jueves, 7 de marzo de 2013

Nieve en la Sierra de San Vicente, 2 de Marzo de 2013; 3ª entrada

 Estas fotos no las he hecho yo, me las ha pasado mi vecina Isabel del pueblo :-)
De lo bueno abunda somos reinas jajajaja
Así se puso el pueblo de nieve.
 Cayó un buen manto de nieve y seguro las plantas de mi vecina estuvieron todo el día riéndose porque las nieves las hacía cosquillas
 Una preciosidad ver todo nevadito
 Mira si cuajó bien que las tejas rojizas se pintaron de un blanco inmaculado.
Qué pasada y como ha disfrutado haciendo fotos con el telefono móvil.


 Pues aquí la muestra de que también nevó en el pueblo igual que en la sierra.
 Graciassssssssss vecina por pasarme las fotos.

Mañana es el día de la mujer trabajadora. Un día más, sólo  que le han dado ese nombre de fiesta.
Yo creo que el día de la mujer ha de ser todos los días del año. El día de la mujer, del hombre, de la infancia, de las flores, de los paisajes, del agua, de los mares, de los perros, de los gamusinos  Todas las criaturas, todos los seres vivos inclusos las rocas, han de tener su día todos los días del año.
Voy hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres del mundo, a las que están pero también a las que ya se fueron. Un pequeño micro cuento

Esto está tomado de la  Wikipedia:

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por suparticipación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en AlemaniaAustriaDinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.1



Ahora haré un micro cuento inventado.

... Delgada, de ojos azules,  su cabeza poblada de una melena lisa que le llegaba hasta la cintura de un negro azabache perfecto. Podría confundirse  con una gitana por tener además sus ojos  azules de pestañas negras como el carbón,  y su piel color café. 
Era madre de 3 niños y esposa de un medico muy prestigioso. 
Aparentemente todo estaba bien. Nadie había notado nada. Ella era  Directora de un hospital que se dedicaba a curar a niños con leucemia. Siempre portaba una gran sonrisa y siempre estaba de muy buen humor.
Alguna veces sus compañeras de trabajo al cambiarse en la habitación  para enfermeras, la habían visto algún que otro moratón  por los brazos, principalmente, un poco más abajo de la axila. Nada hacia temer que fuera una mujer maltratada. Era culta, casada con un buen médico, no era el perfil habitual de  mujer maltratada. Sus hijos iban a colegios de pago. Cada mañana recién duchados, vestidos cada día con ropa distintas. Hacían en casa un buen desayuno que les preparaba su nani. Eran niños muy listo, educados y muy callados. Algunas noches sintieron como su padre gritaba y pegaba a su madre. Ellos nunca preguntaron nada. El más grande de apenas 10 años les   dijo  a los menores que tenían que guardar ese secreto. Que nadie tenia que saber que pasaba por las noches en su casa. Ni siquiera los abuelos tenían que saberlo. Así pasaron los años. Y así fueron creciendo con los gritos y palizas que cada noche su padre le propinaba a su madre. 
El mayor de los hermanos  cuando contaba 16 años, una noche no pudo soportar los gritos y ruegos de su madre. "Por favor, basta ya, no me pegues más..."
La rabia le invadía, los ojos se le salían de las órbitas. Cogió un palo de béisbol y le rompió la cabeza a su padre. 
Se abrazó a su madre y la dijo: no te preocupes, ya no te va a pegar más.

Si muchos hombres se dierán cuentan del daño que hacen a sus mujeres y daños colateral a sus hijos/as, se lo pensarían dos veces.
Los niños/as son los que más sufren las agresiones en el hogar. Es un sufrimiento sin daño corporal, pero su mente queda presa de esas agresiones, y es posible que muchos de ellos sean hombres/mujeres maltratadoras cuando sean adultos/as.

Hay que romper los eslabones de esta cadena de maltratos. Y hay que romper la desigualdad entre mujeres y hombres.
Felicidades a todas las mujeres hoy, y todos los días del año.




9 comentarios:

  1. Preciosas fotos y durísimo relato.
    Más duro aún cuando cuenta la realidad que montones de mujeres de mujeres sufren a diario.
    Ojalá llegue un día en que celebrar el ocho de marzo sea una anécdota del pasado.
    Un abrzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, gracias.
      Ojalá sea como tú dices. Pero creo que es muy importante que a las nuevas generaciones se les enseño respeto e igualdad.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Geniales fotos y un relato, que a pesar de su aspereza, lo llevas a lo mas alto de la dignidad humana. Enhorabuena


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fus, gracias.
      Enhorabuena a ti por tu buen hacer en tu blog. Graciassssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Isa, pues tu amiga Isabel te ha hecho unas fotos preciosas, me han encantado, y además, vaya detalle que has tenido en publicarlas, pues mira yo aprovecho y te pido permiso para ver si me dejas una fotografía pero que sea tuya, para compartirla en mi viernes fotográfico dentro de unas semanas, con tu enlace, ya me dirás si te apetece que comparta una tuya en mi blog.

    Y ya hoy es día de la mujer trabajadora, luchemos por nuestros derechos, no sólo hoy sino todos los días del año.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola María, graciasssssssssssss
    Puedes elegir la foto que quieras de mi blog.
    Pero en donde haya menores no porque tengo el permiso de sus padres, pero no para divulgarlas en otro sitio.
    En el blog todas las fotos las he hecho yo, a menos de que diga que son de otra persona.
    Puedes elegir la que más te guste y te doy permiso para que la pongas en tu blog. La que tú gustes escepto la de menores.
    Si está muy pequeña y la quieres más grande, te envío la foto virgen sin empequeñecer. Hay unas muy bonitas de un molino destruido de mi pueblo. Estas las hizo mi compañero. Me las regaló. También puedes tomarlas si gustas.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones a la autora de las fotos, a tí por publicarlas, y a la mujer trabadora en su DÍA.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Duro relato el que nos cuentas hoy y más por los tintes de realismo que tiene. El maltrato está y hay que erradicarlo, pero en ello tenemos que empeñarnos la sociedad entera, comprobado está que no es cosa de la vida privada de las familias y que hay que taparlo. ¡No! Y si para denunciarlo y concienciarse en el problema se necesita un día de la mujer pues bienvenido sea.
    Cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos toda una crónica de la nevada: las palabras sobran. felicita, Isa a tu amiga por este trabajo fotográfico. E cuanto al cuento, ejemplificador. El maltrato intrafamiliar, proviene, principalmente de la figura del padre. UN beso. carlos

    ResponderEliminar