lunes, 6 de mayo de 2013

Días de Campo...

Este fin de semana no ha sido tal, si no ha sido un acueducto perfecto en donde hemos disfrutado, trabajado y meditado.
Ha habido de todo como en botica. Días muy divertidos pero también discutidos.
Como nada ni nadie es perfectos pues suceden diversas cosas como la felicidad y también las discusiones.
Noooooooooooo, tranquilos que no vamos a llegar a la ruptura. Aquí se soluciona todo con palabras, voces, gritos, las manos quedan quitas aunque no por falta de ganas de sacudir alguna que otra colleja.
Pero lo que más a predominado ha sido la concordia y el buen hacer de las personas.
Hemos ido al campo, he trabajado en casa guisando. Nos hemos comido lo guisado. Hemos caminado. Hemos bajado a tomar unas cervecitas con amigos/s. En una palabra hemos disfrutado de los placeres de la vida. Tampoco necesitamos irnos a la conchinchina para disfrutar, somos gente que se conforma con poca cosa, porque ahí es donde verdaderamente se encuentran los placeres más naturales que la gran mayoría de los mortales podemos tener accesos a ellos.
Lo primero que os quiero mostrar y hablar son de los huevitos de mi canario y su señora canaria.
Como mi padre estaba muy solo, un día decidimos que tal vez con la compañía de un canario y canaria pajarillos ambos, tal vez su soledad se aplacara un poco. Así fue. Cuando el canario comenzó a cantar y su canto celestial llegó a oídos de mi padre, decía que le volvía loco que estaba todo el día cantando. Al canario le trajimos una canaria, mejor dicho, mi cuñado Paco nos regaló un primero un canario y después la canaria. Afortunadamente para mi padre el canario dejo de cantar. Pues allí con su enamorada canaria le hacia arrumacos hasta que la conquistó y hicieron el amor. Formaron su nidito y ahora cuidan de cuatro huevitos. Es precioso como el canario le lleva al piquito la comida a la canaria. Es precioso cuando la canaria sale del nido para estirar las patitas que se le quedan entumecidas de estar engorando los huevitos, le suple su marido el canario para que los huevitos no se enfríen. Y ahí siguen los pajarillos dando calor a sus huevillos. Tal vez el viernes ya tengan las crías y podamos verlas con los piquillos abiertos.

Para que mi padre no se aburra cuando no puede salir al campo yo le doy tarea y él así se siente que colabora y que alijera mi trabajo en la cocina. Ha pelado ajos para varios días.
Él se toma un ajo diario. ¿Saben que el ajo es el antibiótico más natural que hay?
Eso sí desprende del cuerpo un olor muy especial como a azufre, pero como ya sabemos que es del ajo lo amortiguamos con colonia y perfumadores ambientales. 
Lleva tomando un ajo diario muchísimos años.



A otra cosa mariposa.
Fuimos a visitar a las abejas. Se vistieron un hijo de unos amigos y mi compañero. Estos amigos y su otro hijo junto con una servidora nos fuimos a caminar y a buscar espárragos silvestres. Algún esparrago encontramos. Caminamos, respiramos,... Seguro la mamá de este joven no estuvo muy relajada porque su retoño estaba con abejas. Mi compañero no iba a consentir de que le picara ninguna, y realmente no le picó ninguna al joven que por primera vez se vistió de apicultor. Él tiene bien educadas a sus abejas y ya les advirtió que si algún picotazo iban a dar que se lo dieran a él y no al joven. Así lo hizo una de las abejas le pico a mi compañero en la mano. Pero el joven tuvo su primera experiencia como apicultor sin ser tocado por ninguna abeja. Parece ser que le encantó y el zumbido y el acoso de las abejas no le produjeron miedo.

 Como cuidan las madres de sus cachorros :-)

 Pobres abejas dejaron sus aguijones ahí, en la cinta de la cámara  del joven apicultor.
Ahí también ven aguijones de abejas.
Es una pena porque abeja que pica, abeja que muere. Tienen que sobrevivir las más posibles. Hay que evitar que se choque contra nosotros o con cualquier otro elemento.

Aquí el padre fotografiando las florecillas mientras su hijo se enfrentaba por primera vez a la apicultura.
El campo está precioso y luce su mejor traje de fiesta.
Las flores de las jaras desprenden su aroma pegajoso   que impregna el ambiente del monte. 
Flor de la Jara.
Cogimos esparragos, anduvimos mucho y pasamos una tarde de campo preciosa.
Gracias Familia de David y esposa. Procuro poner los menos nombres posible cuando hay menores, y esta manita cogiendo el esparrago es de un menor.
 Regalos del campo.
Estos los cogió mi compañero un día antes.
 Hice una hermosa tortilla con estos espárragos finos, que cenará mi padre la mitad esta noche y la otra mitad compartiremos nosotros igualmente esta noche con unas migas de espárragos bastos.


Espárragos bastos para hacer migas

Las migas de espárragos bastos se hacen con pan del día anterior.
Se fríen los espárragos previamente troceados. Una vez fritos y tiernos se retiran del fuego y en la misma sartén se añade una cucharita de las café de pimentón de la Vera  dulce. Echan la migas previamente mojadas con un poco de agua y ajo y perejil machacado.
Se dan vuelta y vueltas en las sartén hasta que consideremos que están listas para comer.
Hay a quien les gustan más tostaditas, a nosotros no nos gustan muy tostadas más bien blandas.
Están exquisitas como un primer plato.
Estas sólo llevan el esparrago silvestre  de monte, pimentón de la Vera, ajo, perejil, aceite y pan de pueblo.

Así de precioso está el monte con una gran gama de colorido.





 Volvimos otro día con otros amigos.
Mientras Antonio estaba quitando la hierba de alrededor de las colmenas, una servidora se puso a echar la siesta en la pradera mientras llegaban otros amigos.
Tuve que salir corriendo de allí porque las abejas pululaban cerca y alguna no se me enredó en el pelo porque mi compañero me había dicho que no me quitara la gorra de la cabeza. Aun así tuve que darme de tortas a mi misma para que se fuera la abeja, o aplastarla en mi pelo para que no me picara en la cabeza.




 Fotos tomadas estos cuatro días de puente.
 Son florecillas silvestres, según mi compañero son hierbas malas

Serán hierbas malas pero son preciosas.

12 comentarios:

  1. Isa un puente muy aprovechado.
    Como me gustaria probar un trocito de esa tortilla de esparragos y un poquito de migas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo, graciasssssssssssssss.
    Chelo, pues ya sabes, invitada estas. Lo malo que ya nos las cenamos hoy :-)
    Ya no hay espárragos silvestres, tendrán que ser de la tienda.
    Hay un refrán que dice: Los espárragos de marzo y abrir para mí, los del mayo para el amo.
    Ya están duros y amargan los espárragos trigueros que son los finos, y los bastos más amargos todavía.
    Para otro año si me dices con tiempo quedamos y te regalo migas hechas con espárragos del monte, y una tortilla de espárragos trigueros.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustaría compartir un día similar contigo y con Antonio; recorrer esos mismo caminos, buscar espárragos y frutos y flores, evitar el picotazo de las abejas y gozar del fruto dulce de la miel. En suma compartir contigo por el Real y dejarme conducir por un día hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Pues ya sabes, cuando quieras quedamos y nos vamos a caminar por el monte.
      Tal vez sería bueno que alguna abeja te picara jajajaja, pues su veneno es bueno para curar el reuma y otras dolencias. :-) Es solo un pinchacito con su aguijón pequeñito pero tiene muchas propiedades.
      Lo digo enserio.
      Cuando nos veamos si aun nos queda algo de miel de la cosecha, te prepararé un tarrito y una botella del dulce vino que hicieron mis cuñado junto con mi compañero.
      Graciasssssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. Hay algunas veces en la vida, en las que uno se dice a sí mismo ¡Qué suerte tuvimos aquel día que pasamos en el campo cogiendo espárragos..! Y es verdad, que suerte tener amigos así, que suerte disfrutar de la naturaleza, que suerte que mi hijo viviera una experiencia preciosa..Las cosas que no se pueden comprar son sin lugar a dudas las más hermosas...En cuanto pueda pondré fotos de aquel día (tengo un cd con todas las fotos para vosotros). Pero te adelanto una primicia que me pone los pelos de punta cuando lo veo. Os lo dedico a vosotros...

    http://youtu.be/un2P1P-6Dw0

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, graciasssssssssssssssss
    Me alegro que hayáis podido disfrutar y lo hayáis pasado bien.
    He visto el vídeo con las fotos, muy buenas pero si te vistes no se ponen los pelos de punta porque sólo piensas en que no te piquen. Y el ruido es agobiante y el acoso más aun.
    A mí se ve que como huelen mi miedo se ponen más en mi careta.
    Me ha dicho Antonio que tu hijo estuvo en todo momento junto a él, en pleno movimiento de abejas. Dice que es muy valienteeeeeeeeee.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Isa,cómo has disfrutado escribiendo este post...se te nota,amiga...Esa preciosa historia de los canarios,que acompañan a tu padre en su soledad y viven su historia de amor...Esos paseos por el campo cogiendo espárragos y disfrutando de las abejas...Y para terminar tu tortillita bien hecha...Qué maravilla,he disfrutado muchísimo y no tengo palabras para agradecerte esa generosidad,que nos dejas,Isa.
    Las fotos son preciosas,por supuesto...Pones el alma en todo lo que haces,compañera...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso...
    Feliz noche y feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciassssssssssssssss me alegro que te guste.
      Graciasssssssssssssssssss
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  7. Perfecto día de trabajo y buen apetito, bella. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, graciassssssssssssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  8. La verdad Isabel,que casi siempre que te leo me haces sonreir,siempre pones ese toque de humor a lo que escribes, da gusto. Las fotos preciosas,y además hasta una sabrosa receta,que más se puede pedir.Menos mal que no te picó la abeja,para la próxima haz caso a tu compañero y no te quites la gorra.Es cierto que al ajo tiene muchas propiedades y buenas y es cierto que cuando se toma ajo el cuerpo desprende un olor característico,a mi tomarlo crudo no me gusta, sólo a veces con ensalada de tomate pero tiene que estar muy picadito y esta buenísimo.Creo que también venden perlas de ajo para tomar, pero no se si tendrán los mismos benificios que el ajo natural crudo.
    Siempre es un placer pasar por aqui amiga,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, graciassssssssssssssssss
      Me alegro que te haga sonreír. Graciasssssssssssss a ti.
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar