelos.

Las gallinas son muy escandalosas cuando se ponen todas hablar. Jjajajaja a vece cuando entro en un corral y siento como hablan, me recuerdan mucho a las mujeres. No, no te mosquees que no va por ti. Ni tú ni yo somos así :-)
Es como si todas hablaran a  la  vez y ninguna entendiera a la otra. Porque cuanto más habla una, más eleva la voz la otra. Incomprensión total y falta de solucionar los problemas cuando varias mujer están enfadadas y todas quieren llevar razón. Pues ésta es la impresión que me da cuando entro en un corral de gallinas y están todas eufóricas cacareando. Perooooooooooooooo, a quien más me recuerdan los corrales de gallinas son a los políticos en algún debate caliente. Y tú más, y tú más que hiciste esto mal y aquello, y tú más grita una voz áspera y bruta, y así se tiran todas las horas sin solucionar nada. Van muy elegantes con corbatas y bien trajeados pero pierden la compostura muy rápido cuando en el Congreso o en el Senado se pone a debatir alguna cosa importante. Y tú más es la palabra que más se ha repetido en los dos últimos años. No voy a insultarles diciendo que parecen gallinas o mujeres alteradas, no, parecen gallos eufóricos y envalentonados.
Sí, sí observarlos y veréis que impresión da de falta de profesionalidad, de ética profesional.
Y bueno hecho este inciso de las gallinas y los gallos de corral voy a poner alguna fotos del corral de mi prima  Martina que me invitó la semana pasada para que viera a unos polluelos chiquitines y su mamá gallina enanita.



 Se ve un señor don gallo y con carácter  Mejor así porque para gobernar a las gallinas hay que tener don de personalidad y de gallardía :-)



 No sé que más poner del corral de gallinas, pollitos ,conejos y don gallo, a sí que el aroma que hay es embriagador jajajaja

 Jolines con el gallo, tiene un gran haren de gallinas. ¡¡ Cómo debe de relajarse cada vez que eche su polvorete el gallo.
Noooooooo, no piensen que me da envidia el gallo, que no. Yo soy feliz siendo quien soy. 


 ahí están engordando para ser comidos en una paella o asados.
Qué vida más mala la del conejo, al menos las gallinas están sueltas. Seguro ellos también lo piensan, pero no lo dicen por miedo al qué dirán :-)
Conejos caseros pero de cuatro patas que seguro alguno piensa casero de dos patas, pues no.
Da penita verlos ahí, pero es el alimento de algunas   familias en los pueblos.
La verdad que cuando comemos ternera, pollo, conejo,... no pensamos como han estado en su vida. Si han sido bien tratados, si han pasado mucho frío, si han comido hasta hartarse,...
Sólo vemos que es un conejo sin piel y sin ojos. Que no nos venga   pidiendo clemencia para que no nos lo comamos, que supongo que no le haremos caso.
Lo asamos o  freímos y que rico nos sabe. Pero seguro que pasaron alguna que otra calamidad hasta llegar a nuestra mesa.

  En los pueblos el que más y el que menos tiene algo de ganado aunque sean gallinas.
Con las gallinas se tiene huevos para comer todo el año. Cuando la gallina es vijita se hace en pepitoria y asunto resuelto. 

Los polluelos los ha adoptado la gallina enana. Me contó mi prima que como es una gallina enana, no quería que tuviera hijos así como ella, así que le quito 9 huevos a otras gallinas y esta madraza los dio calor y salieron estos pollitos preciosos.
Y no se me ocurre que más poner del corral de las gallinas.

Ahhhhhhhhhh, a quien le compro los huevos en el pueblo de oca, me ha dicho que un señor le ha encargado 20 huevos para meterlos en una encubadura.  Al principio pensaba que era una incubadora como las de los bebés prematuros. Luego me dijo que no, que es o bien gallinas u ocas que no tienen huevos.
Qué cosas que casi todo por no decir todo se hace con huevos, me refiero a la vida.
Porque si los hombres no tuvieran huevos, el esperma no se podría fabricar, bueno  esto es lo que yo al menos pienso. A lo mejor un hombre des-huevado sí puede tener espermas vivos, aunque un poco raro pero en fin. 

12 comentarios:

  1. No te metas en profundidades biológicas, Isa, que te ha salido muy bien la metáfora del guirigay del corral con los congresistas y es suficiente. Las fotos son preciosas y la vida en el pueblo más apacible, pero más restringida que ne la ciudad: En principio cuentan con menos cosas en el pueblo, pero más seguras. Algo que jamás piensa el ciudadano es que para poder comer carne hay que sacrificar al animal, sangrarlo, pelarlo y descuartizarlo.

    Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, graciassssssssssssssss
      Sí tienen menos cosas accesibles tal como cines, tiendas, parques, pero todo el campo es un gran campo.
      Eso sí, relajamiento y paz hay mucho. Nosotros vamos corriendo a todos los sitios, incluso cuando vamos al pueblo, jajajaja, y es mi padre quien nos dice que no hay prisa, que tranquilidad y buenos alimentos.

      Graciassssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. jajajaja muy buena la comparacion que acabas de hacer!
    gallinas-mujeres gallinas-politicos!

    un abrazo enorme!
    .-VANE-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VaNe, graciassssssssssssss
      Saludos y otro abrazo para ti

      Eliminar
  3. En cuanto le he enseñado a mi hijo pequeño las fotos de las gallinas, los polluelos y los conejos, me ha dicho.
    - Papá le tienes que decir a Isa, que nos lleve allí, para darlos de comer y verlos...(Te paso su petición pues...). Ni te imaginas la ilusión que les puede hacer a los "niños de ciudad" encotrarse con los animales y verse en el campo...A pesar de que yo intento no perder contacto con el pueblo, siempre les digo "que hay mucho que ver..."

    Un abrazo Isa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, cuando queráis vamos a ver las gallinas y conejos de mi prima Martina, seguro que a ella no la importa tampoco enseñárselas a tu hijo. No hay que ir al campo, están en el pueblo.
      Es bueno que los chicos de la ciudad conozcan a los animalitos y sus costumbres.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. Isa,graciosísimo y ameno tu post,amiga...Me han encantado tus reflexiones primeras...Las mujeres charlatanas y los miembros del congreso,como gallos orgullosos y salidos de tono...Después esas fotos,que son para colgar y no olvidar,cuántos recuerdos me han traído de los corrales de mis tías abuelas,que visitaba a menudo en mi infancia...Los gallos corrían tras de mi y lo pasaba fatal...Esa gallina negra,qué contenta va con sus pollitos,la vida la ha premiado,estoy segura,que se lo merece...Bueno y tú te mereces nuestra felicitación por tu espléndida generosidad,que siempre está dispuesta a complacernos,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño,Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciasssssssssssssssss
      Me alegro que te haya gustado lo que he escrito y que te haya traído recuerdos de tu infancia. La vida de los pueblos es muy divertida en el sentido de que se está en contacto con la naturaleza y los animalillos.
      Graciassssssssssss
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  5. Isa, resultas tam bien una excelente etóloga, como el mejor de los Conrad Lorenz. Cómo sabes del comportamiento de los animales. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CArlos, graciassssss.
      Bueno, la verdad que no sé nada solo muy poco pero me gustan los animalitos.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar