viernes, 17 de mayo de 2013

Cuando un libro gusta, esto es un buen libro para quien lo lee...

Las modas no van conmigo, de hecho soy la persona que  ni viste a la moda, ni va a la moda en ningún aspecto. Miro mi comodidad y sobre todo no dejarme mucho dinero en las ropas porque al fin y al cabo sólo son eso, ropas para abrigarnos y no ir desnudos. Voy normal, más bien normalucha en el vestido. Lo mismo me sucede cuando leo algo, que no leo lo que me imponen, las modas ni la tele me quitan el sueño, si no, leo lo que creo que me puede gustar.
Y si compro un libro, o lo pido prestado en la biblioteca del metro,  y no me gusta, lo dejo sin más, el tiempo es muy valioso para andar perdiéndolo con algo que no nos hace disfrutar ni que nos aporta cultura o vivencias agradables.
 Soy la persona más imperfecta del mundo mundial, eso sí, si algo me gusta lo sigo a pies juntillas.
Claro, ha de ser algo que pueda estar a mi alcance. Un rubí  o un zafiro no aspiro a ello porque no  sabría que hacer con ello y tampoco voy a dejar de comer, de leer, ni  de salir al campo para obtener algo que tan sólo sirve para lucirlo, y nada más puedes hacer con ellos. A veces vendemos nuestra libertad por obtener cosas que realmente no son tan necesarias como sí lo es vivir moderadamente, y tener para las necesidades.
 Por cierto hace un frío del demonio pero no es cuestión de poner la calefacción a estas alturas de mediados de mayo. Así que anoche me metí en la cama para leer y para que mi cuello no estuviera tan descubierto me puse una mañanita que me regaló Antonio hace muchosssssssss años, cuando aun era bien jovencita. Jajaja anoche me dijo que parecía una abuelita con esa toquilla (mañanita). Pero yo me sentía tan a gustillo que no me importó. Es suave, y huele rico al jabón que tengo dentro de los cajones. Jabón de Palmolive  con lanolina natural. Por cierto jabón que seguro lleva más de 25 años ahí perfumando las ropas de la cama, pijamas y esta toquilla  (mañanita) que me puse anoche   al cuello para evitar el frío que ha vuelto de improviso, y poder leer tranquila y abrigada.
Mi compañero me hizo estas fotos cuando volvió a la cama y me vio leyendo  tan entusiasmada.
Este libro me lo regaló él el domingo pasado pero no comencé a leer hasta antes de ayer.
Graciassssssssss por este regalo que  de momento me encanta la temática que tiene y que me hace desearte más a ti. No, no a  usted que me está leyendo, no, digo que me hace desear más a mi compañero.
Ya sé el  regalo que quiero para mi cumple que es el mes que viene, los otros dos libros que le siguen a este.
Graciasssssssss 

25 comentarios:

  1. Hola Isa,opino como tu,no soy persona de modas y cuando compro algo es porque me gusta y te dire que esa trigologia te enganchara al igual que lo hizo conmigo que no pare hasta terminar el tercer libro.Me ha gustado verte tal cual arropadita leyendo tu libro jajja cuando tengro freski yo tambien paresco una abuelita como tu, besines guapa y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shantal, graciasssssssssss
      Ojalá me enganche y disfrute con los otros dos como lo estoy haciendo con este. :-)
      Graciassssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Eres auténtica, tal cual te expresas. No te haces componendas para nada y haces muy bien. Para mí es importante ir cómodo, y más a mi edad, pero comprendo que hay circunstancias en las que uno debe ir a tono o de acuerdo con el ambiente en el que se encuentra. No es lo mismo ir al cine que al teatro, de paseo, a la compra o a una entrevista de trabajo. En cuanto a los libros, aunque todos tienen algo interesante, cuando a uno no le dice nada la forma o la temática, se cierra, de devuelve y a otra cosa, mariposa.

    Me da que Antonio es un cielo de persona, tal como mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, graciasssssssssssss.
      Tienes razón cuando hay una boda o un evento que hay que ir bien vestidos se va. Aunque nosotros un día fuimos a un teatro que nos invitó una amiga, Presen a ver una obra de teatro cantada en opera, fuimos después de salir de trabajar, jajajaja con la ropa de trabajo. Yo olía a comidas y Antonio a metales. Y vimos la obra de teatro con nuestras ropas y sin duchar jajajaja. Eso sí, lo mismo amargamos la obra a los que estaban al lado jajajaja. No recuerdo el título de la obra. Esto fue en el Teatro Real de Madrid, sobre las 21 horas de la noche.
      No recuerdo el título, sí recuerdo que en la obra se desnudaron y quedaron desnuditos los hombres y las mujeres, ni siquiera como Adán y Eva, con tapa rabos, no no, desnuditos.
      Y estuvo muy buena pero nosotros no íbamos acorde con los demás. Eso sí, nos dejaron entrar al teatro y disfrutamos de la obra de arte.
      Saludos y besos


      Eliminar
    2. Perdón se me olvidó decirte que Antonio unas veces es un cielo, y otras es un infierno, como todos los hombres. Los humanos somos tan buenos como malos. Igual que yo unas veces soy un cielo, y otras un demonio endemoniado :-) Nadie es perfecto. Pero convivimos y perdonamos que es lo más importante.
      Gracias de nuevo Francisco.
      Saludos y otro beso

      Eliminar
    3. Jajajaja. Me he partido de la risa. Todos tenemos más en común de lo que imaginamos. Lo que importa es que el balance sea bueno, porque como de buenos y malos todos tenemos algo.

      Besos.

      Eliminar
  3. A mí, por el contrario, me pasa con un libro y en la vida, que todo lo que empiezo lo acabo. Aunque reconozco que algunas veces es una pérdida de tiempo.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, graciasssssssssss
      Pues si a mí no me gusta un libro lo cierro, lo guardo o devuelvo y a empezar otro. De todas formas soy muy rara para leer. Graciasssssssssssss
      Saludos y un abrazo fuerteeeeeeee

      Eliminar
  4. Isa,cuánto he disfrutado con esta entrada,amiga...
    En principio te diré que eres muy valiente nos regalas tu "seguridad y tu calma"leyendo en tu camita...Pienso,que eres tan natural y acogedora,que nos has invitado a leer contigo un ratito...Veo el libro,no lo he leído...Me han dicho que es muy interesante el primer tomo,pero que los últimos no lo son tanto...Ya nos contarás.
    Puedo decirte,que tengo mucho en común contigo en cuanto a la ropa...No me gusta seguir las modas y trato de ir siempre cómoda.Tampoco me gustan las joyas,no tengo ningún antojo,ni capricho...Eso,si...libros muchos.
    Te dejo mi gratitud por esa familiaridad,que se sale de la pantalla y nos hace sentir contigo muy a gusto.
    Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana,Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciassssssssssssss
      Ya te contaré si me gustan los otros dos.
      Estoy pensando que en lugar de que me los regale Antonio pedirlos en la biblioteca del metro, así si no me gustan no me arrepiento de que se haya gastado ese dinero.
      Graciasssssssssssss
      Saludos y un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Hola Isabel,yo tampoco soy de seguir modas,voy con ropa que me gusta se lleve o no no se llevé si me hace sentir cómoda y a gusto conmigo misma lo demás no me importa, y opino también que hay muchas "cosas" que no son materiales que valen mucho más que otras que si lo son y además no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
    En cuanto a los libros opino que no hay ni malos ni buenos libros que eso depende de la persona que los lee,como viva y sienta su lectura,un libro me puede parecer bueno a mi y sin embargo a otra persona le puede parecer malo, creo que es muy subjetivo y el hecho de calificar a un libro de bueno o malo depende del criterio del lector. Por ejemplo te diré que de la trilogia de Cincuenta sombras de Grey yo sólo he leido el primer libro a pesar de que me pasaron los tres no he podido con más,pero a otras compañeras de trabajo por ejemplo las gustó,así que eso es muy relativo.
    Un abrazo Isabel y buen fin de semana.Ah se ve muy gusto en tu camita , la verdad Isabel es que eres única. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel,yo tampoco soy de seguir modas,voy con ropa que me gusta se lleve o no no se llevé si me hace sentir cómoda y a gusto conmigo misma lo demás no me importa, y opino también que hay muchas "cosas" que no son materiales que valen mucho más que otras que si lo son y además no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
    En cuanto a los libros opino que no hay ni malos ni buenos libros que eso depende de la persona que los lee,como viva y sienta su lectura,un libro me puede parecer bueno a mi y sin embargo a otra persona le puede parecer malo, creo que es muy subjetivo y el hecho de calificar a un libro de bueno o malo depende del criterio del lector. Por ejemplo te diré que de la trilogia de Cincuenta sombras de Grey yo sólo he leido el primer libro a pesar de que me pasaron los tres no he podido con más,pero a otras compañeras de trabajo por ejemplo las gustó,así que eso es muy relativo.
    Un abrazo Isabel y buen fin de semana.Ah se ve muy gusto en tu camita , la verdad Isabel es que eres única. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, graciassssssssssssssssssss
      Pues he pensado que mejor lo saco de la biblioteca del metro y así no me los regala Antonio, no sea que después no me gusten y sea un dinero inultilmente tirado. Graciasssssssssssssssssssss.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  7. A vueltas con Las cincuenta sombras de Grey, no, no te voy a decir que yo no los he leído, sí y seguidos los tres en cuanto se publicaron; pero son de esos libros que se acaban de leer y se acabó, no de los que te gustan tanto que quisieras tener cerca para algún día volver a releer.
    Feliz fin de semana Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Pilar, graciassssssssssssssssss
      Gracias por decirmelo, y estoy pensando como le he dicho a Chari, que no me los van a regalar, los otros dos los sacaré de la biblioteca del Metro. No sea el demonio que no me gusten y me de coraje de que se haya gastado ese dinero y no le de utilidad en mi lectura.
      Graciasssssssssssssss.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Graciassssssssssssss Giandarlo, igualmente te deseo que lo hayas pasado de maravilla. Graciassssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  9. Isa..." Cuando un libro..."

    Me ha encantado la sinceridad en tus palabras,
    como de dejarte sorprender en esas fotos de abuelita..jajaj
    se te ve muy cómoda como dices y a gusto por estar
    leyendo...
    Me a sorprendido tu presentación

    ¡¡¡ Maravillosa !!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, graciasssssssssssss
      Me alegra que te sorprenda mi presentación.
      La verdad que cuando me vi pensé en borrarlas pero luego dije bueno, así le doy publicidad a este libro.
      Graciassssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  10. En la segunda foto, me has recordado mucho un cuento que tuve de pequeño...Tengo en mi mente todavía grabado un dibujo, en el que se veían a la abuelita de "Caperucita Roja", leyendo un libro, con un vela y en camisón...

    No quiero llamarte.......¡Vieja!, pero es increíble lo compleja que es la mente. A veces rebusca años atrás sin ningún esfuerzo y en cambio cuánto esfuerzo nos cuesta recordar por ejemplo, lo que cenamos anteayer...

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DAvid, jajajaja, y seguro que si hubieras visto a Antonio parecería el lobo jajajaja.
      Mira pues la verdad no me había ido yo a ese cuento cuando me vi. Graciasssssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  11. Me gusta eso de que no te dejas imponer modas, ni menos gustos por los libros. Tú decides que te pones y qué lees. Eso es autonomía para decidir; y dices añlgo que resulta valioso, en estos tiempos de arribismo, de lujos y derroche: tener la ncesario. De una vez se me vino a la cabeza un verso de la canción de Facundo Cabral, Padro Mendizábal, que dice:
    Aprendí lo suficiente
    pa tener lo necesario
    el pan el vino el amor
    y la milonga que canto.

    UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, graciassssssssss
      Muy bueno la Milonga que cantas, y escierto, es bueno aprender lo suficiente para tener lo necesario, el pan, el vino el amor y ...
      Aunque con los tiempos que corren es difícil no caer en al tentación del consumo. También creo que con la crisis estamos decepcionados y hemos aprendido la lección de que no nos importan las modas si no, sobrevivir y que no nos toquen mucho las narices.
      Creo que las crisis son buenas porque cambian a las personas y las hace ver que sólo merece vivir la vida y no atarse a las cosas innecesarias.
      Graciassssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  12. He disfrutado de lo lindo con tu post, en el que me veo reflejada en muchas cuestiones.
    Tampoco va conmigo el consumismo porque sí, ni la última moda de los escaparates, ni el último best seller de la librería de la esquina.
    No cambies nunca. Eres auténtica y eso vale mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, graciassssssssssssssss
      Gracias por comentar.
      Saludos y besos

      Eliminar