lunes, 22 de abril de 2013

Alegría, primavera, sol, luz, vida...

 En esa flor ya ha cuajado la cereza. Si hay suerte y el viento ni el agua lo estropea, ya tenemos una cereza que me la pido yo porque no vamos hacer tres trozos.
Seguro que habrá más de tres cerezas.
 Cuidar del campo, es un trabajo enorme. Es mucho esfuerzo y muchos sudores.
Si alguien piensa que con esto uno se puede hacer rico, está muy equivocado. Trabajando nadie se hace rico. Todo lo más puedes tener fruta, patatas,  verduras que no tienes que comprar, pero rico deslomándose en el campo nadie se hace.
 El viernes robaron en la tienda de estos amigos que hacen chorizos y viven del ganado que tienen.
Pero no solo robaron a esta familia, robaron a montones de familias que llevan sus jamones de la matanza para curarlos ahí. Hay personas que sólo pueden comer la carne de los animales que ellos crían, y tienen proteínas para todo el año.  Hay ladrones que no saben el daño que hacen cuando roban a un ganadero que trabaja de sol a sol, y no le sobra el dinero porque él mismo trabaja sus campo y atiende sus ganados.
ES DE RUINES ROBAR A UNO QUE ES TAN POBRE COMO TÚ Y QUE SOLO CON SU ESFUERZO Y TRABAJO SACA A SU FAMILIA PARA DELANTE. 
Estos ladrones que robaron  la noche del viernes en Hinojosa de San Vicente,  son malvados por dos veces: por robar a   
montones de familias que han dejado sin poder comer proteínas ya que sus jamones se curaban en cámaras de la carnicería de donde fueron robados.  y por robar a un ganadero que lo poco que tiene lo ha ganado con su sudor.


 Esta persona no tenía seguro porque no puede pagarlo ya que los gastos del alimento del ganado, y los gastos de los impuestos se comen lo poco que saca . Haber como va a pagar los jamones que no eran suyos. Sólo deseo que algún día  pillen  estos ladrones y  los den su merecido.
Mientras no cambien las leyes y entren por una puerta y salgan por otra, esto será jauja para los que cogen lo ajeno. Quiero que sepan que han robado a montones de familias. 
Si sabes de algún sitio en donde se vendan jamones muy baratos, da la voz de alarma a la policía o guardia civil.

 Cuando una persona mayor, vieja, cultiva un campo, no lo hace por gusto, sino, por necesidad.
Las pensiones de 600 euros como las que hay en los lugares rurales, no dan para mucho, de ahí que las personas tengan que hacer algo para que la tierra los alimente.
 Esta flor es de manzano y está rodeada de capullos aun sin abrirse.

 Flor de manzano que da manzanas golden.
 Capullitos del manzano.
 Una margarita sola en las rocas.
 Cachorro juguetón.
 Preciosos caballos en un lugar de la mancha
 Hay que evitar dar los nombres de los lugares para que los que se apropian de lo ajeno lo tengan muy difícil.

Relajados comiendo la hierba fresca y verde.
No les importó que yo anduviera por ahí, pues ellos estaban en su casa y no por ello les iba a amedrentar.

 Alguno levantó la cabeza de la hierba para dedicarme una mirada y que la cámara pudiera sacar su rostro
 Una preciosidaddddddddd
 Comen sin bajar la guardia ni un segundo.
... ajenos al ir y venir de los coches ellos continuaban acariciando entre sus dientes la fresca hierba. 


Cuenta la leyenda que un caballo de ojos almendrados, cara de pera con una mancha blanca desde la frente hasta los morros, se enamoró de una joven muy bella.
El caballo cada vez que veía a la joven se ponía nerviosito y comenzaba a trotar en el sitio haciendo que sus patas y la fuerza de éstas hicieran un gran agujero en la tierra.
Una tarde que la dama estaba caminando bajo una sombrilla rosa con guirnaldas que colgaban en forma de lluvia, el caballo cada vez sentía más cercana su voz.
Nervioso comenzó a trotar desde el sitio y el agujero era tan grande que no se le veía  quedó abajo en un gran precipicio.
La dama caminaba y hablaba bajo la sombrilla para paliar un poco los ardientes rayos del sol.
Con tan mala suerte que el pajarillo con el que hablaba, no la avisó que dos pasos más había un gran precipicio. Pues él se despistó al ver en una rama de un almendro  a su amada.
Y la dama cayó dentro del agujero. Afortunadamente allí estaba el caballo para salvarla, pues cayó encima de sus lomos. El susto fue tremendo, pero al ver que estaba sentada en unos lomos anchos y cálidos  comenzó a dejar de temblar por el miedo.
El caballo de un salto salió de allí como si le hubieran crecido unas enormes alas.
La dama le dio las gracias y le invitó que entrara en sus tierras para que disfrutara de toda la comida y agua pura que en ellas había. Y de esta forma sin quererlo el destino los unió. La dama todas las tardes montaba al caballo enamorado. Éste, nunca dijo nada porque sabía que su amor con una humana era imposible. Pero tenía  lo que deseaba, y era, estar cerca de la joven  bella. Tenía comida y agua para todos los días y el cariño la bella joven.
A veces el destino pone en nuestro camino parte de la felicidad que añoramos. Si estamos despiertos nos daremos cuenta y sabremos aceptarlo.

Cuento inventado mientras escribía esta entrada.


14 comentarios:

  1. maravilloso entorno florecido en primavera y suerte lo de esa dama que milagrosamente fue salvada. Ojalá tengan la misma suerte los que han sido robados, parece un mal que se va extendiendo de día en día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, gracias.
      Ojalá la tengan. Ya es una desgracia que roben a los que más tienen, pero más desgracia es que roben a los más pobres y encima alimentos.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Isa,tus fotos de la fruta en flor me han encantado,eres una maestra tomando instantáneas,amiga...Me solidarizo con las personas,que han sufrido robos,entiendo el daño que han recibido,después de todo su trabajo...Realmente es muy duro,que te roben lo necesario para vivir cada día...
    La historia del caballo enamorado es mágica,tienes una gran imaginación,la naturaleza te premia por respetarla y quererla como la quieres,compañera...
    Mi felicitación por tu bello y completo post,que hace honor a este día del libro...Gracias por tus fotos y tus letras,realmente bonitas y gratificantes.
    Mi abrazo grande y sé feliz,Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciasssssssssssss.
      Me alegro que te gusten las fotos. Gracias por solidarizarte con estas personas.
      Gracias por leer mi cuentito.
      Graciasssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Isa.... es grande el entusiasmo y el corazón que pones al publicar todo lo que ves y sientes.
    Pena por essas personas que le han robado...y tal vez porque te agraden los caballos, se te ha cumplido el sueño al escribir esta romántica historia.

    ¡¡¡ muy bonita !!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, graciassssssssssssss
      La verdad que me encantan los caballos, son preciosos y a demás son tan grandes y a la vez tan nobles que una se queda al verlos atontada por su belleza y nobleza.
      Una gran pena por el robo a estas familias, no hay mano dura y por eso se roba tanto. Y el que lo ha robado, no lo ha hecho para comer porque hay montones de comedores sociales aquí en España.
      Graciasssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. La fotos preciosas y el robo es tremendo, hay mucha gente desalmada en este mundo.

    El cuento del ccaballo enternecedor, un amor limpio y desinteresado.
    Un abrazo para ti y mi apoyo a todas las familias afectadas por el robo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, graciassssssssss
      Me alegro que te gusten las fotos.
      Así es, los que toman lo ajeno son personas sin escrúpulos que no les importa hacer daño. Mientras no cambien las leyes, esto seguirá así. Cada vez habrá más ladrones de guante blanco y ladrones que roban para pagar los vicios. Una persona si roba para comer, roba para ese día, se lleva un jamón. No tantísimos como se llevaron para vender.
      La vida es muy injusta. Unos sudan y trabajan de sol a sol, para que otros se lo lleven todo limpio y sin trabajarlo.
      Graciasssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. Es maravilloso contemplar los cambios que se van produciendo en la naturaleza y sus etapas, como de un brote nuevo nacerá un botón que será flor, que será fruto. ¡Y qué decir de los caballos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, graciasssssssssssss
      Me alegro que te guste.

      Eliminar
  6. La verdad es que da mucha pena que roben a gente que lo necesitan, que viven de ello, que viven sacrificados, con esfuerzo, de verdad que lo siento, la vida es muy cruel algunas veces porque algunas personas así lo convierten a otras, ójala les pillen y vayan a la cárcel como se merecen.

    Las fotos son una preciosidad, Isa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, graciassssssssssss
      Ojalá les pillen y se pasen unos meses y años a la sombra.
      Me alegro que te gusten las fotos.
      Saludos y besosssssss

      Eliminar
  7. Preciosas fotos de la flores. Precioso lo que cuentas de la gente que vive en el campo (aunque sea muy duro). Y criminal es quitarle a las familias que tienen lo básico su substento. Es una verdadera pena, no poder hablar a estas alturas de lugares maravillosos para que la gente de "buena fe" pueda venir a disfrutarlos. Cuando uno visita el campo es "PARA RESPETAR EL ENTORNO QUE PISAS" (¡cuántas veces lo habré dicho...!). Cuando uno pasa por una finca y tiene sembrados y árboles frutales, debes respetarlo también...
    Es curioso que cuando tengo miedo en el Real es cuando voy solo por el campo, porque pienso que alguien puede pensar que voy "con otras intenciones". Fotografiar los lugares "encantadores" tiene también sus sacrificios, aunque uno respete "todo" y a "todos".

    Me ha encantado nuevamente tus palabras...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DAvid, graciasssssssssssss
      Sí, es una pena pero es lo que hay.
      Hay mucho vicio y poco dinero. Porque el pobre que necesita comer y no tiene, lo pide o roba un jamón, no tantos como se han llevado.
      Me alegro que te gusten las fotos.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar