lunes, 8 de abril de 2013

Cascadas de Agua en la Montaña

La lluvia ha estado mucho tiempo encarcelada. No se sabe el motivo, aunque  pueden ser por varios motivos. El principal  el calentamiento de la tierra por que el hombre la contamina. Y cuando las cosas están contaminadas pues la lluvia se retiene y queda escondida, apabullada de angustia.
Cuando ha reunido todas sus fuerzas y cree que puede salir a armar la marimorena, pues sale como fiera envistiendo todo lo que ve a su paso.
De ahí tantas inundaciones. Aunque es un alborozo que los pantanos estén al cien por cien de su capacidad, tanta cantidad no da a basto y la tierra se ahoga en su propia lluvia y llora, y devuelve todo aquello que le sobra en bellas cascadas o en desbordamientos  Si todo lo que se desborda de  ríos,  pantanos y por las laderas de las montañas no encontraran impedimentos, todo iría a las mil maravillas. Pero poca la  limpieza de los montes, los puentes atascados,  las casas edificadas en medio antiguos  arroyos o riachuelos  son impedimentos que el agua que tiene más fuerza que todos los hombres del mundo unidos, arremete con todo lo que hay a su paso y arrastra puentes, coches, casas, y la destrucción se hace presente. Son como infartos de la naturaleza. Por donde no puede pasar el agua, revienta y salta las barreras. Esto mismo sucede con los infartos y ataques al corazón, cuando hay impedimentos, rompe venas y desatasca a la fuerza. La naturaleza es similar al hombre, o el el hombre es similar a la naturaleza. Y bueno que ya está bien de las palabras y vamos a los hechos, a las cascadas, que por otra parte son preciosisimas.  Cuando el monte está como Dios manda, la fuerza del agua puede convertirse en el sonido más  natural y bello.


 Sonido envolvente en plena naturaleza.


 Impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeee el sonido del agua al correr por la montaña.
 Fue todo muy precipitado pero el poco tiempo que estuvimos fue maravillo el espectáculo.




 Hay que tener los pies en la tierra y saber que las piedras y la montaña se pueden deslizar, Evitar el peligro en todo momento. que una buena foto nos cueste la vida es una imprudencia que se puede evitar. Tengan esto presente siempre que salgan algún lugar en donde la belleza se puede convertir en tristeza por la imprudencia  nuestra.
El imprudente no fue Jesús, fui yo que hice la foto casi en la caída mortal del agua. Una foto por bella que pueda llegar a ser, no merece la pena si se pone en riesgo alguna vida.
 Que poquito cuesta ser felices. Ver, escuchar a la naturaleza es lo más maravilloso y que está al alcance de todas las personas que son libres como lo es la naturaleza.



 Envolvente sonido con  la parsimonia con la que el agua acaricia las piedras a su paso.

Un paraíso en la tierra. No es necesario subir al cielo para poder alcanzarlo :-) 
Tenemos que volver otro día con más tranquilidad porque había obligaciones que hacer.
Iremos otro día que no haga mucho frío, nos llevaremos la merienda, estaremos relajadamente escuchando y contemplando la naturaleza. Para el mes de mayo comienzos de junio tiene que haber por aquí preciosas libélulas para dejar inmortalidades en imagenes.



Ya se cargaron LOS DEL  PP DE CASTILLA LA MANCHA,  9 puestos de trabajo más y 45 abuelos sin servicio. No tienen ayuda de las Trabajadoras a Domicilio ni las PERSONAS DEPENDIENTES, NI LOS ABUELOS/AS  QUE VIVEN SÓLO, ENFERMOS PERO NO TIENEN UNA DEPENDENCIA ASUMIDA POR LA ADMINISTRACIÓN.
http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2013/03/denuncia-publica-presidenta-de-la-junta.html

El Ayuntamiento no puede hacer frente a más gastos. Aun le debe La Junta de Castilla la Mancha  19.000 euros por lo de la Ayuda a Domicilio. 




8 comentarios:

  1. Isa....
    Es gratificante pasar por tu blog de como describes lo que publicas, como aquí sobre la lluvia e inundaciones que provoca y un texto a cada foto de cascadas.
    En Argentina ha sido un caso historico la inundación que han provocado las fuertes tormentas..1.80 metros de alto el agua dentro de las casas de algunos barrios en la ciudad de Buenos Aires...ha sido terrible, pero la colaboración de la gente a sido más que un sunami el corazón que han puesto hacia los inundados...nosotros colaboramos desde lejos desde otra provincia hemos enviado camiones de mercadería, no hay quien no haya colaborado a tanto desastre y se sigue colabornado

    ¡¡¡ maravilloso lo tuyo como siempre !!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, es hermoso lo que cuentas. Qué bueno que las personas se vuelquen y ayuden a los damnificados de las catástrofes. Aquí en España se han caído varios puentes y ha fallecido algunas personas. Muchas se han quedado con sus casas anegadas por el barro y las piedras.
      Es terrible, a la naturaleza no se la puede parar.
      Me alegra que tengan tanta solidaridad entre todos los argentinos.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. ¡Qué imágenes tan bonitas, Isa! No es de extrañar con la cantidad de lluvia que estamos teniendo este año. Hace al menos 30 años que estuve por tu pueblo y me gustaría volver algún día. Además ahora tiene un aliciente añadido que eres tu.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco, graciasssssssssssss
    Muchas Felicidades que hoy es tu cumpleaños.
    Que cumplas más en compañía de tu esposa, hijos, nietos y amigos/as

    Me alegro que te gusten las fotos.
    Cuando tú quieras puedes volver a Visitar mi pueblo.
    Si venís en el mes de agosto, tendremos más tiempo para enseñaros los lugares bellos que hay.
    Ya me dirás si os animáis.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Con lo que me gustan las fuentes, ríos, pozos....Vaya envida que os tengo...Si ha sido en el pueblo, contad conmigo la próxima vez....
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Las cascadas están en el pantano de la sierra.
      ES una gozada el ruido que hacen.
      Antonio tomó en vídeo con sonido original del agua.
      cuando vengas con tu familia al pueblo, si os apetece vamos a verlo. Es una gozada impresionante.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. MUy buenas fotos. El agua, espumosa, como si fuera leche. Y si es leche. Leche de la madre tierra. Un abrazo, Isa. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegra que te guste.
      :-) Es agua la leche de la madre tierra.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar