martes, 12 de marzo de 2013

Denuncia pública a LA Presidenta de La Junta de Castilla la Mancha

El día 31 de este mes, se rescinde el contrato a las 9 trabajadoras de Ayuda a Domicilio.
La Presidenta y las personas que colaboran con ella, están fomentando el paro y el malestar de las personas a las que deberían de proporcionarles bienestar social. Es incomprensible que aquí en Madrid funcione de maravilla la Ayuda Social, y que en Castilla la Mancha esté desapareciendo. Yo hablo de los pueblos, que seguro en la capital no tienen problema alguno para mantener la Ayuda a Domicilio.
Pues en el Real, pasará lo siguiente:
Los abuelos irán al medico sin ducharse, tal vez sin tomar bien las medicinas. Nuestros mayores que lucharon tanto y trabajaron de sol a sol, y hoy que necesitan de la ayuda de la administración se la niegan porque aun deben dos años al Ayuntamiento. Es incomprensible que con los impuestos que se pagan, que no llegue a El Real de San Vicente para pagar a las trabajadoras y parte de la Ayuda a Domicilio. Que por otra parte cada usuario paga con respecto a sus ingresos. Si una persona tiene de pensión 620 euros, y tiene dos horas a la semana para que le aseen un poco la casa,, le duchen, le preparen  las medicinas, esta persona paga 40 euros al mes. La Presidenta de Castilla la Mancha debiendo dos años al Ayuntamiento de El Real de San Vicente, está fomentando el paro y la desprotección de 45 personas, cuarenta y cinco abuelos/as que estarán más solos.
Ruego a la Presidenta María  Dolores de Cospedal, que haga el ingreso de los DOS AÑOS  que debe para parar esta INJUSTICIA.
Da la sensación que unos abuelos españoles tienen más derechos que los abuelos que viven en las zonas rurales.Este no es un problema del Alcalde de El Real de San Vicente, si no, es un problema de  la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal

20 comentarios:


  1. Vamos de mal en peor Isabel. Ojalá
    esa señora tomara conciencia e hiciera caso de tu ruego. La ayuda social es un servicio imprescindible del cual , ninguna persona que lo necesite debería carecer de el.
    Un abrazo amiga, hace mucho que no hablamos hace meses que ya no entro en messenger no sé si seguirá funcionando, si alguna vez vuelvo a entrar espero podamos charlar un ratito.
    Un fuerte abrazo amiga !!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, sí, ojalá.
      Sí hace mucho que no hablamos, seguro van a quitar. Ahora lo de hotmail para a ser de Skype.
      Tendrás que bajarte Skype.
      Deseo que estes muy bien.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Isa las cosas van de mal en peor pero solo para la clase más desfavorecida,es triste ver como estan quitando tantas cosas que son necesarias y que por derecho tendrian que estar,ojala esta denuncia sea efectiva aunque no creo que sea asi cielo hara oidos sordos porque no les importamos nada,un bezaso muy fuerte guapa y espero se solucione lo de esos abuelos porque es su derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shantal, gracias.
      No sé a menos de qeu paguen todo sigue su curso. Ya tienen las empleadas de Ayuda a Domicilio la carta de fin de contrato y el finiquito que tienen que cobrar. Una pena ver como los abuelos quedarán más solo hasta que el fin de semana puedan ir los hijos/as.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Siempre se rompe la cuerda por lo más débil. Es inadmisible el dispendio de los que están en la poltrona y no dejan migajas con las que nutrir las flaquezas de los más necesitados.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, así es, siempre pagan los que menos tienen. Así es la historia, unos roban a manos llenas, y otros se tienen que quedar sin ser ayudados en sus hogares por trabajadoras que les ayudan en las tareas del hogar, tal como hacer la comida, asearlos, llevarlos al medico, preparar los medicamento,... Sobre todo, saber que van a poder hablar con alguien un ratito. Y esto desgraciadamente habrá 45 abuelos/as que no lo tendrán si alguien no lo remedia.
      Saludos y besos

      Eliminar
  4. Me sumo también a la protesta, que como blanco tiene siempre a los más débiles. ES UNA VERGÜENZA, QUE PASEN ESTAS COSAS. Con todo lo que se ha robado en España y con tanto "chorizo y corrupto político....", no se puede estar peor... Con que se hubiera devuelto el 50% de lo que se ha robado, y se hubiera invertido en la gente desfavorecida, teníamos muchos años cubiertos....Estas 9 personas están haciendo una labor social impresionante y necesaria.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Totalmente de acuerdo contigo. Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
      Saludos y abrazos para toda la familia

      Eliminar
  5. Isa,estoy de acuerdo contigo.La ayuda a los mayores es fundamental,además es justo que se les dé esa ayuda,porque ellos la merecen por haber trabajado por su familia y pagado su seguridad social...Ojalá esta señora y los demás políticos sean conscientes de que estas ayudas sociales no deben recortarse.

    Mi apoyo,mi gratitud y mi abrazo siempre,Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssssss María Jesús.
      Ojalá sea así y paguen para que esta ayuda no les falte.
      Graciasssssssssssssssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  6. En estas sociedades de hoy, formadas en el espíritu de la productividad y la competencia, propias del Neoliberalismo, el sentimiento humano, ha sido soslayado, por eso a las personas de edad provecta, las condenan a ña insatisfacción de sus necesidades vitales. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es una pena que el liberalismos esté intentando acabar con el estado, y en algunos casos concretos lo ha conseguido. Por eso estamos ahora como estamos. Y esto se pondrá peor porque lo que están haciendo es privatizarlo todo, y si se privatiza todo, sólo se podrán beneficiar de ello las personas que tengan dinero. El pobre, lo va a pasar francamente mal. Nos tendremos que unir todos los pobres y hacer sociedades sin animo de lucro.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  7. Deseo que tú denuncia la tenga en cuenta y solucione el problema la señora presidenta de tu Comunidad. La verdad que los más tramposos pagando son las administraciones. Y no les preocupa que los perjudicados sean los más débiles.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, así es, los más tramposos a la hora de pagar son las administraciones. Nada les preocupa, porque como ellos no tienen estos problemas pues que más les da a ellos.
      A ver que sucede pero me temo que esto de las ayudas a los más débiles se va a ir quitando poco a poco sin que el país se vaya dando cuenta.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  8. Desde luego no se vé el fondo de esta barbarie.
    Cada día un "titulillo" más para quitarnos lo que nos corresponde.
    Seguro que los abuelos de esta señora están perfectamente atendidos las veinticuatro horas del día y no necesitan limosnas para poder comer todo el mes.
    A ver si se cumple eso de que la vida, antes o después, pone a cada uno en su sitio y vemos a esta panda de ladrones pidiendo por las esquinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffffff Belén, imposible porque si roban tendrán siempe sus arcas bien repletas.
      A ver si esto cambia y el día 31 puedo volver a escribir para decir que se solucionó el problema.
      Graciasssssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  9. Isa, me sumo a tu malestar, porque es como dejar desamparados a los ancianos que son los que más lo necesitan, el que les aseen, y les cuiden durante esas pocas horas, parece mentira que estén recortando dónde más duele, y a los más necesitados, esto no tiene nombre, Isa, me parece una desprotección total para los ancianos, que son los que lo necesitan, y los que más hicieron en su tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, graciasssssssssss
      Así es, son las personas más vulnerables y ellos no darán un paso porque no son capaces de mover ningún papel.
      Mi padre por ejemplo es afortunado porque nos tiene a nosotros que vamos y yo le dejo comida y cena preparada para toda la semana. Le lavo la ropa y se la coloco. Se asea cuando estamos nosotros. Le cuido las uñas de las manos y los pies. Le dejo el pastillero con medicinas para todos los días de la semana. Le hacemos compañía. Pero si nosotros no pudieramos ir estaria mal nutrido y con otras muchas carencias. El tiempo que van las trabajadoras es una hora para asearle la casa un poco y recogerle los cacharros de la comida. También para hablar un poco con él y que él sienta que no está sólo.

      Él anda bien por el pueblo, pero cada vez que tiene que ir algún medico a Talavera de la Reina, Que es muy amenudo, contratamos a una persona para que le lleve al médico y pase con él a la consulta, porque él no se entera de nada. A parte de que ya no sabe coger autobuses, y se desorienta mucho. Así hay montones de personas mayores. Los hijos tiene sus vidas y sus trabajo y no puden dedicarse en cuerpo y alma a los padres/madres.

      La ayuda de las dos horas a la semana que tiene mi padre es muy importante porque él está deseando que llegue la trabajadora para hablar con ella. Hay otras personas que necesitan que les vayan todos los días porque son dependientes. Y si esto falla, no sé que pasará.
      El problema de muchos abuelos es que no quieren salir de sus casas porque es donde mejor están. A parte con las pensiones que tienen no pueden permitirse el lujo de irse a residencias privadas.

      Sé de algunas personas que tenían a sus padres en residencias, y los han sacado pora poder vivir todos del sueldo de ellos. Así están las cosas.

      Saludos y besos

      Eliminar
  10. Es verdad que toda España está en crisis, pero con el dinero hay que establecer prioridades en su reparto y todavía no he oído que la Sra. Cospedal haya dejado de cobrar un solo mes alguno de los tres espléndidos sueldos públicos que recibe. Y tener a la gente así.

    Cariñoso abrazo y feliz fin de semana Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M P moreno, graciassssssssss
      Eso es cierto, y eso si que es vergonzoso que la austeridad sólo sea para los demás.

      Y así montones de políticos que cobran pensiones vitalicias y luego trabajan en otros sitios. Y da igual que sean de derechas o de izquierdas porque parece ser que a la hora de cobrar eso da igual cada cual mira para su bolsillo. Esto es con lo que se tenía que terminar que los presidentes y los ministros cobraran la jubilación como cada quisqui, cuando se jubilen a los 67 años, y no antes. Y encima siguen trabajando, esto no debería de ser legal.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar