lunes, 4 de febrero de 2013

Día de la Tortilla. Bailando la Bandera. Resquicios de lo que antaño fueron Molinos
































 De aquí hacia arriba son fotos de los molinos que ha tomado mi compañero. Bueno, a decir verdad de un molino y sus alrededores. Grciassssssssssssss compi por regalarmelas.
Yo no pude ir con ellos porque tenía muchas cosas que hacer en casa. Iré en otra ocasión. Es un paisaje aunque desolador por la destrucción del molino, precioso por el entorno.
 Y de esta foto para  abajo, son fotos tomadas por mí el día de la tortilla.
Graciassssssssssss al Ayuntamiento por las ricas rosquillas y el café que nos invito. No sólo a nosotros, si no a todas las personas que quisieron acercarse a las Dehesillas.





















 Hacía un frío del demonio, aun así se animaron muchas personas que comieron aquí. Nosotros acudimos después de comer con mi padre en casa. Tomamos cafetito con rosquillas mi compi, y yo lechecita caliente con rosquilla. Estaba deliciosa.
 Cuando llegamos sólo saludé a Ascen. Jajajaja, y como vi que las personas se quedaron con cara de asombro, dije que sólo a ella porque era la única que estaba soltera y recibia menos besos :-)
Dani dijo que a él no le importaba dar besos. Así que le dio otros dos besos a Ascen.






















































































































































 Me hubiera gustado tomar foto con todas las alabardas levantadas, pero si no hay luz, poco se puede hacer. Las alabardas son esos palos que llevan los que dan dan tanto respeto.





Estas fotos bailando la bandera son del sábado por la noche. Todas las fotos son del sábado.
Por cierto hacía un frío del demonio.
No sé si iremos a los carnavales. 
Pues aquí queda constancia de las primeras fotos antes del carnaval 2013

14 comentarios:

  1. Isa,nos dejas constancia de costumbres y fiestas populares...Una gozada ir pasando fotos y fotos...interminables...Tienen un color precioso,muy conseguidas...Es cierto,que ha hecho frío.El sábado se celebró Santa Agueda en mi pueblo y la gente en lugar de ir a la ermita y a la sierra como siempre,se quedó en el pueblo reunida en las casas y corralones...
    Pero,la primavera está a la vuelta de la esquina y nos dejarás bellas fotos,estoy segura.
    Te dejo mi gratitud por tu buen humor y tu siempre valiosa generosidad en los posts,compañera y amiga.
    Feliz semana,Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciassssssssss.
      Es normal que no hayan ido hacer el honor a Santa Agueda, está haciendo mucho frío. Me alegro que te gusten las fotos. Ando con menos tiempo por eso entro menos en los blogs
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. precioso paisaje y paisanaje. En esa zona vuestra os lo pasáis de cine y eso que hacía frío, cuando haga calor no va a haber quien os meta en casa.
    Un cariñoso abrazo Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.P.Moreno, sí la verdad que los paisajes son preciosos. Y a pesar del frío salimos al campo.
      Graciasssssssss.
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. Las fotografías son preciosas y explican por sí solas todo un mundo, pero no me extraña que Blogger te bloquee, porque eres tú quien les bloquea el sistema con esa cantidad de imágenes. ¿Aceptas la broma?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, graciassssssssssss-
      Me alegro que te gusten las fotos. Jajajaja, sí realmente no sé como me dejan subir fotos porque saturo la pagina con tantas fotos. Debe de ser por lo pesada que soy y porque doy la murga cuando algo no me sale bien. Jajajaja, dirán va a esta pesada la vamos a dejar porque si no, nos da dolor de cabeza jajajaja.
      Saludos y besos

      Eliminar
  4. Nuevamente Isa, me dejas con la boca abierta... Las fotografías de los molinos parecen "postales" son una auténtica maravilla. Cuando podamos vernos os ruego me llevéis allí. Llevo meses intentando hacer fotografías a los molinos de la Tejea, para que quede constancia para siempre. El lugar "de la tortilla", tiene también rincones muy bonitos (desconozco el lugar...). Las fotos de la sierra, la nieve, las nubes...¡DIOS MÍO QUE BELLEZA...!
    Por último La soldadesca y la bandera, es una tradición que has retratado estupendamente. ENVIDIABLES TUS FOTOGRAFÍAS...¡ENHORABUENA OTRA VEZ MÁS, PORQUE TE LO MERECES...! Guardo tus fotografías como si fuera un tesoro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DAvid, cierto, las fotos del molino están preciosas. ES obra de Antonio. Yo no puede ir. SE fueron él y mi padre para enseñarle `por donde se iba. A ver si el domingo podemos ir a visitarlos. El Sábado algo complicado por lo de los carnavales. Por la tarde es el ofertorio y luego a la noche el pasacalles con chocolate y bizcochos. Pueden ir todas las personas que lo deseen.
      Esperemos poder ir, aun no lo sabemos.
      Saludos y besos

      Eliminar
  5. Madre mia cuantas fotografías Isabel!!! las fotografías del molino o mejor dicho lo que queda de el y de su entorno me han gustado, por supuesto las demás también. Es fantástico que nos muestres las costumbres de tu tierra y como la gente participa en tan sanas actividades.
    Un abrazo Isabel y gracias siempre por tus amables comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, graciasssssssss.
      Sí he subido muchas fotos y algunas muy parecidas :-)
      Me pongo tonta con las fotos.
      Me alegro que te hayan gustado las fotos.
      Saludos y besos

      Eliminar
  6. Alaaaaa cuáaaantíisimas imágenes Isa, os lo habéis currado muchísimo tu compañero y tú por tantas fotos que habéis sacado, esta entrada tiene muchísimo mérito, está muy trabajada por las tantísimas fotos, y qué bonitas, qué paisajes, y qué placer tiene que ser estar en esas tierras, Isa, la verdad es que te lo pasas genial, y además, nos haces cómplices de tus sanas aventuras.

    No creo que haga falta decírtelo, que si vais a los carnavales nos traigais algunas fotos para veros vestidos.

    Yo nunca me he vestido de carnaval, sí mi hija, cada año se viste de algo nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, graciasssssssss.
      Sí, muchísimas fotos. Es que me pongo tonta con las fotos de mi pueblo :-)
      Ahhhhhhhh, no sabía que tenías una hija. Seguro es preciosa como tú. Yo tampoco me disfrazo, ya voy disfrazada todo el año. En los carnavales me quito el disfraz :-)
      Saludos y besos

      Eliminar
  7. Muy buenas fotos, Isa, de los precarnavales, y tienen el sentimiento de tu lente. Un abrazo
    }

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegro que te gusten.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar